Ir a inicio > Maestrías > Dirección y Gestión de Recursos Humanos > Chía > Maestría en Gerencia y Desarrollo de Personas - Chía - Cundinamarca

Maestría en Gerencia y Desarrollo de Personas

Contacta sin compromiso con Universidad de la Sabana - Posgrados

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Maestría en Gerencia y Desarrollo de Personas - Presencial - Chía - Cundinamarca

  • Contenido
    Maestría en Gerencia y Desarrollo de Personas

    Información general:

    Título que otorga: Magíster en Gerencia y Desarrollo de Personas.
    Código SNIES: 106831. Esta Maestría está sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.

    Registro Calificado aprobado por el Ministerio de Educación Nacional: Registro Calificado Resolución No. 6395 del 12 de abril de 2018. Vigencia 7 años.

    Créditos: 49 créditos académicos.
    Duración: Dos (2) años que corresponden a cuatro (4) semestres de diez y seis (16) semanas, cada uno de ellos.
    Tipo de programa: Maestría de profundización.
    Modalidad: Presencial en el Campus del Puente del Común. Horario: Viernes de 2:00 p.m. a  8:30 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.
    Nivel educativo: Posgrado

    Descripción

    La Maestría en Gerencia y Desarrollo de Personas, está enfocada a fortalecer competencias de gestión y dirección de empresas, profundizando en los conceptos, métodos y herramientas desarrollados por las disciplinas de la Gestión y el Comportamiento Humano. Quienes cursen la misma, estarán en capacidad de diseñar e implementar estrategias y programas de vanguardia que involucren de manera activa a las personas, contribuyendo al cumplimiento de la estrategia de los negocios en un mercado global.

    Misión

    Formar un Magister que desde su disciplina lidere los procesos de la Gerencia en interacción con el trabajo de las personas, logrando compromiso con los objetivos de la Organización.

    Objetivo de formación

    Formar magísteres en la profundización y desarrollo de conocimientos en Gerencia y Desarrollo de Personas, desde el comportamiento humano y el concepto de talento humano, con el fin de que sus decisiones o las que tomen los directivos estén debidamente alineadas con la estrategia de la empresa, en aspectos relacionados directamente con el crecimiento integral de las personas.

    ¿Por qué estudiar la Maestría en Gerencia y Desarrollo de Personas? 

    • Integración de 2 Disciplinas

    La Maestría se diseñó haciendo una combinación intencional y ordenada de dos disciplinas de vital importancia en el funcionamiento de las organizaciones. De una parte, la gerencia con todos sus componentes (estrategia, diseño organizacional, rentabilidad, inversión, entorno, entre otros), y de la otra, el desarrollo de las personas, que se evidencia en el comportamiento humano que igualmente se apoya con aspectos referentes a la motivación, el liderazgo y la calidad de vida laboral, entre otros. Lo anterior permite:

    La consolidación y profundización de conocimientos especializados en cada una de las disciplinas objeto de estudio desde lo teórico, metodológico y práctico.

    El trabajo interdisciplinario a partir de la concepción misma de la Maestría. Los contenidos de las asignaturas que componen el plan de estudios se fundamentan en diferentes disciplinas: gerencia, comportamiento humano, psicología, finanzas, ética, entre otras. Así mismo, la investigación integrando estos saberes para la comprensión, formalización y resolución de problemas.

    Trabajo interactivo que realizarán los estudiantes mediante el desarrollo de investigación aplicada, apoyados por los docentes de las diferentes asignaturas. La formación y experiencia laboral de los docentes es en diversas disciplinas, lo que se refleja en la transmisión y generación de conocimiento.

    • Investigación Aplicada

    El desarrollo de capacidades de investigación sobre los desafíos relacionados con la gerencia y la administración de las personas en donde el participante pueda desarrollar habilidades gerenciales, y a la vez, esté en capacidad de resolver problemas específicos de la organización que mejoren su eficiencia, su eficacia y su efectividad.

    • Persona

    Afianzar su contribución al desarrollo de la sociedad bajo un marco regido de valores en el que prevalezcan la integridad individual y la responsabilidad social.

    Perfil del aspirante

    El aspirante a cursar el Programa de Maestría debe ser profesional en cualquier disciplina, con una experiencia profesional mínima de dos (2) años, que al momento de su ingreso preferiblemente esté laborando desempeñándose en cargos de nivel profesional o ejecutivo. El candidato debe manifestar interés por su desarrollo, tanto humano como profesional y su contribución al progreso de la organización, la persona y la sociedad.

    Perfil ocupacional

    El graduado del Programa de Maestría será un profesional capaz de desempeñarse en cargos de nivel gerencial de primer y/o segundo nivel. Se podrá desempeñar, entre otros, en los siguientes cargos:

    • Gerente general de una empresa y/o institución de carácter privado o público.
    • Gerente del área de talento humano.
    • Consultor empresarial en los campos de la administración y el comportamiento humano organizacional.
    • Docente en programas de pregrado y/o posgrado en las áreas de gerencia, estrategia y desarrollo humano.
    • Investigador junior en temas de gerencia, desarrollo humano y afines.

    Perfil profesional

    El Programa busca formar un profesional idóneo que tendrá las competencias que le permitan crear y desarrollar estrategias donde las personas que laboran en una empresa puedan crecer integralmente al lado de la organización. El profesional contará con las competencias humanas y científicas requeridas para tomar decisiones que incidan directamente en el comportamiento de las personas, teniendo en cuenta los valores y principios éticos en los que prevalece el desarrollo de la persona y el bienestar de la sociedad.

    Será un profesional comprometido, reconocido por su desempeño eficiente y su capacidad crítica constructiva. Demostrará liderazgo y disposición requerida para crear equipos de alto rendimiento, contribuyendo al desarrollo de la organización.

    Contará con un sólido criterio científico para la aplicación de teorías gerenciales y de comportamiento humano, fomentando la gestión del conocimiento y la innovación, generando valor agregado en las personas que laboran en una organización. Así mismo, tendrá una amplia visión de la empresa que le permitirá enfrentar los retos y desafíos que actualmente se imponen en un mundo globalizado cambiante que se caracteriza por el riesgo y la incertidumbre.

    Aportará ideas y soluciones a los diversos desafíos que permanentemente afrontan las organizaciones en aspectos relacionados con el talento humano, generando acciones que permitan un crecimiento dual empresa – colaborador.

    Estará en capacidad de fomentar ambientes de trabajo caracterizados por un excelente clima laboral donde se evidencie el concepto de felicidad y calidad de vida en el trabajo.

    Requisitos

    Para la inscripción, el aspirante debe presentar los siguientes documentos:

    • Formulario de inscripción
    • Fotocopia del título profesional y de los títulos de posgrado (cuando aplique). El Comité de Admisiones estudiará la trayectoria académica y definirá si considera necesario un plan de nivelación.
    • Demostrar experiencia profesional de 2 años en los contenidos o temas relacionados con el Programa.
    • Dos (2) fotos tamaño 3×4 cm en fondo azul.
    • Fotocopia ampliada de la cédula de ciudadanía. Si el aspirante no es de nacionalidad colombiana debe presentar fotocopia de la cédula de extranjería vigente.
    • Fotocopia ampliada de la libreta militar.
    • Hoja de vida completa en formato libre.
    • Certificado oficial de notas obtenidas en el programa de pregrado y en el de posgrado (si aplica). Fotocopia del puntaje de Saber Pro (si aplica).
    • Examen de inglés (prueba de lectura en inglés), no es determinante para el ingreso.

    Dos cartas de presentación y recomendación de personas que tengan autoridad competente para evaluar el desempeño académico y/o profesional del aspirante. Una de debe ser de un profesor de planta de la universidad en la cual haya cursado estudios de pregrado o posgrado. Cuando el aspirante tenga vinculación laboral debe presentar una carta de la organización en la cual se indique el tiempo de descarga laboral con el cual contará el futuro estudiante y la disponibilidad horaria para la asistencia a las clases.

    Un ensayo de entre 1.500 y 2.000 palabras en donde el aspirante exponga los motivos que lo animan a estudiar la maestría, incluyendo un tema de interés en el cual le gustaría desarrollar su trabajo de grado y la correspondiente articulación de dicho tema con los problemas propios de la gerencia y el desarrollo de personas.

    Entrevista con el Director del Programa  

Otra formación relacionada con Dirección y Gestión de Recursos Humanos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |