Ir a inicio > Maestrías > Dirección de Marketing > Madrid > Maestría Universitaria en Dirección Comercial y Marketing Digital - Madrid - España

Maestría Universitaria en Dirección Comercial y Marketing Digital

Contacta sin compromiso con Universidad Nebrija

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Maestría Universitaria en Dirección Comercial y Marketing Digital - Presencial - Madrid - España

  • Contenido
    Maestría Universitaria en Dirección Comercial y Marketing Digital.


    TITULACIÓN: Máster Universitario
    CAMPUS: Madrid-Princesa
    MODALIDAD: Presencial / Semipresencial / A distancia
    IDIOMA: Español/Inglés

    Formación en uno de los sectores con mayor empleabilidad, el mundo digital.

    Programa exclusivo que permite al alumno acceder a un plan de estudios que integra tanto el mundo Comercial y el de Marketing, como el mundo online con el offline a través de las herramientas del Marketing Digital, en un sector en constante evolución y con nuevas demandas sociales.

    Este Máster Oficial Universitario Dirección Comercial y Marketing Digital ofrece una orientación al estudiante hacia la dirección integral de Marketing y Ventas, gracias a un nuevo concepto de Dirección Comercial.
    El Máster Universitario en Dirección Comercial y Marketing Digital, supone una nueva definición del demandado puesto de Director Comercial, enfocándolo desde las herramientas que hoy se requieren para ser exitoso en dicho rol, el Marketing Digital y el dominio de las redes sociales. Ambas herramientas son fundamentales para conocer y satisfacer óptimamente a los clientes, además de para supervisar la imagen comercial que nuestra marca traslada a los consumidores. Las comunicaciones se realizan de manera creciente a través de plataformas digitales y dominarlas se ha convertido en requisito fundamental para el ejercicio profesional. Adicionalmente da acceso al doctorado y consta de prácticas profesionales obligatorias en las empresas que han firmado convenio con la Universidad Nebrija.


    Metodología
    : La metodología es eminentemente práctica, se sigue el método del caso. La evaluación continua y la atención personalizada son dos de las características fundamentales de este Máster. Se hace uso de la plataforma de aprendizaje Blackboard. Los profesores son profesionales en activo y doctores, los grupos son reducidos lo que garantiza la calidad de la enseñanza recibida.

    Diferenciación
    : Los grupos reducidos, la enseñanza práctica, la personalización y tutorización constante y las excelentes relaciones con las empresas son las marcas características de este Máster.



    Programa para dominar el Marketing Digital y las Redes Sociales
    :

    Doble modalidad formativa
    Las barreras formativas desaparecen al poder cursarse el programa a distancia, compatibilizando la vida profesional y personal con los estudios.

    Prácticas profesionales
    Atresmedia, BBVA, Carat o Santander son algunas de las compañías que avalan este programa y ofrecen las mejores prácticas profesionales para nuestros estudiantes del Máster.

    Estudios de casos reales
    Metodología 100 % práctica basada en el estudio de casos reales y en la convicción de que aquello que se practica se acaba aprendiendo.


    Plan de Estudios.

    BOE Num. 168, de 12 de julio de 2018
    Todas nuestras titulaciones y planes de estudio han sido elaborados conforme a las nuevas directrices marcadas por la legislación vigente, habiendo sido ya verificadas por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad.
    El estudiante debe cursar 60 créditos


    Primer Semestre. 30 ECTS

     3 ECTS | La función y el papel de las ventas en la empresa
     6 ECTS | Dirección de ventas en el entorno digital y marketing digital
     9 ECTS | Habilidades directivas y conocimientos de gestión empresarial para la dirección comercial
     6 ECTS | Uso de las redes sociales y su impacto en el resultado comercial: community management
     6 ECTS | Comercio electrónico


    Segundo Semestre. 30 ECTS

     6 ECTS | Ventas como parte de la Estrategia Empresarial
     6 ECTS | Gestión de clientes a través de herramientas específicas
     6 ECTS | Gestión de equipos de venta
     6 ECTS | Prácticas Profesionales
     6 ECTS | Trabajo de Fin de Máster



    Competencias.

    Competencias generales:

    CG2.- El alumno debe ser capaz de entender cómo su profesión afecta a otros departamentos de la empresa o institución.

    CG3.- El alumno debe dominar las técnicas suficientes que le permitan obtener y analizar información, evaluar su relevancia y validez, sintetizarla y adaptarla al contexto.

    CG4.- El alumno debe ser capaz de tratar situaciones complejas e impredecibles de forma sistemática y creativa, con juicio crítico, con información incompleta, asumiendo riesgos, tomando decisiones y comunicándolas a cualquier tipo de audiencia.

    CG5.- El alumno debe ser capaz de comunicarse correctamente, en un ámbito profesional, tanto oralmente como por escrito, utilizando la tecnología más actual, expresándose con exactitud y precisión, con la terminología especializada de su sector de actividad.

    CG6.- El alumno debe ser capaz de actuar de forma autónoma en la planificación e implementación de proyectos y decisiones.

    CG7.- El alumno debe ser capaz de desempeñar diferentes roles dentro de un equipo, en particular el de líder.

    CG8.- El alumno debe ser capaz de reconocer la necesidad del cambio en el ámbito de su desempeño profesional, y debe tener la habilidad necesaria para gestionarlo con éxito, logrando los objetivos previstos.

    CG9.- El alumno debe ser capaz de actuar de forma autónoma en un marco de libertad responsable, desarrollando las tareas profesionales que se le deleguen, respetando los reportes definidos por la organización.

    CG10.- El alumno debe ser capaz de aportar valor a la empresa mediante su creatividad y participación.

    CG11.- Capacidad para integrar en la organización y gobierno de la empresa los valores y políticas de igualdad efectiva, especialmente entre mujeres y hombres y atención a la discapacidad.


    Competencias Específicas.

    Asimismo, los estudiantes deberán haber adquirido al acabar el Máster las siguientes competencias específicas:

    CE1. Capacidad para comprender y utilizar el comportamiento del consumidor en el diseño de la estrategia comercial.

    CE2. Habilidad para interpretar la comunicación verbal, no verbal y digital, en procesos de negociación y venta.

    CE3. Capacidad para establecer objetivos, plazos, definir prioridades y controlar la calidad del trabajo de ventas y marketing.

    CE4. Capacidad para dirigir y motivar equipos de personas que realizan tareas comerciales y de marketing.

    CE5. Capacidad de utilizar herramientas para el desarrollo y crecimiento profesional de los colaboradores y definir acciones para el desarrollo de sus competencias profesionales.

    CE6. Habilidad para identificar pautas de comportamiento en el interlocutor de una negociación de ventas, usando las redes sociales y el marketing digital.

    CE7. Capacidad para trasladar a los clientes, a través de herramientas de marketing digital, los elementos diferenciales y ventajas competitivas que justifican la adecuación del bien o servicio ofrecido, a la necesidad del consumidor.

    CE8. Capacidad de ejercer el liderazgo, la toma de decisiones fundamentadas en la ética y la responsabilidad social, y procurar motivación al equipo en la labor de dirección de ventas y en su trabajo en el área del Marketing.

    CE9. Capacidad de dominar y aplicar las nuevas tendencias, oportunidades y prácticas empresariales en el ámbito de la Economía Digital y Comercio Electrónico.

    CE10. Capacidad para analizar, diseñar e integrar tecnologías y modelos de negocio en contextos multidisciplinares como el comercio electrónico, la publicidad digital, las aplicaciones móviles o las redes sociales.

    CE11. Capacidad para diseñar y poner en marcha el Plan Comercial en la empresa/ institución.

    CE12. Capacidad para tomar decisiones de gestión y estrategia de Marketing Digital, a través del uso de aplicaciones y herramientas de Business Intelligence (CRM, data mining, big data) y analíticas de Marketing (métricas, sistemas de control).

Otra formación relacionada con Dirección de Marketing

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |