Ir a inicio > Posgrados > Gestión del Agua > Bogotá > Especialización en Recursos Hidráulicos y Medio Ambiente - Bogotá - Cundinamarca

Especialización en Recursos Hidráulicos y Medio Ambiente

Contacta sin compromiso con Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Especialización en Recursos Hidráulicos y Medio Ambiente - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Especialización en Recursos Hidráulicos y de Medio Ambiente.

    • SNIES 4656
    • Resolución 8537 del 8 de julio de 2013 - vigencia 7 años
    • Título que otorga: especialista en Recursos Hidráulicos y Medio Ambiente
    • Nivel de formación: especialización
    • Metodología: presencial
    • Duración estimada: de un año y medio a dos años
    • Número de créditos académicos: 29
    • Horario: diurno

    Descripción general del programa:

    Especialización en Recursos Hidráulicos y Medio Ambiente

    La Escuela Colombiana de Ingeniería atendiendo su misión primordial de formar personas con alta preparación científica y técnica para la atención apropiada de las necesidades de la sociedad, presenta sus programas de Maestría en Ingeniería Civil con énfasis en Recursos Hidráulicos y Medio Ambiente y de Especialización en Recursos Hidráulicos y Medio Ambiente.

    Colombia es uno de los países con mayor biodiversidad del mundo. Ocupa uno de los 14 primeros lugares y alberga más del 10% de las especies conocidas (V informe anual de Biodiversidad). También, el país tiene un promedio 6 veces el rendimiento hídrico promedio mundial y 3 veces el de Latinoamérica (ENA, 2014). A pesar de la disponibilidad de recursos en el país aún existen importantes diferencias entre el entorno rural y urbano en lo que refiere al acceso de agua potable y a los servicios de alcantarillado de toda la población; adicionalmente, factores como el cambio climático, sobreexplotación de recursos y la contaminación influyen en el detrimento de la biodiversidad. Es por ello que, a pesar de los esfuerzos y algunos avances, no se logró el cumplimiento a cabalidad de los objetivos del milenio de la ONU. De acuerdo con la FAO, en el marco programático del país 2015 a 2019, una de las tres metas mundiales es “la ordenación y utilización sostenible de los recursos naturales, con inclusión de la tierra, el agua, el aire, el clima y los recursos genéticos, en beneficio de las generaciones actuales y futuras”.

    Los programas de Maestría en Ingeniería Civil con énfasis en Recursos Hidráulicos y Medio Ambiente y de Especialización en Recursos Hidráulicos y Medio Ambiente, que ofrece la Escuela, forman profesionales capaces de analizar, planificar, diseñar, evaluar y en general participar en proyectos de aprovechamiento de los recursos hidráulicos, garantizando la conservación del medio ambiente, de acuerdo con las condiciones y las expectativas de la nación colombiana.

    Inversión:

    Los estudiantes de especialización reciben financiación por medio de becas y otros mecanismos que provee la Escuela. En general usted debe hacer el trámite de su inscripción por medio de la Dirección de Posgrados de la Escuela, y en el proceso de inscripción se le ofrecerán diferentes alternativas de financiación.

Otra formación relacionada con Gestión del Agua

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |