Maestría Universitaria en Dirección Comercial y Datos

Contacta sin compromiso con Universidad Nebrija

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Maestría Universitaria en Dirección Comercial y Datos

  • Modalidad de impartición
    La metodología de impartición es es Presencial, en Madrid.
  • Número de horas
    La duración del programa es de 1 año.
  • Titulación oficial
    Los estudiantes que aprueban la cursada, reciben la titulación oficial de la Universidad Nebrija: Maestría Universitaria en Dirección Comercial y Marketing Digital
  • Valoración del programa
    La Maestría Universitaria en Dirección Comercial y Marketing Digital de la Universidad Nebrija te preparará para tener éxito en una amplia gama de campos y roles empresariales. Su programa abarca tanto la dirección comercial como las estrategias de marketing digital e incorpora las últimas tendencias y herramientas tecnológicas, proporcionando habilidades prácticas y teóricas esenciales para sobresalir en el entorno empresarial actual.
  • Dirigido a
    El Curso está dirigido a titulados en Administración de Empresas, Marketing, Gestión de Ventas, Finanzas, Contabilidad, Gestión de Operaciones, Habilidades Directivas o Economía.
  • Empleabilidad
    Los egresados de la Maestría podrán desempeñarse como Director comercial, Jefe de ventas, Responsable de equipos comerciales, Director de distribución comercial, Jefe de producto, Responsable de marketing, Responsable de estrategia de marketing digital, Director de comunicación, Creador de contenidos digitales, Social Media Manager, Especialista en UX, Director, Responsable o Gestor de proyectos web o Consultor SEM/SEO.

Comentarios sobre Maestría Universitaria en Dirección Comercial y Datos - Presencial - Madrid - España

  • Contenido
    Máster en Dirección Comercial y Datos.


    DURACIÓN: 1 año
    TITULACIÓN: Máster Universitario
    CAMPUS: Madrid-Princesa
    FORMATO: Tiempo completo
    PLAZAS: 45 presencial/ 60 semipresencial/ 70 online
    IDIOMA: Español/Inglés


    El máster que te proporciona las competencias digitales que todo directivo necesita
    El Máster Universitario en Dirección Comercial y Datos ofrece una formación única y diferenciadora gracias a la cual los estudiantes adquieren las competencias profesionales más demandadas en el sector. Certificaciones Google, programas de análisis de redes sociales y un sinfín de actividades para convertirte en el directivo que todas las empresas necesitan.

    Este máster, además, te ofrece la oportunidad de cursarlo desde cualquier parte del mundo gracias a su modalidad a distancia y de disfrutar de una semana presencial en nuestro campus de Madrid.

    Aprender a dirigir, gestionar y analizar empresas
    .
    Esta titulación cuenta con asignaturas especializadas en habilidades directivas, de gestión y análisis de empresas. Los profesores, profesionales de reconocido prestigio en su ámbito profesional, te enseñarán todo lo que necesitas para crear, implementar y dirigir la estrategia comercial de una empresa.

    Formación digital completa.
    Adwords, SEO, SEM, publicidad display… el entorno digital ofrece posibilidades infinitas para las empresas. Con este máster aprenderás a hacer un plan de marketing digital, de social media o a desarrollar un e-commerce, entre otras muchas cosas.

    Obtención de certificaciones y manejo de herramientas específicas.
    Aprender haciendo. Aprender de la forma más práctica y aplicada. Aprender a manejar herramientas de análisis de datos, de gestión de proyectos o de e-commerce.

    Con este máster aprenderás a usar programas de descarga y evaluación de redes sociales como TAGS, NodeXL pro o Gephi. Te prepararás para obtener certificaciones Google como Diseño de Experiencia del Usuario (UX), Google Analytics o el certificado Google en Gestión de Proyectos.

    Prácticas en empresas.
    La formación aplicada que te ofrece este máster se ve completada con las prácticas profesionales que realizarás en compañías y departamentos de tu interés. El programa de formación, acompañamiento e incorporación a la empresa “Nebrija Profesional” es clave para que accedas al apasionante sector empresarial que has elegido.

    Competencias adquiridas.

    Competencias Generales.

    • CG2.- El alumno debe ser capaz de entender cómo su profesión afecta a otros departamentos de la empresa o institución.
    • CG3.- El alumno debe dominar las técnicas suficientes que le permitan obtener y analizar información, evaluar su relevancia y validez, sintetizarla y adaptarla al contexto.
    • CG4.- El alumno debe ser capaz de tratar situaciones complejas e impredecibles de forma sistemática y creativa, con juicio crítico, con información incompleta, asumiendo riesgos, tomando decisiones y comunicándolas a cualquier tipo de audiencia.
    • CG5.- El alumno debe ser capaz de comunicarse correctamente, en un ámbito profesional, tanto oralmente como por escrito, utilizando la tecnología más actual, expresándose con exactitud y precisión, con la terminología especializada de su sector de actividad.
    • CG6.- El alumno debe ser capaz de actuar de forma autónoma en la planificación e implementación de proyectos y decisiones.
    • CG7.- El alumno debe ser capaz de desempeñar diferentes roles dentro de un equipo, en particular el de líder.
    • CG8.- El alumno debe ser capaz de reconocer la necesidad del cambio en el ámbito de su desempeño profesional, y debe tener la habilidad necesaria para gestionarlo con éxito, logrando los objetivos previstos.
    • CG9.- El alumno debe ser capaz de actuar de forma autónoma en un marco de libertad responsable, desarrollando las tareas profesionales que se le deleguen, respetando los reportes definidos por la organización.
    • CG10.- El alumno debe ser capaz de aportar valor a la empresa mediante su creatividad y participación.
    • CG11.- Capacidad para integrar en la organización y gobierno de la empresa los valores y políticas de igualdad efectiva, especialmente entre mujeres y hombres y atención a la discapacidad.

    Competencias Específicas.


    Asimismo, los estudiantes deberán haber adquirido al acabar el Máster las siguientes competencias específicas:
    • CE1. Capacidad para comprender y utilizar el comportamiento del consumidor en el diseño de la estrategia comercial.
    • CE2. Habilidad para interpretar la comunicación verbal, no verbal y digital, en procesos de negociación y venta.
    • CE3. Capacidad para establecer objetivos, plazos, definir prioridades y controlar la calidad del trabajo de ventas y marketing.
    • CE4. Capacidad para dirigir y motivar equipos de personas que realizan tareas comerciales y de marketing.
    • CE5. Capacidad de utilizar herramientas para el desarrollo y crecimiento profesional de los colaboradores y definir acciones para el desarrollo de sus competencias profesionales.
    • CE6. Habilidad para identificar pautas de comportamiento en el interlocutor de una negociación de ventas, usando las redes sociales y el marketing digital.
    • CE7. Capacidad para trasladar a los clientes, a través de herramientas de marketing digital, los elementos diferenciales y ventajas competitivas que justifican la adecuación del bien o servicio ofrecido, a la necesidad del consumidor.
    • CE8. Capacidad de ejercer el liderazgo, la toma de decisiones fundamentadas en la ética y la responsabilidad social, y procurar motivación al equipo en la labor de dirección de ventas y en su trabajo en el área del Marketing.
    • CE9. Capacidad de dominar y aplicar las nuevas tendencias, oportunidades y prácticas empresariales en el ámbito de la Economía Digital y Comercio Electrónico.
    • CE10. Capacidad para analizar, diseñar e integrar tecnologías y modelos de negocio en contextos multidisciplinares como el comercio electrónico, la publicidad digital, las aplicaciones móviles o las redes sociales.
    • CE11. Capacidad para diseñar y poner en marcha el Plan Comercial en la empresa/ institución.
    • CE12. Capacidad para tomar decisiones de gestión y estrategia de Marketing Digital, a través del uso de aplicaciones y herramientas de Business Intelligence (CRM, data mining, big data) y analíticas de Marketing (métricas, sistemas de control).

    Perfil de ingreso.
    El perfil de ingreso preferente es el de titulados universitarios que desarrollen o quieran desarrollar su actividad en el ámbito de la dirección comercial, utilizando coma herramientas el marketing digital, que hayan superado en sus titulaciones universitarias de grado o equivalentes materias directamente relacionadas con la gestión de empresas, tales como Administración de Empresas, Marketing, Gestión de Ventas, Finanzas, Contabilidad, Gestión de Operaciones, Habilidades Directivas, Economía, etc., con capacidad de diálogo, mentalidad abierta, disposición para compartir y participar activamente en el desarrollo del curso, así como con capacidad para concluir en las fechas indicadas las tareas y trabajos que se indiquen.

    Podrán acceder al Programa de Máster en Dirección Comercial y Datos todos aquellos postulantes que cumplan con los requisitos que impone la legislación vigente, con titulación de diplomatura o licenciatura, que estén interesados en adquirir una formación especializada en el terreno de la dirección comercial y que además cumplan con las exigencias de la Prueba de Admisión y con las Capacidades básicas que en ella se valoran (se describen más adelante).

    Previa a la matriculación, en el caso de los diplomados, se informará que su título da acceso al Máster pero no tiene efectos profesionalizantes.

    Plan de Estudios.

    BOE Num. 168, de 12 de julio de 2018
    Todas nuestras titulaciones y planes de estudio han sido elaborados conforme a las nuevas directrices marcadas por la legislación vigente, habiendo sido ya verificadas por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad.
    El estudiante debe cursar 60 créditos


    Primer Semestre. 30 ECTS

     3 ECTS | La función y el papel de las ventas en la empresa
     6 ECTS | Dirección de ventas en el entorno digital y marketing digital
     9 ECTS | Habilidades directivas y conocimientos de gestión empresarial para la dirección comercial
     6 ECTS | Uso de las redes sociales y su impacto en el resultado comercial: community management
     6 ECTS | Comercio electrónico


    Segundo Semestre. 30 ECTS

     6 ECTS | Ventas como parte de la Estrategia Empresarial
     6 ECTS | Gestión de clientes a través de herramientas específicas
     6 ECTS | Gestión de equipos de venta
     6 ECTS | Prácticas Profesionales
     6 ECTS | Trabajo de Fin de Máster


    Empleabilidad y Prácticas.

    Salidas Profesionales.
    El Máster Universitario en Dirección Comercial y Marketing Digital responde a la necesidad de muchas empresas e instituciones en puestos como:

    Director comercial
    Jefe de ventas
    Responsable de equipos comerciales
    Director de distribución comercial
    Jefe de producto
    Responsable de marketing
    Responsable de estrategia de marketing digital
    Director de comunicación
    Creador de contenidos digitales
    Social Media Manager
    Especialista en UX
    Director, Responsable o Gestor de proyectos web
    Consultor SEM/SEO
    Estas salidas profesionales pueden darse tanto en anunciantes o empresas como en agencias especializadas en marketing y comunicación.

    Prácticas.
    El alumno tiene la opción de realizar prácticas profesionales obligatorias para obtener el título. También es posible convalidar las prácticas profesionales por experiencia profesional. Para cursar las prácticas, los estudiantes podrán optar, entre otras, a las siguientes empresas:

    BANCO SANTANDER , S.A.
    ATRESMEDIA CORPORACIÓN DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN,S.A.
    CANON ESPAÑA, S.A.
    GAS NATURAL SDG, S.A.
    GLOBALIA SERVICIOS CORPORATIVOS
    HELLA, S.A.
    IBERDROLA, S.A.
    INDITEX, S.A.
    MAN TRUCK & BUS IBERIA, S.A.U.
    MICROSOFT IBÉRICA, S.R.L.
    MINISTERIO ECONOMÍA (DGCOMINVER)
    RENAULT TRUCKS ESPAÑA S.L.
    REPSOL, S.A.
    ROBERT BOSCH ESPAÑA, S.L.U.
    TELEFONICA, S.A.
    VODAFONE ESPAÑA, S.A.U.

Otra formación relacionada con dirección de marketing

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |