Licenciatura en Ciencias Naturales

Contacta sin compromiso con Universidad de La Sabana - Pregrado

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Licenciatura en Ciencias Naturales - Presencial - Chía - Cundinamarca

  • Contenido
    Licenciatura en Ciencias Naturales.

    La Licenciatura en Ciencias Naturales forma profesores altamente competentes en el conocimiento de las ciencias, en la teoría y práctica pedagógicas; capaces de desempeñarse como profesores investigadores y de generar ambientes de aprendizaje, dinámicos, participativos e innovadores. La Licenciatura privilegia la formación disciplinar y la práctica educativa en contextos reales, el manejo del inglés como segunda lengua y formación investigativa. 

    Título que Otorga:

    Licenciado en Ciencias Naturales.

    Código SNIES:

    106100.
    Esta carrera está sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.

    Registro Calificado Aprobado por el Ministerio de Educación Nacional:

    Según Resolución No. 00566 del 23 de enero de 2017. Vigencia por 7 años. Otorgada por el Ministerio de Educación Nacional.

    Modalidad:

    Programa académico presencial, diurno.

    Nivel Educativo:

    Pregrado.

    Lugar de Desarrollo del Programa:

    Este programa se dicta en el Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

    Tipo de Formación Académica Ofertada:

    Profesional universitaria.

    Créditos:

    170 créditos.

    Duración:

    10 semestres.

    Perfil del Aspirante

    El aspirante al programa de Licenciatura en Ciencias Naturales poseerá habilidades cognitivas, comunicativas, sociales y éticas que le permitirán interactuar con diversas herramientas académicas y pedagógicas que el mundo universitario ofrece. Demostrará interés por el trabajo con personas y comunidades, eligiendo como proyecto de vida, la pedagogía. Tendrá interés por la búsqueda del saber a través de la investigación de la naturaleza y el medio físico que lo rodea. Asimismo, el aspirante debe tener inquietudes intelectuales, aptitud matemática reflejada en un resultado SABER 11 superior a la media y gusto por las ciencias exactas y las ciencias naturales.

    Perfil Profesional:

    El profesional en Licenciatura en Ciencias Naturales de la Universidad de La Sabana será un profesor dinámico, innovador, versátil, consiente del contexto escolar actual.Su formación bilingüe será un factor diferenciador que le permitirá trabajar en organizaciones empresariales internacionales o colegios bilingües en Colombia y el extranjero. Sus competencias profesionales le permitirán percibir, entender y reaccionar frente a las necesidades ambientales y de educación científica del mundo globalizado. 

    Perfil Ocupacional:

    El Licenciado en ciencias Naturales de La Universidad de La Sabana se desempeñará como:

    1.Profesor bilingüe de Ciencias Naturales en nivel de educación básica en colegios oficiales o privados, nacionales o internacionales.

    Profesor bilingüe de física, química o educación ambiental en el nivel de educación media, en instituciones educativas nacionales o internacionales.

    3.Educador Ambiental capaz de diseñar, crear e implementar ambientes de aprendizaje, en Colombia y el mundo.

    Investigador en proyectos de investigación disciplinares o pedagógicos en el área de ciencias naturales y de educación ambiental.

    5.Asesor Pedagógico en educación en ciencias para instituciones, centros u organizaciones nacionales o internacionales de educación básica y media.

    6.Divulgador científico del desarrollo de las ciencias naturales, la ecología, y la educación ambiental.

Otra formación relacionada con educación medio ambiental

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |