Máster en Diseño de Moda

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - Sede Barcelona

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Máster en Diseño de Moda

  • Modalidad de impartición
    El posgrado se imparte de manera presencial.
  • Número de horas
    Cuenta con una duración de 9 meses.
  • Titulación oficial
    Al finalizar se recibe título de Máster en Diseño de Moda.
  • Valoración del programa
    Este posgrado otorga al estudiante las bases más completas sobre Diseño de Moda, desde historia, hasta tendencias actuales. El estudiante pasará por todas las etapas del proceso: trabajo en el taller y producción de la prenda, todo esto asesorado por profesionales. Al finalizar, se tendrá un amplio conocimiento sobre el tema, para poder desarrollarlo en sus intereses.
  • Dirigido a
    Se dirige a profesionales de áreas relacionados, diseño, ciencias sociales y afines que deseen incorporarse al campo de la moda.
  • Empleabilidad
    Finalizado el Máster en Diseño de Moda, se podrá trabajar en editoriales de moda, en producciones de moda (diseño y pasarelas), todo esto dependiendo de su área de desempeño.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Máster en Diseño de Moda - Presencial - Barcelona - España

  • Contenido
    Máster en Diseño de Moda.

    Créditos: 60
    Duracion: 9 meses
    Asistencia: Part-time
    Idioma: Español

    Introducción.

    El Master en Diseño de Moda proporciona las herramientas y los conocimientos necesarios para desarrollar todas las etapas del proceso de diseño, desde la idea creativa hasta la venta de una colección. El recorrido formativo también incide en el valor comunicativo y estratégico del producto en el contexto de la marca.

    A lo largo del Master, el estudiante adquiere conocimientos de la historia de la moda y su contexto, el patronaje, la estampación, el dibujo, la experimentación en los talleres de punto y confección, el modelado y el dominio de los procesos de producción. Enseña a aplicar los fundamentos básicos, teóricos y prácticos del Diseño de Moda para poder realizar colecciones coherentes a partir de un concepto y un target.

    El Master sigue un formato mixto con clases presenciales en nuestras instalaciones que se combinan con contenidos a distancia (online) sin depender de un horario de asistencia a clase a lo largo de la semana. Hasta finales de octubre se impartirán sólo contenidos online y, a partir de noviembre, se activarán las clases presenciales en paralelo.

    Módulo Complementario
    Consulta el nuevo Research and Publish Module, un módulo complementario al curso con una duración de 6 meses, que proporciona las principales herramientas de investigación y reflexión, tanto teóricas como prácticas, que se generan en el ámbito de la comunicación y difusión de los proyectos en el área del diseño con el objetivo de que el estudiante adquiera las capacidades de documentar correctamente su obra, comunicarla adecuadamente a su público objetivo y difundirla a través de los canales más adecuados. Solicita más información a tu advisor.

    Metodología.

    El Master en Diseño de Moda tiene un fuerte componente práctico, que persigue incrementar la creatividad del estudiante y su estilo personal. Por esta razón, está estructurado en módulos, que incluyen una fase práctica de talleres, visitas, trabajos en grupo y conferencias con profesionales y otra de proyecto y revisión de los trabajos. En cada módulo se realiza una prueba de conocimientos y capacidades adquiridos.
    La expresión individual de la sensibilidad de cada estudiante como diseñador es un factor clave de la metodología del curso. El Trabajo Final de Master se desarrolla de forma personal. Cada estudiante debe crear y producir su propia colección de moda, desde el concepto hasta las piezas terminadas, incluyendo su presentación.

    Objetivos.

    Abordar profesionalmente el mundo de la moda, desde sus múltiples aspectos, para comprender el complejo proceso que conlleva toda colección de moda y la producción de piezas de indumentaria.

    Adquirir los fundamentos técnicos y teóricos necesarios para desarrollar proyectos de moda.

    Aplicar los fundamentos básicos, teóricos y prácticos para poder realizar colecciones coherentes a partir de un concepto y un target.
    Los estudiantes provenientes de otras disciplinas afines tendrán la capacidad de incorporar y aplicar transversalmente sus conocimientos anteriores con las habilidades y herramientas propias del sector de la moda.

    Perfil del estudiante.

    Licenciados y diplomados en disciplinas vinculadas al diseño, bellas artes, ciencias sociales, así como diplomados y profesionales de otros ámbitos que quieran introducirse profesionalmente en campo del diseño de la moda.

    Son también bienvenidos estudiantes con estudios previos en Diseño de Moda. En una entrevista personal, se les informará de los proyectos a realizar y posibles “repeticiones” que se podrían encontrar en el Master.

    Salidas laborales.

    Empresas y estudios de diseño con equipos multidisciplinares.
    Diseñadores independientes.
    Medios de comunicación.

    *Créditos 

    La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Transfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Estoy terminando diseño de vestuario. Quiero saber los horarios del Máster en Diseño de Moda, qué días se cursa, cuánto vale, cuándo inicia y cuándo termina, si necesito el título o basta con ser egresado."

Laura para Máster en Diseño de Moda

Antioquia

"Quiero saber toda la información relacionada con el Máster en Diseño de Moda, si soy graduado con título técnico en diseño de modas tengo opción de hacerlo, cuánto dura."

Jackson para Máster en Diseño de Moda

Norte de Santander

"Me gustaría obtener más información sobre el Máster en Diseño de Moda: requisitos de ingreso, costos, tiempo de duración, sistema de financiación."

Rosiris para Máster en Diseño de Moda

Atlántico

Otra formación relacionada con diseño de moda

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |