Ir a inicio > Maestrías > Gestión de Mercadeo > Bogotá > Maestría en Mercadeo - Bogotá - Cundinamarca

Maestría en Mercadeo

Contacta sin compromiso con Universidad de los Andes - Posgrados

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Maestría en Mercadeo - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Maestría en Mercadeo.


    Está orientada a aquellas personas que desean desempeñarse como líderes en mercadeo dentro de las organizaciones. El programa fortalece las competencias profesionales, a través de un plan de estudios flexible y con un alto componente internacional.
    • Duración: 18 Meses (4 ciclos)
    • Modalidad: Presencial
    • Número de créditos: 42
    • Código SNIES: 53733
    • Dedicación: Tiempo parcial
    • Título otorgado:Magíster en Mercadeo
    • Acreditación Nacional: Resolución de aprobación 10868 del 23 de julio de 2015 – Vigencia 7 años
    Nota: Las materias electivas ofrecidas por la Escuela Internacional de Verano se dictarán en forma concentrada de lunes a sábado durante dos semanas.

    ¿Por qué es importante estudiar la Maestría en Mercadeo?

    La Maestría en Mercadeo le aporta una sólida formación con conocimientos prácticos y teóricos para diseñar e implementar estrategias de mercadeo, diferenciadas por su innovación, su argumentación con soporte analítico y la integración de las perspectivas locales y globales.

    Nuestro enfoque pedagógico se diferencia por la integración de las experiencias profesionales de profesores y estudiantes y el uso de metodologías para aprender a diagnosticar problemas y formular soluciones de mercadeo  aplicadas a los entornos laborales.

    La Maestría en Mercadeo es un posgrado de profundización, orientado a aquellas personas con experiencia laboral, que desean desempeñarse exitosamente en el campo del mercadeo y buscan formar y fortalecer sus competencias y habilidades profesionales a través de un plan de estudios novedoso, retador y con amplio contenido internacional. Nuestros estudiantes aprenden sobre la teoría de mercadeo, según el estado del arte en las diferentes temáticas, y contrastan lo aprendido con la práctica, a través de diferentes metodologías, en sus entornos laborales.


    Perfil del Aspirante*:

    Profesionales con al menos dos años de experiencia laboral, motivados por mejorar las competencias y habilidades para la toma de decisiones que les permitan proyectar su carrera en mercadeo.


    Perfil del Egresado:

    El egresado de la Maestría toma decisiones de mercadeo para generar valor y contribuir al desarrollo innovador y sostenible de las organizaciones, a partir del análisis riguroso de la información.


    Programa:

    El interés por la formación integral y el enfoque de competencias de la Facultad de Administración se incorpora en la Maestría en Mercadeo a través de un diseño curricular con el soporte de un Centro de Aseguramiento del Aprendizaje, que garantiza el desarrollo de competencias profesionales distintivas y valoradas en el entorno laboral, lo que implica un monitoreo y reporte institucional. Algunas de las competencias que se desarrollan transversalmente y de las cuales se mide su evolución a lo largo del programa son: compromiso ético, capacidad crítica, análisis y síntesis, capacidad de decisión, capacidad creativa, cooperación y trabajo en equipo y comunicación (oral y escrita).


    Metas de aprendizaje:
    1. Será un profesional que reflexiona sobre su actuar desde la perspectiva ética, social, económica y ambiental. 
    2. Será un tomador de decisiones de mercadeo a partir de la integración de sus conocimientos, de teorías, modelos y herramientas de análisis de información.
    3. Será un profesional que innova, desde el Mercadeo, en la generación de valor sostenible para las organizaciones.
    4. Será un profesional capaz de comunicar sus ideas de una manera efectiva.

     Nuestros estudiantes se forman con solidez conceptual y enfoque práctico, a la vez que tienen la oportunidad de fortalecer sus competencias en el análisis de información y formar su perfil en mercadeo según los cursos electivos que escojan.

    El plan de estudios está diseñado con una estructura que incluye
    • Cursos iniciales que brindan los conocimientos claves, la fortaleza cuantitativa y el marco para la toma de decisiones en mercadeo.
    • Cursos de análisis de información que permiten identificar oportunidades y construir propuestas desde mercadeo con soporte analítico.
    • Electivas que permiten profundizar según el interés de los estudiantes en diferentes temáticas de mercadeo.
    • Cursos integradores en los que los estudiantes articulan los aprendizajes adquiridos durante la maestría y desarrollan las competencias y habilidades para tomar decisiones estratégicas en mercadeo.
    • Talleres para desarrollar habilidades gerenciales.

    La Maestría en Mercadeo se desarrolla sobre un conjunto diverso de metodologías dinámicas, idóneas para el logro de los objetivos de aprendizaje del programa y de cada uno de los cursos. Las diversas metodologías estimulan en el estudiante el sentido de responsabilidad para el desarrollo de su propio aprendizaje.

    Uso de Software Especializado: Los estudiantes tienen la oportunidad de trabajar con tecnología de punta en análisis de datos para soportar la toma de decisiones.

    Clases magistrales: Se centran en aproximaciones teóricas que los profesores enriquecen con ejemplos, mejorando así el entendimiento de los estudiantes sobre el tema.

    Estudio de casos: Se realizan estudios de casos tanto nacionales como internacionales, lo que permite al estudiante cubrir diferentes áreas de la organización bajo situaciones reales, mediante la interacción con compañeros y profesores, desarrollando un pensamiento crítico y analítico y habilidades de comunicación, argumentación y persuasión.

    PBL (ProblemBasedLearning): Los conocimientos son adquiridos a través del cuestionamiento, problematizándolos para que el estudiante los incorpore a sus propias estructuras mentales. En esta metodología se incorpora la oportunidad de investigar y transferir aprendizajes anteriores a situaciones nuevas.

    Talleres: A través de ejercicios prácticos se facilita el fortalecimiento de las capacidades y las habilidades de los participantes en temas puntuales.

    Informes y Proyectos: En los distintos cursos los estudiantes se ven enfrentados a la búsqueda de información, análisis de conceptos y toma de decisiones, logrando incorporar metodologías de investigación a procesos gerenciales.

    Juego de simulación: Se busca exponer a los participantes al ejercicio de generar una estrategia y diseñar los diferentes mecanismos y herramientas para adelantar y controlar su ejecución. El estudiante comprenderá y dimensionará los riesgos inherentes a los procesos de toma de decisión, así como el impacto de medidas correctivas. Un software de simulación gerencial permite integrar y considerar efectivamente la mayoría de las áreas de una organización, sus interrelaciones y complejidades en el momento de implementar una estrategia.

    Seminarios: Estos espacios de actualización tienen como objetivo rescatar el conocimiento y la experiencia de profesores, líderes empresariales, gremiales y expertos reconocidos, para complementar el proceso formativo.

    Requisito de Inglés: Al finalizar el Programa el estudiante debe certificar sus conocimientos y habilidades en inglés a través de alguno de los siguientes certificados: TOEFL (mínimo 80/120), IELTS (mínimo 6.5/9), o por medio del examen que ofrece la Universidad. Para ello, la Universidad ofrece cursos optativos de inglés durante el Programa que le ayudarán a cumplir con este requisito en el Departamento de Lenguajes y Estudios Socioculturales.

    El plan de estudios de la Maestría en Mercadeo cuenta con una estructura curricular que le brinda a nuestros estudiantes los siguientes beneficios adicionales:

    Perspectiva internacional: Contamos con múltiples opciones que se adaptan a las posibilidades de nuestros estudiantes.
    • Semana internacional: Oportunidad de tomar en el exterior y en inglés una o mas de las electivas mediante cursos diseñados en acuerdo exclusivo con una universidad reconocida mundialmente. En los últimos años nuestros estudiantes han asistido a London School of Economics (Inglaterra) y Babson College (USA).
    • Escuela de Verano: Oportunidad de tomar en Bogotá cursos electivos dictados en inglés por profesores extranjeros provenientes de reconocidas universidades de Europa, Norte América y Asia.

    Doble Programa: Acuerdo con el programa MBA de la Universidad de Los Andes, para el reconocimiento de créditos, con el objetivo de facilitar que nuestros estudiantes y egresados fortalezcan su perfil gerencial.

    Formación flexible según sus intereses profesionales: La maestría le permite profundizar en las áreas de su interés a través de los diferentes cursos electivos.

    Desarrollo de habilidades: Experiencias de aprendizaje diseñadas para desarrollar habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y comunicación a lo largo de la maestría.


    Desarrollo profesional:

    Los egresados de la Maestría en Mercadeo de nuestra Facultad desarrollan su carrera profesional en diferentes áreas de mercadeo como desarrollo de nuevos productos, inteligencia de mercados y de precios, comunicaciones integradas de mercadeo, estrategias de canales de distribución, estrategias apoyadas en mercadeo digital; gerencia y estrategia de marca e investigación de mercados con énfasis en comportamiento del consumidor.

    Las posiciones laborales de quienes han cursado nuestro programa, tienen un mayor componente estratégico después de finalizar la maestría, pues los egresados se destacan en sus organizaciones por la capacidad para analizar el entorno y definir e implementar propuestas de mercadeo en forma innovadora. De esta manera, su crecimiento hacia cargos gerenciales, se consolida en la medida en que aplican a los retos del mercado, las competencias y habilidades que adquirieron en la Maestría en Mercadeo.


    Doble Programa: Acuerdo con el programa MBA de la Universidad de Los Andes, para el reconocimiento de créditos, con el objetivo de facilitar que nuestros egresados fortalezcan su perfil gerencial.

    Proceso especial para egresados de la Escuela de Posgrados de la Facultad de Administración de Uniandes*:

    Si usted es egresado de algún programa de la Escuela de Posgrado de la Facultad de Administración, conozca los beneficios especiales para el proceso de admisión:

    Beneficios
    • Descuento del 50% en el valor vigente para la inscripción al programa.
    • No es necesario presentar examen de admisión para ingresar la maestría.

    *Tener en cuenta que para aplicar, debe completar el proceso de admisión regular del programa al que se postula (excepto la presentación del examen de admisión). Si es egresado de posgrado y desea continuar su proceso de formación en la Facultad sin cumplir con los requisitos anteriormente mencionados, deberá presentarse como un aspirante regular.

    *Sujeto a modificaciones.

    La Facultad en Administración tiene acuerdos de reconocimiento de créditos entre programas con el objetivo de facilitar que nuestros egresados fortalezcan su perfil en el área de su interés. 

Otra formación relacionada con Gestión de Mercadeo

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |