Foundation - Diseño Gráfico y Digital

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - Sede Madrid

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Florencia Costa

Florencia Costa

Foundation - Diseño Gráfico y Digital

  • Modalidad de impartición
    El Curso Foundation - Diseño Gráfico y Digital será cursado en modalidad Presencial, en Madrid.
  • Número de horas
    La duración del Curso es de 9 meses.
  • Titulación oficial
    Una vez finalizado el Curso, el alumno obtiene título acreditaivo otorgado por IED Istituto Europeo di Design.
  • Valoración del programa
    El Curso Foundation - Diseño Gráfico y Digital representa una oportunidad única para desarrollar habilidades creativas, expandir horizontes profesionales y, sobre todo, inspirar un cambio significativo en la manera de ver y entender el diseño en el mundo contemporáneo. Además, el Curso se beneficia enormemente de su enfoque orientado al mundo real. A través de proyectos prácticos y estudios de caso, los estudiantes tienen la oportunidad de aplicar sus habilidades en contextos auténticos, preparándolos para los desafíos y demandas del mundo laboral.
  • Dirigido a
    El Curso está orientado tanto para aquellos que están buscando explorar el mundo del diseño gráfico y digital como una carrera potencial, como para aquellos que desean complementar sus estudios actuales con habilidades creativas y técnicas en diseño.
  • Empleabilidad
    Quienes finalicen el Curso Foundation - Diseño Gráfico y Digital podrán asumir roles como: Diseñador Gráfico, Diseñador de Experiencia de Usuario (UX Designer), Diseñador de Interfaz de Usuario (UI Designer), Diseñador de Identidad de Marca, Diseñador de Contenidos Digitales, Ilustrador Digital y Director de Arte Digital.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Foundation - Diseño Gráfico y Digital - Presencial - Madrid - España

  • Contenido
    Foundation - Diseño Gráfico y Digital.

    Fundamentos del diseño, manejo de herramientas digitales y desarrollo práctico de proyectos bajo la guía de expertos del sector.

    Un impulso para orientar tus futuros estudios o carrera profesional hacia el campo de la comunicación visual.

    El Foundation en Diseño Gráfico y Digitales un programa introductorio que te ofrece los conocimientos teórico-prácticos necesarios para desarrollar un proyecto de diseño gráfico integral. A lo largo de un año académico, podrás explorar todo tu potencial creativo en el campo de la comunicación gráfica, impresa y digital, de la mano de un equipo docente de profesionales en activo. Aprenderás los fundamentos de la disciplina, manejarás herramientas y software específicos, participarás en workshops y desarrollarás tus propios proyectos en los Visual Labs, talleres abiertos y dinámicos donde pondrás a prueba tu capacidad técnica y creativa. Al finalizar tu formación y según tus intereses, podrás acceder a nuevas oportunidades laborales o disponer de un conocimiento base de cara a futuros estudios superiores en este campo.
    Idioma: Español
    Horario: Part-time
    Formato: Presencial
    Duración: 9 Meses
    Créditos: 60 IED (480 horas)


    Información para decidirse. Un viaje por el mundo del diseño gráfico y digital que te ofrece una sólida base para futuros estudios o empleo en el sector.

    Metodología y estructura.
    El programa apuesta por una metodología que combina la adquisición de conocimientos teóricos y técnicos con el trabajo práctico por proyectos. Se trata de un aprendizaje muy dinámico, que va creciendo en complejidad a lo largo de sus tres módulos y que pone énfasis en la experimentación y el espíritu crítico.

    ¿Para quién?.
    El Foundation está pensado como un primer contacto con el diseño gráfico, que te proporciona los fundamentos de la disciplina si quieres realizar estudios superiores en el futuro. También es una formación de gran utilidad para profesionales de otras áreas interesados en adentrarse en el mundo del diseño.

    ¿Por qué elegirlo?.
    Realizarás este programa en el IED Madrid, un centro de referencia en educación en diseño, lo que te permitirá formarte bajo la guía de docentes que imparten clases en los títulos de grado y ejercen como profesionales del diseño gráfico o ámbitos vinculados. Disfrutarás de unas instalaciones, talleres y herramientas de última generación en un entorno interdisciplinar y multicultural, donde explorar todo tu universo creativo en el desarrollo de diferentes proyectos, hasta culminar tu recorrido con la presentación de una propuesta final, de carácter interdisciplinar y que trabajarás en grupo. Todo ello complementado con un programa de visitas, workshops y experiencias que te acercarán todavía más a la realidad del sector. Si tu objetivo es explorar un posible recorrido académico, este programa te permitirá asentar unos sólidos conocimientos teórico-prácticos de cara a estudiar un grado en Diseño Gráfico. Si estás buscando abrir nuevos horizontes profesionales, adquirirás un aprendizaje que te facilitará el acceso a un gran rango de posiciones:
    • Diseño gráfico, dirección de arte o creativa en agencias de publicidad, estudios de diseño y branding
    • Profesional del diseño en instituciones relacionadas con las artes y la cultura
    • Diseño para proyectos editoriales, audiovisuales y transmedia
    • Profesional del diseño en departamentos específicos para PYMES y empresas
    • Storyboards en proyectos audiovisuales y diseño de videojuegos


    Programa de estudios.

    Asignaturas.
    FUNDAMENTOS
    Herramientas Digitales (Photoshop, Illustrator, Indesign) Fundamentos del diseño Fundamentos: Cultura visual Fundamentos: Color Fundamentos: Dibujo Fundamentos: PhotoLAB Fundamentos: BookLAB Volumen

    DISEÑO GRÁFICO
    Base: Tipografía Base: Tipografía Aplicada Bases: Producción Gráfica Herramientas Digitales: Imagen (Photoshop-Lightroom) Herramientas Digitales: Maquetación (Indesign) Herramientas Digitales: Vector (Illustrator-Procreate) Historia y Últimas Tendencias en Diseño Ideación Gráfica Proyectos: Comunicación Gráfica Proyectos: Diseño Editorial Proyectos: Identidad


    DISEÑO DIGITAL
    Diseño Digital: Tecnologías Web Diseño Digital: Ideación Web Diseño Digital: Experiencia de Usuario (UX) Diseño Digital: Interfaz de Usuario (UI) Diseño Digital: Introducción Diseño Web Adaptativo Herramientas Digitales (Sketch-Figma) UX Writing



Otra formación relacionada con diseño gráfico

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |