Maestría en Mercadeo - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con Universidad ICESI

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Maestría en Mercadeo - Semi-presencial - Cali - Valle del Cauca

  • Contenido
    Maestría en Mercadeo.

    Título: Magister en Mercadeo
    Duración: 3 semestres (1 año y medio)


    ¿Por qué nuestra Maestría en Mercadeo?

    La Maestría en Mercadeo de la Universidad Icesi ha sido diseñada, con los más altos estándares internacionales, para que seas capaz de liderar la formulación de estrategias de mercadeo que aporten valor a una organización o un proyecto, mediante la comprensión del entorno, la identificación de oportunidades de mercado y la implementación, de forma innovadora, de tecnologías que potencialicen la conexión con el usuario y la estrategia de marketing.

    El nuevo currículo proyecta nuestra Maestría hacia el futuro de la educación en mercadeo en un ámbito global, teniendo en cuenta el desarrollo de habilidades gerenciales, el uso de la analítica de datos, la implementación de tecnologías digitales, entre otros, siempre considerando las implicaciones éticas en la toma de decisiones.

    El programa se desarrolla bajo una metodología innovadora que combina la importancia de la interacción presencial con las oportunidades que ofrece el mundo digital.


    ¿Por qué una Maestría en Mercadeo?


    La dinámica de los mercados globales obliga a los gerentes de las empresas a estar atentos a modificar rápidamente sus estrategias para responder a cambios y tendencias del entorno, al mismo tiempo que atiende al cliente de manera eficaz y eficiente.

    El cambio permanente en las actitudes, comportamientos, necesidades y expectativas del consumidor, la saturación de la oferta en los mercados, la dificultad creciente de lograr una diferenciación adecuada, con el consecuente aumento de la importancia de la variable precio, el creciente poder de negociación de los canales, y la atomización y dificultad para impactar eficientemente audiencias mediante medios tradicionales y no convencionales, hacen que los profesionales tenga que formarse, cada día más, para liderar iniciativas que permitan fortalecer la experiencia de usuario y la propuesta de valor de la marca.


    Objetivo.


    Te formamos para liderar iniciativas que fortalezcan la experiencia de usuario y la propuesta de valor de la marca, utilizando competencias en mercadeo estratégico que hagan uso de la analítica de datos e incorporen de forma innovadora las tecnologías digitales, considerando las implicaciones éticas.


    Curso internacional.


    Los estudiantes vivirán una experiencia internacional que les permitirá, por medio del contacto directo con la cultura de otro país, ampliar su perspectiva internacional e identificar más oportunidades globales.

    La experiencia incluye un curso de una semana en alguna de las universidades con las que la Icesi tiene convenio, visitas empresariales y encuentros con empresarios de la ciudad que se visite. Los gastos de viaje (tiquetes, hospedaje y alimentación) serán asumidos, en su totalidad, por el estudiante. En caso de necesitar visa, la Universidad Icesi apoya la gestión de solicitud, sin embargo, el otorgamiento depende del consulado del país respectivo.


    Semestre 01.

    6 Cursos 15 Créditos
     
    Cursos:

    Motivaciones y Comportamientos de Consumo (2 créditos)
     
    Segmentación, Targeting y Posicionamiento (2 créditos)

    Investigación de Usuarios (2 créditos)

    Pensamiento Creativo (3 créditos)

    Contexto Cultural, Legal y Ético del Uso de las Tecnologías (3 créditos)
     
    Usuario, Marca y Valor I (4 créditos)


    Semestre 02.
     
    7 Cursos 16 Créditos
     
    Cursos:

    Estrategia de Precio (2 créditos)

    Comunicación y Medios Digitales (2 créditos)

    Métodos Cuantitativos para el Marketing (2 créditos)
     
    Business Analytics (2 créditos)

    Liderazgo y Trabajo en Equipo (2 créditos)
     
    Persuasión y Gestión del Cambio (2 créditos)
     
    Usuario, Marca y Valor II (4 créditos)

     
    Semestre 03.

    6 Cursos 14 Créditos
     
    Cursos:

    Planeación Estratégica de Mercadeo (2 créditos)
     
    Omnicanalidad y Trade Marketing (2 créditos)

    Curso Internacional (2 créditos)

    Network Analysis (2 créditos)

    Brand Storytelling (2 créditos)

    Usuario, Marca y Valor III (4 créditos)

Otra formación relacionada con gestión de mercadeo

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |