Maestría en Investigación en Administración

Contacta sin compromiso con Universidad de los Andes - Posgrados

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Maestría en Investigación en Administración - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Maestría en Investigación en Administración.


    Profundice sus capacidades en investigación en el campo multidisciplinario de la administración
    • Duración: 18 meses (4 ciclos)
    • Modalidad: Presencial
    • Número de créditos: 40 
    • Código SNIES: 103606
    • Dedicación: Tiempo parcial
    • Título otorgado: Magíster en Investigación en Administración.
    • Acreditación Nacional: Resolución de aprobación 019616 del 20 de octubre de 2020 por 7 años


    ¿Por qué es importante estudiar la Maestría en Investigación en Administración?

    La educación avanzada en administración permanece como uno de los objetivos centrales en el desarrollo nacional. La internacionalización de la economía y la sociedad, la entrada en operación de tratados de libre comercio, los esfuerzos que realiza el país por mejorar su competitividad y elevar el nivel de vida y bienestar de sus habitantes, la importancia de generar una sociedad más igualitaria, innovadora y creativa, son fuerzas que están condicionando el desarrollo del país y que requieren de un aparato productivo y administrativo que cuente con un recurso humano capacitado al más alto nivel para generar conocimiento para entender los desafíos, retos y oportunidades que se le presentan.


    Perfil del aspirante:
    Jóvenes profesionales provenientes de carreras como Ingeniería, Economía, Administración y las Ciencias Sociales, al igual que a profesores de universidades colombianas y latinoamericanas que quieran incrementar su capacidad en investigación dentro el campo de la administración para generar conocimiento de impacto e incrementar la producción de investigación.


    Perfil del egresado:
    La Maestría en Investigación en Administración – MIA, tiene como finalidad desarrollar habilidades de investigación en los estudiantes, utilizando problemas del contexto organizacional. Al final del programa, el egresado podrá continuar su carrera profesional como académico, investigador o consultor de alto nivel.


    Programa:

    Considerando que la formación en investigación se debe fundamentar con bases teóricas y metodológicas que le permitan al estudiante a partir de su pregunta de investigación, ubicarse dentro del estado del arte de la disciplina, construir modelos y hacer comparaciones a la luz de otras teorías dentro del campo; el programa proporciona los conocimientos fundamentales del Management así como los métodos e instrumentos que permitan generar nuevo conocimiento en esta disciplina.



    Descripción del Programa:

    La Maestría en Investigación en Administración, teniendo en cuenta su objetivo, busca desarrollar las siguientes competencias:
    • Generación de conocimiento local y aplicado
    • Gestión de proyectos de investigación en contextos organizacionales locales
    • Comunicación efectiva de ideas a diferente público
    • Ética

    Nuestro programa se desarrolla sobre un conjunto diverso de metodologías dinámicas, idóneas para el logro de los objetivos de aprendizaje del programa y de cada uno de los cursos:
    • Clases magistrales, talleres y seminarios, en modalidad blended en algunos casos
    • Estudio de casos: la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes es el socio estratégico de Harvard Business Publishing para la revisión y desarrollo de casos pedagógicos en América Latina
    • Problem Based Learning (PBL): conocimientos adquiridos a través del cuestionamiento, problematizándolos para que el estudiante los incorpore a sus propias estructuras mentales. En esta metodología se incorpora la oportunidad de investigar y transferir aprendizajes anteriores a situaciones nuevas.
    • Seminarios de investigación o Seminario alemán: metodología de autoaprendizaje, basada en hacer ciencia y no en recibirla, de esta manera el estudiante es el protagonista de su proceso de aprendizaje y el de sus colegas.

    El plan de estudios de la Maestría en Investigación en Administración cuenta con una estructura curricular que le brinda a sus estudiantes los siguientes beneficios adicionales:



    Perspectiva Internacional y Flexibilidad

    Contamos con múltiples opciones que se adaptan a las posibilidades de nuestros estudiantes, quienes pueden escoger entre estas opciones para tomar los créditos de los cursos electivos del programa:
    • Semanas Internacionales: oportunidad de tomar en el exterior y en inglés una o más de las electivas mediante cursos diseñados en acuerdo exclusivo con una universidad reconocida mundialmente. En los últimos años nuestros estudiantes han asistido a London School of Economics (Inglaterra), Babson College (EE.UU.) y Kühne Logistics University(Alemania).
    • Escuela Internacional de Verano: oportunidad de tomar en Bogotá cursos electivos dictados en inglés por profesores extranjeros provenientes de reconocidas universidades de Europa, Norte América y Asia.
    • Movilidad académica: la Universidad de los Andes tiene convenios con entidades educativas nacionales e internacionales para proveer oportunidades de intercambio académico, cultural y científico que contribuyan a la formación integral de sus estudiantes.

    Diversidad de Líneas de Investigación

    La Facultad cuenta con más de 65 profesores con doctorado que están en capacidad de asesorar procesos de investigación. Estos profesores están organizados en seis grupos de investigación: Historia y empresariado, Gestión pública, Mercados y decisiones, Finanzas y economía financiera, Estudios Organizacionales y Cadena de suministro y tecnología. Cinco de

    estos grupos son categorizados como A1 en Colciencias y uno como B. Dentro de los grupos existen diferentes líneas de investigación, que le dan al estudiante toda una gama de temas de investigación en los cuales desarrollar su proyecto.

    Formación Integral

    La Maestría en Investigación en Administración, reconoce la importancia de la formación integral, en este sentido se promueven la formación en ética de la investigación, en el desarrollo de habilidades en una segunda lengua, a través de incentivar la investigación en inglés, al ser el idioma principal para las publicaciones.

    La formación integral también se refleja en los mecanismos de participación estudiantil, a través de los representantes estudiantiles y su activa agenda de proyectos en los que se desempeñan en conjunto con los organismos de la Facultad de Administración y su planta profesoral.

Otra formación relacionada con administracion de negocios

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |