Especialización en Gestión Integral de Proyectos

Contacta sin compromiso con Universidad de San Buenaventura - Cali

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Especialización en Gestión Integral de Proyectos - Presencial - Cali - Valle del Cauca

  • Contenido
    Especialización en Gestión Integral de Proyectos.

    CÓD. SNIES: 102009
    Reg. Cal: Res. No. 14483. 13 diciembre 2019 - 7 AÑOS. VIGILADA MINEDUCACIÓN
    Nivel académico: Posgrado. 
    Metodología: Presencial. 
    Título que otorga: Especialista en Gestión Integral de Proyectos.

    Objetivo

    La Especialización en Gestión Integral de Proyectos (GIP) ofrece formación académica y de investigación aplicada de alto nivel a profesionales que deseen adquirir o profundizar en competencias específicas en los cuatro pilares que conforman la integralidad de los proyectos: identificación, formulación, evaluación y gestión. Asimismo, ofrece un módulo de tres créditos con los fundamentos básicos para obtener la certificación en Project Management Professional (PMP), del Project Management Institute (PMI).

    Nivel de formación: Especialización
    Lugar de desarrollo: Cali, Valle del Cauca
    Duración: 3 Semestres (1 año)

    Perfil del Aspirante

    Profesionales egresados de áreas administrativas, económicas, ingenieriles y afines, que deseen adquirir competencias académicas e investigativas para la gestión integral de proyectos (públicos y privados).

    Este programa puede estar sujeto a variaciones en las asignaturas y en el personal docente. La Universidad se reserva el derecho de modificar las fechas para la apertura de los programas o su cancelación, de acuerdo con las condiciones en que se desarrolle el proceso de inscripciones. La Universidad no realizará devolución del valor de la matrícula cuando el estudiante se retire sin importar su causa, ARTÍCULO 28. Reglamento Estudiantil.

    Presentación.

    El área de conocimiento en proyectos se ha convertido en una competencia transversal que permea en todas las industrias y sectores a nivel global; en consecuencia, un profundo conocimiento en dicho ámbito es vital para el éxito competitivo de todas las organizaciones.

    En dicho escenario, los diversos tratados de libre comercio (especialmente con Estados Unidos), demandan del mejor esfuerzo por parte de todo el tejido empresarial, para afrontar los retos venideros. Esto finalmente se materializará a través del emprendimiento de proyectos ambiciosos que conduzcan a la exportación de bienes y servicios de alto valor agregado, lo cual demanda principalmente un acervo de talento humano altamente cualificado en el área de proyectos.

    Perfil del egresado.

    Perfil profesional.

    Los egresados del programa de Especialización en Gestión Integral de Proyectos comprenden y aplican los fundamentos de la formulación, evaluación y dirección de proyectos y las herramientas que provee, para establecer la disciplina de organizar y administrar los recursos en las empresas. Son personas con capacidad para reconocer oportunidades de mejoramiento en las organizaciones, que desarrollan una actividad para lograr el trabajo requerido en el proyecto, dentro del alcance, el tiempo y el costo definidos.
     
    Perfil ocupacional.

    Los egresados del programa se desempeñarán como:

    - Director de proyectos: gestiona exitosamente el desarrollo de proyectos nacionales e internacionales, aplicando los estándares del Project Management Institute.
    - Consultor o gestor de proyectos: identifica, formula y evalúa, de forma idónea, proyectos públicos y privados durante todo su ciclo de vida.

     
    Aspectos Diferenciadores.

    - Amplía trayectoría que inició en el 2012 y ha implicado mas de 500 estudiantes y más de 400 egresados.
    - En 2019 se realizó proceso de reforma curricular que derivó en un nuevo plan de estudios alineado con el PMBOK® del Project Management Institute (PMI)
    - Relacionamiento con PMI. La Universidad tiene convenio activo con el PMI Pacífico Colombia. Gestionamos membresías a PMI global y PMI Capítulo Pacífico, para que los estudiantes puedan tener acceso directo a material del PMI, así como actividades de formación y networking a nivel global, nacional y regional.
    - Cada cohorte tiene un invitado internacional que dicta el Seminario Internacional de Gerencia de Proyectos. Se ha tenido la oportunidad de invitar referentes internacionales de Gerencia de Proyectos provenientes de Estados Unidos, España, Brasil, Alemania, México, Puerto Rico, Guatemala y Costa Rica.
    - El egregado de la Especialización puede continuar con la Maestría en Gerencia de Proyectos y homologar 2 de los 4 semestres del programa.
    - Tenemos franquicia del material de Lledó (libros y simulador PMP y CAPM) durante 1 año.
    - Tenemos convenio activo con PMI Capítulo Pacífico.


    Plan de Estudios:

    Ciclo I:

    Identidad Institucional
    Fundamentos de Gestión de Proyectos
    Formulación de Proyectos
    Factibilidad Financiera de Proyectos
    Responsabilidad Social Empresarial y Ambiental
    Proyectos Públicos y Sociales


    Ciclo II:

    Gestión del Alcance, Cronograma y Costos
    Gestión de Recursos y Adquisiciones
    Gestión del Riesgo
    Gestión de la Comunicación e Involucrados
    Gestión de la Calidad
    Gestión Tecnológica y del Conocimiento

    Ciclo III:

    Aspectos Legales y Contratación de Proyectos
    Gestión de la Integración
    Marcos Ágiles en Gestión de Proyectos
    Seminario Internacional de Gerencia de Proyectos
    Electiva
    Taller de Preparación para Certificación Internacional

Otra formación relacionada con gestión y dirección de proyectos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |