Semestre y Año Académico - Diseño Italiano de Interiores y Muebles

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - Sede Florencia

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Luciana Consiglio

Luciana Consiglio

Semestre y Año Académico - Diseño Italiano de Interiores y Muebles

  • Modalidad de impartición
    La formación se ofrece en modalidad presencial.
  • Número de horas
    El programa tiene una duración total de 1 año.
  • Titulación oficial
    Al concluir, los estudiantes reciben un diploma IED que certifica su participación.
  • Valoración del programa
    La cursada de Italian Interior and Furniture Design combina elementos de un análisis cultural teórico con la adquisición de herramientas técnicas analógicas y digitales, impulsando así la formación de profesionales capaces de interpretar los aspectos sociales sobre los que se fundan las necesidades de las personas que se reflejan en su forma de habitar los espacios. El plan de estudios propone el desarrollo de tres proyectos que harán foco en distintos aspectos que protagonizarán el eje de su desarrollo. Así, los participantes podrán experimentar la versatilidad de esta industria e identificar las áreas específicas en que quieran desempeñarse.
  • Dirigido a
    El curso está destinado a profesionales, licenciados y estudiantes que se encuentren finalizando su carrera en Arquitectura, Diseño Industrial y Diseño de Interiores.
  • Empleabilidad
    El horizonte de posibilidades laborales a las que podrá acceder el participante de este curso se vinculan no solo al diseño de interiores y muebles, sino a puestos vinculados a la investigación, la experimentación y el análisis de tendencias, la toma de decisiones y diversos puestos de responsabilidad en empresas del sector.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Semestre y Año Académico - Diseño Italiano de Interiores y Muebles - Presencial - Florencia - Italia

  • Contenido
    Semester & Academic Year - Italian Interior and Furniture Design Academic Year.


    Idioma: Inglés
    Horario: Full time
    Formato: Presencial
    Duración: 1 Año


    El diseño de interiores y de mobiliario no es solo una cuestión de estética. Esta figura profesional interviene en múltiples ámbitos, desde viviendas hasta espacios públicos, desde lugares de trabajo hasta espacios dedicados a la hostelería, restauración, venta y consumo. 


    El diseñador debe tener la capacidad de diseñar espacios con personalidad e innovación, que favorezcan la relación entre las personas y el ambiente. Por esta razón, el curso de un año de Diseño de interiores y mobiliario (Interior and Furniture Design) forma diseñadores capaces de crear y gestionar todo el proceso de diseño centrado en la organización de los espacios y el diseño de muebles. 
    El programa del curso está pensado como una oportunidad para profundizar, donde la metodología, las herramientas y el conocimiento teórico se experimentan a través de actividades guiadas. 

    El conocimiento cultural y técnico de las distintas asignaturas sirve como apoyo en el desarrollo de las fases de creación del proyecto, ampliando tu comprensión y conocimientos en las áreas profesionales específicas. 


    Información para decidirse:


    Metodología y Estructura:



    El curso de un año está integrado en el curso de tres años en Interior and Furniture Design y corresponde al segundo año del curso de grado.

    El programa del curso consta de dos semestres, a través de los cuales podrás ampliar tus conocimientos culturales, metodológicos, técnicos y tecnológicos previamente adquiridos. 

    También podrás explorar nuevas áreas de conocimiento y estudio, para completar y ampliar tu familiaridad con el sector del diseño de interiores y del mueble. 

    La parte técnica y de diseño está acompañada de una sólida formación cultural e incluye el estudio de la historia del arte, arquitectura, sociología y antropología que te ayudarán a interpretar y reelaborar los cambios en los estilos de vida y los valores éticos y sociales colectivos. 

    Durante el curso llevarás a cabo tres proyectos diferentes. El primero consistirá en la creación de un espacio comercial, con especial atención al sector de la restauración. Durante el segundo proyecto te centrarás en el uso de los materiales innovadores que pueden aplicarse tanto en el diseño de los espacios interiores como en el diseño de muebles. Por último, el tercer proyecto consiste en la creación de un producto de mobiliario, desde sus componentes hasta su montaje, aprendiendo también los procesos de eliminación. 


    ¿Para quién?

    El curso se dirige a candidatos cualificados, es decir, alumnos matriculados en el último curso de estudios universitarios de Arquitectura, Diseño de Interiores o Diseño Industrial, o a jóvenes profesionales que desean ampliar y mejorar sus conocimientos en este sector. Los candidatos deben contar con una probada experiencia en técnicas de representación, desde el boceto a mano alzada hasta las técnicas de infografía y renderización, así como habilidades de modelado y comunicación verbal. Los candidatos también deben dar prueba de una gran motivación y capacidad para trabajar en equipo.

Otra formación relacionada con diseño de interiores

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |