Maestría en Gerencia y Práctica del Desarrollo

Contacta sin compromiso con Universidad de los Andes - Posgrados

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Maestría en Gerencia y Práctica del Desarrollo - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Maestría en Gerencia y Práctica del Desarrollo.


    Es un programa interdisciplinario que forma directivos y líderes de organizaciones privadas, públicas, multilaterales y del tercer sector, que incorporan a la toma de decisiones elementos que generan procesos de cambio colectivo, en beneficio del desarrollo sostenible.
    • Duración: 24 meses
    • Modalidad: Presencial
    • Número de créditos: 42
    • Código SNIES: 101272
    • Título otorgado: Magíster en Gerencia y Práctica del Desarrollo
    • Salidas de campo: Se organizan salidas de campo y visitas empresariales, de medio día o un día entero.
    • Acreditación Nacional: Resolución de aprobación 1086 del 30 de enero de 2019 – Vigencia 7 años


    ¿Por qué estudiar un MDP
    En la actualidad somos más capaces en términos tecnológicos, tenemos más certezas gracias a los adelantos científicos y estamos más conectados que nunca dando oportunidad al trabajo colaborativo. Esto contrasta con una crisis ambiental global y de inequidad social que requiere de líderes que agencien el cambio. La Maestría en Gerencia y Práctica del Desarrollo, forma gerentes capaces de resolver de manera innovadora la crisis aprovechando las oportunidades y proponiendo soluciones de bienestar económico con equidad social y sostenibilidad ambiental. El programa permite adquirir conocimientos y desarrollar habilidades gerenciales para identificar y abordar los desafíos inherentes al desarrollo sostenible en combinación con una formación gerencial y práctica. 

    El programa se caracteriza no sólo por su multidisciplinariedad, sino porque congrega a profesionales que trabajan para y por el desarrollo desde distintas instituciones y organizaciones públicas y privadas. Hace parte de la Asociación Global del MDP (la red global de maestrías orientadas al Desarrollo Sostenible), lo que contribuye a un aprendizaje colectivo e interactivo con estudiantes de otros países.


    Perfil del Egresado :
    El egresado del MDP es un líder de cambio capaz de comprender los problemas del desarrollo desde una perspectiva crítica, proponiendo soluciones que articulen las diferentes dimensiones del desarrollo sostenible y con capacidad de movilizar acciones colectivas entre diversas organizaciones. 

    Se desempeña en cargos directivos de múltiples sectores en donde se demanda una aproximación holística al diseño y gestión de estrategias de sostenibilidad que conduzcan a la construcción de bienestar local reconociendo los retos y tendencias globales.


    Objetivos del programa :
    El egresado:
    • Comprenderá el contexto global, regional y local de los asuntos socioambientales y desarrollará propuestas desde una perspectiva crítica e interdisciplinaria en el marco del desarrollo sostenible.
    • Entenderá críticamente las escuelas de pensamiento del desarrollo y sus implicaciones.
    • Planeará, coordinará y evaluará iniciativas de todo nivel dirigidas al desarrollo sostenible y acordes con las necesidades y potencialidades de los territorios y sus pobladores.
    • Organizará y liderará equipos de trabajo para crear visiones compartidas, generar ideas y transformarlas en procesos de alto impacto.


    Diferenciadores:

    Excelencia académica
    • Ser parte de la Asociación Global del MDP, que agrupa universidades internacionales de primer nivel que trabajan la práctica del desarrollo e intercambian espacios de debate, conocimientos y experiencias 
    • Incorporar la práctica del desarrollo en un riguroso plan de estudios, que combina componentes conceptuales con la formación en competencias relevantes para abordar los retos de la gobernanza y el desarrollo territorial.
    • Contar con un área de Sostenibilidad en la Facultad de Administración, con un 80% de profesores con Doctorado internacional y reconocimiento académico. Adoptar un modelo de aseguramiento del aprendizaje el cual propende por el fortalecimiento de competencias como el comportamiento ético, interculturalidad, comunicación y toma de decisiones.
    Flexibilidad
    • Oportunidad de tomar cursos electivos de los diferentes programas de la Escuela de Posgrados de la Facultad de Administración, en general de la Universidad y de cursos de verano y semanas nternacionales.
    • Posibilidad de hacer doble programa con la Maestría en Gerencia Ambiental.
    • La Maestría en Gerencia y Práctica del Desarrollo y la Maestría en Gerencia Ambiental comparten los cursos básicos de las áreas funcionales de la administración y los fundamentales en materia de desarrollo sostenible.
    • Aprendizaje híbrido o “blended learning” que incluye clases presenciales en Bogotá, los días jueves, viernes y sábados cada dos o tres semanas.
    Metodologías
    • La maestría utiliza una variedad de metodologías innovadoras que buscan desarrollar la habilidad para acercarse a los problemas desde diversos ángulos, dependiendo del objetivo de aprendizaje.
    • Práctica: el trabajo de grado consiste en una experiencia práctica, la cual es la piedra angular del plan de estudios. Esto permite a los estudiantes contrastar y aplicar las habilidades aprendidas en el aula en diversos territorios nacionales o internacionales y construir redes profesionales sólidas para el futuro de sus carreras. 
    Experiencia internacional
    • La práctica de la maestría puede llevarse a cabo internacionalmente a través de la red de universidades que hacen parte de la Asociación Global MDP.
    • Semanas internacionales en universidades del exterior que tratan sobre temáticas específicas de Gerencia y Práctica del Desarrollo.
    • Escuela Internacional de Verano en la que acercamos a los profesores de las mejores universidades del mundo a nuestros salones de clase con temáticas de las diferentes áreas de la administración.
    Impacto de los Egresados
    • Respondemos a una necesidad creciente del mercado laboral que busca profesionales capaces de gerenciar el desarrollo sostenible. 
    • La comunidad de más de 100 egresados está incidiendo en la transformación de organizaciones y territorios para la sostenibilidad sumando a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


    Programa:

    Metas de aprendizaje
    1. Será un profesional con criterio ético capaz de contribuir al desarrollo sostenible de los territorios, la sociedad y el planeta
    2. Será un profesional que comprenda la diversidad cultural y su valor para actuar en consecuencia
    3. Será un tomador de decisiones que integre la sostenibilidad en la gestión del desarrollo territorial
    4. Será un profesional capaz de comunicar estrategias de desarrollo sostenible

Otra formación relacionada con desarrollo directivo

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |