Home>Carreras universitarias>Educación Elemental (K-7/8)>Sincelejo>Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas - Sincelejo - Sucre
 

Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas

Método: Presencial
Lugar:
Opiniones:
Opiniones (5)
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad de Sucre

Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas - Sincelejo - Sucre

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
Departamento
¿Tienes Título de Bachillerato?
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad de Sucre, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas
  • Modalidad de impartición

    La licenciatura en educación básica con énfasis en matemáticas, se presenta de forma presencial.

  • Número de horas

    Consultar.

  • Titulación oficial

    El alumno recibirá el título de Licenciado en Educación Básica con énfasis en Matemáticas.

  • Valoración del Programa

    El objetivo de la Universidad de Sucre, en cuanto a la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas, es la de lograr en los alumnos:
    - Personas de bien, crítica, autónoma y reflexiva.
    - Que sea un profesional con altas competencias en el saber de la disciplina.
    - Que sea un pedagogo que con capacidad de construir actividades didácticas apropiadas para la enseñanza de la matemática escolar.
    - Lograr que el alumno sea una persona que pueda comunicar con coherencia sus ideas en forma oral y/o escrita.
    - Con capacidades en la articulación de contenidos, metodologías y evaluación de los ciclos de la educación básica primaria y secundaria de acuerdo con los Lineamientos Curriculares y las necesidades socialmente establecidas.
    - Investigador de la problemática de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas escolares.
    - conciliador de los procesos de enseñanza y de aprendizaje de las matemáticas por medio de la utilización de nuevas tecnologías de comunicación.
    - Un profesional con la capacidad de acceder a otros niveles más avanzados de las matemáticas.

  • Dirigido a

    Esta Licenciatura en educación básica con énfasis en matemáticas, esta creada para que participen personas con fundamentos en matemáticas, y con deseo de enseñar con ética y lograr un desarrollo social impartido.

  • Empleabilidad

    Los licenciados de la Universidad de Sucre, tienen la posibilidad de laborar en: Liceo Celestín Freinet, Colegio Nuestra Señora de la mercedes, Centro educativo San Rafael.

  • Salario esperado

    El sueldo esta entre $1.000.000 y $1.500.000

¿Quieres saber más sobre este curso?

Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas - Sincelejo - Sucre Comentarios sobre Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas - Sincelejo - Sucre
Objetivos del Curso:
Contribuir con el mejoramiento de la Calidad de la Educación Matemática del departamento de Sucre y la región Caribe Colombiana, a través de la integración de los saberes propios de la profesión profesor(a) de matemáticas, impulsando formas de enseñanza de las mismas, dinámicas y significativas, con miras a responder con las necesidades y fines planteados en el nivel de la Educación Básica y mejorar los procesos de aprendizaje de los estudiantes.
Contenido:
GENERALIDADES DEL PROGRAMA:

la propuesta que sustenta el programa de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas En lo curricular responde a las nuevas tendencias pedagógicas, con un currículo integrado y flexible que por su estructura metodológica permite su evaluación y reconceptualización permanentes. Un currículo que apunta al reconocimiento del compromiso con la sociedad y la integración con los otros niveles de educación y hacia el reconocimiento de las diferencias en el aprendizaje y la apropiación del conocimiento por parte del educando.

El programa de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas a desarrollarse en la Universidad de Sucre, tiene el propósito de contribuir al mejoramiento de la Calidad de la Educación en la región, mediante la formación de docentes con conocimiento propio de la profesión profesor(a) de matemáticas, quienes a partir de la reflexión sobre sus propias experiencias y saberes, construirán propuestas de solución a problemas educativos sobre la enseñanza y el aprendizaje de la matemática escolar, identificados en su entorno, así como posibilitar que ellos puedan comunicarse eficientemente con sus alumnos y con las comunidades, educativa y académica, a las cuales pertenecen y ser reconocidos como agentes de cambio en favor del desarrollo de la institución a que pertenezcan.

El programa de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas pretende integrar el campo pedagógico con los campos humanístico, matemático e investigativo, en la búsqueda de un equilibrio entre el saber matemático y el pedagógico, conjugados en el desarrollo del Plan de Estudios en que se destacan como estrategias fundamentales de formación La Unidad Orientadora de Procesos y Acciones y una Práctica Pedagógica Investigativa, desde el inicio del proceso de formación, que propician el abordaje del trabajo interdisciplinario, convocando la participación activa de docentes, estudiantes, docentes y estudiantes en los procesos de formación y su interacción con los diferentes ambientes educativos adecuados para la educación básica y su contexto social.

Como estrategias para la construcción de conocimientos matemáticos y pedagógicos se destacan en la propuesta, el enfoque de la resolución de problemas, la interacción social y comunicativa, y en particular para la construcción del conocimiento matemático la demostración de teoremas, la formulación y contrastación de conjeturas, con el fin de desarrollar procesos de pensamiento propios de la actividad matemática y la profesión docente, tendientes a posibilitar la formación de un docente de alta calidad para la enseñanza de las matemáticas en el nivel de la Educación Básica.

En aras de elevar la Calidad de la Educación Matemática del medio, este programa posibilita que los futuros docentes a través de la interacción con el tratamiento de problemas propios de la profesión profesor(a) de matemáticas logren tener un acercamiento integral a los campos pedagógico, matemático e investigativo, así como a la consecución de los ideales que desde dichos campos se persiguen en el programa, a saber:

EN LO PEDAGÓGICO: Se persigue posibilitar la formación de docentes que a partir de la reflexión permanente sobre las prácticas educativas elaboren propuestas didácticas encaminadas a reorientar el accionar en el aula y a solucionar problemas de enseñanza y de aprendizaje de la matemática escolar, para lo cual se prevén espacios, como la Práctica Pedagógica Investigativa, a lo largo del Plan de Estudios que conlleven a la consecución de tal fin.

EN LO MATEMÁTICO: Se pretende desarrollar un programa de formación que coadyuve a la potencialización de un profesional competente en el saber disciplinar matemático, que conozca la estructura de las matemáticas, su epistemología, sus contenidos, así como su valor social y cultural, que reconozca diferencias entre la matemática escolar y la matemática disciplinar y que sea capaz de contextualizar los conocimientos matemáticos para que éstos adquieran significación en los alumnos. (En este propósito se evidencia el núcleo de la Enseñabilidad).

EN LO INVESTIGATIVO: Se contempla la posibilidad de formación de un docente con capacidades investigativas generadas desde su propia práctica. Para tal fin se plantea el desarrollo de una Práctica Pedagógica Investigativa, a lo largo de todo el plan de estudios, en donde se promueva la identificación de problemas de enseñanza y aprendizaje de la Matemática en los distintos grados del nivel de la educación básica, a partir de los cuales se generen Proyectos Pedagógicos para su solución. Se elaborarán y ejecutarán Proyectos Pedagógicos en la línea Transición Aritmética - Álgebra, cuyos resultados retroalimentarán el currículo y conducirán a la consolidación y fortalecimiento de la línea Enseñanza de las matemáticas propuesta para el programa, ubicada en la Línea Calidad de la Educación acogida por la Universidad de Sucre.

PERFIL PROFESIONAL
El Licenciado en Educación Básica con énfasis en Matemáticas de la Universidad de Sucre, se caracterizará por ser:

- Una persona de bien, crítica, autónoma y reflexiva.
- Un profesional competente en el saber disciplinar.
- Pedagogo que construya didácticas apropiadas para la enseñanza de la matemática escolar.
- Una persona que comunique coherentemente sus ideas en forma oral o escrita.
- Capaz de articular los contenidos, metodologías y evaluación de los ciclos de la educación básica primaria y secundaria de acuerdo con los Lineamientos Curriculares y las necesidades socialmente establecidas.
- Indagador de la problemática de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas escolares.
- Capaz de apropiarse de la historia y de la epistemología de los saberes pedagógicos y matemáticos.
- Mediador de los procesos de enseñanza y de aprendizaje de las matemáticas a través del uso de nuevas tecnologías de comunicación.
- Un profesional que puede acceder a otros niveles más avanzados de las matemáticas.

PERFIL OCUPACIONAL DEL EGRESADO.

El Licenciado en Educación Básica con énfasis en Matemáticas de la Universidad de Sucre, estará en capacidad de:

- Desempeñarse como docente de matemáticas en el nivel básico.

- Coordinar el área de matemáticas en el nivel de la básica.

- Brindar asesorías en el campo de la matemática escolar.

- Generar procesos de investigación educativa en especial sobre problemas de enseñanza y de aprendizaje de las matemáticas escolares.

- Producir artículos sobre las investigaciones realizadas.

- Elaborar textos alusivos a los procesos de enseñanza y de aprendizaje de la matemática escolar.

- Orientar cursos de capacitación docente de la matemática escolar.

Opiniones (5)

Profesores:
Atención al alumno:
Temario:
Material:
  • La carrera de matemáticas ofrecida en esta universidad es excelente. Me ayudó a crecer profesionalmente y a desarrollar un buen potencial intelectual, el cual me ha permitido desenvolverme muy bien en la sociedad.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Excelentes profesores.

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Anónimo sobre Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas - Junio 2011
  • Estudiar esta licenciatura ha sido de gran aporte a mi vida personal y profesional, estoy satisfecho con los servicios prestados.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Oscar Manuel Benitez Correa sobre Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas - Junio 2011
  • Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas.

    Excelente, me ayudó en todo lo referente a mi carrera como docente. La metodología empleada por los docentes y el programa académico son muy buenos.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Wilson Rivero sobre Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas - Octubre 2011
  • Muy buena carrera profesional, en una de las mejores universidades.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Duvanis Geney sobre Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas - Enero 2012
  • Excelente, por su alto nivel de formación y de exigencia, logré formarme profesional.

    Gracias a mi formación en los diferentes centros, mi desempeño laboral es excelente.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Rosa Rosiris Daza Quiróz sobre Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas - Enero 2012

¿Quieres saber más sobre este curso?

Últimas consultas al cursoRealiza tu consulta al centro

Otra formación relacionada con Carreras universitarias de Educación Elemental (K-7/8):