Maestría en Gestión de Organizaciones - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Cooperativa de Colombia - Sede Bucaramanga

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Florencia Costa

Florencia Costa

Maestría en Gestión de Organizaciones

  • Modalidad de impartición
    La Maestría en Gestión de Organizaciones se realiza de manera Online.
  • Número de horas
    La duración del programa es de 4 semestres.
  • Titulación oficial
    Al finalizar la Maestría, la Universidad Cooperativa de Colombia otorga el título: Magister en Gestión de las Organizaciones.
  • Valoración del programa
    La Maestría en Gestión de Organizaciones es una experiencia educativa transformadora que prepara a los estudiantes para enfrentar los desafíos del mundo empresarial con confianza y competencia. El plan de estudios de la Maestría en Gestión de Organizaciones es excepcionalmente completo y está diseñado para abordar una amplia gama de temas relevantes en el mundo empresarial contemporáneo. Desde la gestión estratégica hasta la innovación empresarial y el liderazgo, cada curso proporciona una comprensión profunda y práctica de los conceptos clave. Además, la maestría ofrece oportunidades para aplicar estos conocimientos en contextos reales a través de proyectos prácticos, estudios de caso y pasantías.
  • Dirigido a
    La Maestría en Gestión de Organizaciones está dirigida a una amplia gama de profesionales que desean desarrollar y fortalecer sus habilidades en la gestión y administración de empresas y organizaciones.
  • Empleabilidad
    Los egresados de la Maestría podrán desempeñarse en Dirección de organizaciones, Consultoría y asesoría empresarial, Gestión estratégica de los recursos organizacionales y Emprendimiento para la creación de nuevas organizaciones.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Maestría en Gestión de Organizaciones - Online

  • Contenido
    Maestría en Gestión de Organizaciones.

    Información general.
    Campus Bucaramanga SNIES 102142

    Registro Calificado: No. 7114 de 12 de mayo de 2020​.​​
    Duración: 4 semestres   
    Modalidad: Presencial
    Jornada: Diurna
    Créditos: 50
    Titulo que otorga: Magister en Gestión de las Organizaciones


    ¿Por qué estudiar la Maestría en Gestión de Organizaciones en la UCC?

    Formación de competencias para solución de problemas de las organizaciones en el contexto local, nacional e internacional. 

    Desarrollar proyectos de investigación que aporten a la competitividad y difusión del conocimiento acorde con las dinámicas organizacionales.

    Intervenir estratégicamente las organizaciones para que sean sostenibles.

    Gestionar los recursos organizacionales, para maximizar el logro de los resultados propuestos gestionando alternativas de solución a problemas del entorno organizacional.

    Abordaje de los problemas desde el pensamiento complejo.


    ¿Qué es la maestría en gestión de organizaciones​

    La Maestría en Gestión de Organizaciones representa un programa vanguardista diseñado para formar líderes empresariales y profesionales con una perspectiva estratégica. Este programa cubre áreas fundamentales de la gestión, como el liderazgo, la toma de decisiones, la gestión del cambio y las estrategias organizacionales. Los participantes se sumergen en un plan de estudios completo que combina teoría y práctica, lo que les permite desarrollar habilidades avanzadas para enfrentar los desafíos empresariales actuales y dirigir el crecimiento sostenible de sus organizaciones. 

    La maestría va más allá de la tradicional teoría de gestión al incorporar enfoques contemporáneos y herramientas tecnológicas para la toma de decisiones informadas. Los estudiantes también tienen la oportunidad de participar en proyectos prácticos, estudios de caso y colaboraciones empresariales, lo que les proporciona una experiencia práctica que fortalece su capacidad para gestionar con éxito organizaciones en entornos empresariales dinámicos y cambiantes. Con un énfasis en la innovación y la ética empresarial, la Maestría en Gestión de Organizaciones prepara a los profesionales para liderar con confianza en el actual panorama empresarial.


    ¿Qué hace un magíster en gestión de organizaciones​

    Un Magíster en Gestión de Organizaciones es un líder estratégico con la capacidad de transformar y potenciar el desempeño de las empresas. Estos profesionales no solo dominan las teorías y prácticas de gestión, sino que también son expertos en identificar oportunidades de mejora, implementar cambios organizativos eficientes y liderar equipos hacia el éxito empresarial. Su función va más allá de la supervisión; es un agente de cambio, trabajando para mejorar la eficiencia operativa, la innovación y la competitividad en entornos empresariales dinámicos.

    Además de su habilidad en la toma de decisiones estratégicas, el posgraduado es un comunicador hábil y un negociador eficiente. Puede manejar las complejidades de las relaciones laborales y empresariales, fomentando un entorno colaborativo que impulsa la productividad y el compromiso. Ya sea liderando proyectos, implementando estrategias de crecimiento o enfrentando desafíos empresariales, el posgraduado en gestión de organizaciones se distingue como un líder visionario que promueve el éxito sostenible en el mundo empresarial contemporáneo. ​


    Perfil del Aspirante.

    El perfil del aspirante a la maestría en gestión de organizaciones tiene cómo características: 
    • Experiencia Laboral Relevante: Se valora la experiencia laboral previa en roles gerenciales o de liderazgo, lo que demuestra la capacidad del candidato para aplicar y contextualizar los conceptos teóricos en entornos empresariales reales. 
    • Habilidades de Comunicación Avanzadas: Dada la naturaleza estratégica de la gestión de organizaciones, se busca que el candidato posea sólidas habilidades comunicativas, facilitando la colaboración efectiva y la transmisión de objetivos estratégicos. 
    • Enfoque en Resultados: La maestría busca candidatos con una clara orientación hacia los resultados y la capacidad de establecer metas ambiciosas, lo que impulsa la eficiencia y el éxito sostenible de las organizaciones bajo su liderazgo.​


    Perfil del Egresado.

    • Líder Estratégico: El magíster en gestión de organizaciones de la UCC se distingue como un líder estratégico capacitado para concebir y llevar a cabo planes que impulsen el crecimiento y la sostenibilidad empresarial. 
    • Negociador Experto: Sobresale como un negociador hábil, demostrando la capacidad de gestionar relaciones interpersonales y empresariales de manera efectiva, fomentando la colaboración y la resolución de conflictos. 
    • Innovador en Gestión: Se presenta como un profesional innovador que busca de manera constante nuevas formas de mejorar procesos, implementar tecnologías y liderar con eficacia, manteniendo a la organización a la vanguardia en un entorno empresarial competitivo.​

    Competencias.

    Las competencias profesionales del egresado de la maestría en gestión de organizaciones son: 
    • Liderazgo Transformador: Poseer la capacidad de encabezar cambios significativos y transformaciones en las organizaciones, orientando a los equipos hacia la consecución de objetivos estratégicos. 
    • Toma de Decisiones Estratégicas: Exhibir la habilidad para tomar decisiones informadas y estratégicas, teniendo en cuenta factores complejos y perspectivas multifuncionales con el propósito de maximizar el rendimiento organizacional. 
    • Gestión de Proyectos Complejos: Demostrar competencia en la planificación, ejecución y supervisión de proyectos complejos, garantizando su alineación con los objetivos estratégicos y la óptima utilización de recursos. 
    • Desarrollo de Equipos de Alto Rendimiento: Presentar la habilidad para formar y liderar equipos eficientes, fomentando un ambiente de trabajo colaborativo y estimulando el crecimiento profesional de los miembros del equipo. 
    • Comunicación Estratégica: Mostrar competencia en la comunicación efectiva de la visión, estrategias y objetivos de la organización a diversas audiencias, facilitando la alineación y el compromiso de los stakeholders.

    Campo Laboral:

    • Dirección de organizaciones, sectores y áreas de actividad.​Emprendimiento para la creación de nuevas organizaciones o innovaciones al interior de las existentes. 
    • Liderar grupos de trabajo interdisciplinarios, proyectando estrategias de competitividad, cambio y transformación organizacional, promoviendo el mejoramiento, la innovación tecnológica y el desarrollo productivo. 
    •  Consultoría y asesoría en temas relacionados con la gestión para cualquier tipo de organización y Gestión estratégica de los recursos organizacionales para maximizar el logro de los resultados propuestos.​


    ​Conoce nuestro plan de estudio​.

    Semestre 1.
    Créditos
    • Metodologías y Enfoques de Investigación 4
    • Teorías, Pensamiento Complejo y Estratégico de las Organizaciones​ 3
    • Modelos de Competitividad Organizacional 3
    • Macroentorno Organizacional 3
    ​Total: 13
    Semestre 2.
    Créditos
    • Formulación de Proyectos de Investigación 4
    • Gestión del Talento Humano y Gobierno Corporativo 3
    • Gestión Financiera 3
    Total: 10

    Semestre 3.
    Créditos
    • Ejecución del Proyecto de Investigación 4
    • Profundización I 3
    • Toma de Decisiones 3
    • Gestión de la Cadena de Valor y Clima Organizacional 3
    ​Total: 13

    Semestre 4.
    Créditos
    • Divulgación de la Investigación 4
    • Gestión y Aseguramiento de la Calidad 3
    • Profundización II 3
    Total: 10

Otra formación relacionada con estudios de organización

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |