Home>Master>Estudios Interdisciplinarios>Bogotá>Maestría en Teología - Bogotá - Cundinamarca
 

Maestría en Teología

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Master
Opiniones:
Opiniones (1)
Loading...

Solicita información sin compromiso
Pontificia Universidad Javeriana

Maestría en Teología - Bogotá - Cundinamarca

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
¿Eres Profesional?
Departamento
Mi documento es
Documento
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Pontificia Universidad Javeriana, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de Pontificia Universidad Javeriana:
Foto Centro Pontificia Universidad Javeriana Colombia
Foto Centro Pontificia Universidad Javeriana Colombia
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Foto Centro Pontificia Universidad Javeriana Colombia
Foto Centro Pontificia Universidad Javeriana Cundinamarca
Pontificia Universidad Javeriana Bogotá Cundinamarca Colombia
Centro Pontificia Universidad Javeriana Bogotá Cundinamarca
Foto Centro Pontificia Universidad Javeriana Bogotá
Foto Centro Pontificia Universidad Javeriana
Pontificia Universidad Javeriana Bogotá
Foto Pontificia Universidad Javeriana Bogotá
Centro Pontificia Universidad Javeriana Bogotá
Foto Centro Pontificia Universidad Javeriana Bogotá 001391
Pontificia Universidad Javeriana Cundinamarca

Analisis de Educaedu

Pedro Fernandez
Maestría en Teología
  • Modalidad de impartición

    La modalidad se desarrolla de manera presencial.

  • Número de horas

    Son 2 años de estudio.

  • Titulación oficial

    El título como Magíster en Teología le será otorgado por la Universidad al momento de finalizar todo el programa académico.

  • Valoración del Programa

    En la Pontificia Universidad Javeriana es de interés vital importancia los procesos de acreditación institucional y de carreras, ya que esto proyecta una imagen de lo que es la institución, sirviendo así como referente externo, para cumplir sus objetivos, desarrollar marcos regulatorios claros y criterios sistematizados que otorgan transparencia al sistema educacional. Estos procesos se reflejan tanto en su parte de procesos, educación, servicios, recursos físicos y demás ámbitos de la institución.

  • Precio del curso

    La información sobre costos deberá solicitarla en la Universidad.

  • Dirigido a

    La Maestría en Teología, está dirigida a profesionales titulados en cualquier área de estudio, que tengan manejo certificado de una segunda lengua, y que quieran estudiar y conocer la teología.

  • Empleabilidad

    En la academia y docencia, realizando seminarios, talleres, clases y asesorías en temas de conocimientos bíblicos y teológicos, comunicando con más eficacia y amplitud el contenido y la enseñanza de la biblia y la teología. Enseñando doctrinas en el contexto original con el propósito de explicarlas en su contexto actual.

Maestría en Teología - Bogotá - Cundinamarca Comentarios sobre Maestría en Teología - Bogotá - Cundinamarca
Objetivos del Curso:
Formar investigadores en la disciplina teológica y en otras disciplinas en el horizonte teológico con capacidad creativa, crítica y sistemática con el fin de profundizar las fuentes de la fe, encarnarlas en las exigencias de la situación presente y contribuir a la transformación de la realidad, según los imperativos del Evangelio.

Ejercitarse en el conocimiento y aplicación adecuada de los métodos de investigación bíblica, sistemática y pastoral de tal forma que puedan articularse los diversos procesos de investigación teológica.
Elaborar conocimiento teológico desde nuestro medio social y cultural como auténtico discernimiento evangélico, crítico, analítico y científico en profundización y permanente actualización del misterio cristiano.
Articular ese conocimiento desde una antropología teológica relacional en un contexto trinitario y eclesial que inspire la realidad situada en íntima conexión con las ciencias humanas y sociales.
Elaborar y sustentar proyectos de investigación bíblica, sistemática y pastoral, debidamente articulados con la mediación de otras esferas de conocimiento científico y disciplinar.
Titulación:
El currículo de Maestría en Teología de la Pontificia Universidad Javeriana conduce tanto a la Maestría civil, como a la Maestría eclesiástica (Licencia in Sacra Teología).
Al título de Maestría civil acceden profesionales en poder de un pregrado en cualquiera de las disciplinas naturales, humanísticas o sociales quienes, antes de iniciarse en la Maestría, realizan cuatro niveles de fundamentación durante un año académico.
Al título de Maestría eclesiástica acceden profesionales en poder un pregrado en teología en que se han cursado todas las asignaturas del ciclo que la Sede Apostólica reconoce como Bachillerato en teología.
Contenido:
Perfil del Egresado

- La Maestría en Teología se orienta hacia un perfil profesional determinado por
- Capacidad para leer la realidad desde una perspectiva de fe en vista a la transformación de la misma acorde con los principios evangélicos.
- Capacidad para formar a otras personas en procesos de investigación teológica.
- Capacidad de orientación de grupos en orden a las motivaciones y realizaciones propias de la disciplina teológica. bordar con criterios claros y métodos definidos, desde la perspectiva de la teología, los problemas originados en las diversas disciplinas.

La Maestría en Teología se orienta hacia un perfil ocupacional determinado a favor de

Ministerio eclesial: Inserción de las personas en su propia responsabilidad eclesial y social, animación y orientación de quienes componen la misma comunidad cristiana en organizaciones pastorales y formativas, procesos organizativos y acompañamiento de líderes.

Enseñanza: labores de dirección en centros formativos y medios universitarios. Docencia en esas mismas instituciones. Formación de docentes. Labores de asesoría y supervisión a entidades de educación media y superior en las áreas de conocimiento propias de la teología.

Investigación teológica: dirección o participación en proyectos de investigación tanto personal como en equipos de trabajo. Publicación adecuada de los resultados de las investigaciones.

Asesoría: asesoría a personas, grupos o entidades de la comunidad en aspectos humanos, religiosos, morales y éticos, en planeación pastoral y en orientación espiritual. Asesoría a empresas e instituciones de los sectores públicos y privados.
Plan de Estudios

El programa de Maestría esta diseñado para preparar al estudiante en los procesos de investigación propios del nivel de la Maestría.

Consta de dos partes fundamentales:

a) Iniciación al proceso investigativo: dos semestres
b) Participación en el proceso investigativo: dos semestres.

El primer semestre está orientado al estudio de los métodos propios de la investigación científica, de las estrategias de investigación de la Universidad y de la Facultad, de los métodos propios de la teología y de la investigación bíblica, así como de los métodos propios de la acción pastoral.

El segundo semestre se orienta a ejercitar al estudiante de modo concreto en la apropiación de los métodos ya propuestos. Ello se hace mediante seminarios de profundización en los aspectos metodológicos positivos, sistemáticos y de acción. El estudiante toma, además, contacto con los grupos de investigación existentes.

El tercer semestre orienta al estudiante en las metodologías propias de las ciencias humanísticas y sociales en su relación con la teología, de modo que se propicie la articulación y la interacción metódica de índole interdisciplinar. El estudiante realiza además una experiencia de comunidad investigativa al tomar parte en los equipos existentes de investigación según los intereses de su propio proyecto investigativo. En este semestre se acentúa la elaboración del proyecto de investigación bajo una tutoría especializada.

En el cuarto semestre el estudiante culmina su participación en el equipo de investigación y en su investigación personal mediante su trabajo monográfico, realizado bajo tutoría personalizada. El programa de Maestría pone a disposición, instructivos para el trabajo monográfico, para la tutoría y para la participación en los equipos de investigación. El cuarto semestre finaliza con la sustentación pública de la investigación realizada bajo la dirección de un tutor y de un segundo lector.

Asignatura

I Semestre    
Asignatura
Introducción a los Métodos Exegéticos    
Introducción a los Métodos Sistemáticos    
Introducción al Método en Teología Pastoral    
Introducción a los Métodos de la investigación Científica y líneas de investigación    
 
II Semestre                       
Asignatura    
Seminario de Teología Bíblica    
Seminario de Teología Sistemática    
Seminario de Teología Pastoral    
Seminario de Especialización    

III Semestre    
Seminario de Ciencias Humanas y Teología o Seminario de Ciencias Sociales y Teología Práctica Investigativa I    
Tutoría I    

IV Semestre    
Asignatura    
Práctica Investigativa II    
Tutoría II    
Monografía y sustentación

Opiniones (1)

Profesores:
Atención al alumno:
Temario:
Material:
  • Sobre la Información requerida, la Universidad brinda lo necesario para que se pueda tener el conocimiento del estudio a cursar.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Jorge Mario Olivo García sobre Maestría en Teología - Junio 2011

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Master de Estudios Interdisciplinarios: