Master en Motion Graphics

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Bilbao

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Master en Motion Graphics

  • Modalidad de impartición
    IED Istituto Europeo di Design - sede Bilbao ofrece esta formación en modalidad Presencial.
  • Número de horas
    El Master en Motion Graphics se extiende durante 9 meses.
  • Titulación oficial
    El centro IED Istituto Europeo di Design - sede Bilbao otorga titulación.
  • Valoración del programa
    El programa brinda herramientas actualizadas y específicas sobre el uso y aplicaciones modernas del Motion Graphics, de forma que el estudiante pueda adquirirlas para ser fundamental en todas las etapas de un proyecto que involucre este sector. Es una experiencia inmersiva en la que el aprendizaje y enseñanza se afianzan en relación al desarrollo de proyectos de forma individual y colectiva en equipos de trabajo.
  • Dirigido a
    El programa está dirigido a profesionales y titulados de grado, relacionados al diseño, es sector audiovisual, el product design y las nuevas tecnologías.
  • Empleabilidad
    Quien termine el Master en Motion Graphics y Visualización Digital podrá insertarse laboralmente en departamentos de comunicación y marketing de distintos emprendimientos, empresas de dicadas a la animación, el área audiovisual pública y privada, proyectos y organizaciones dedicadas a la cultura, o emprender su propio proyecto.

Comentarios sobre Master en Motion Graphics - Presencial - Bilbao - España

  • Contenido
    Máster en Motion Graphics.
    Másteres - Bilbao

    Buscamos impulsar la experimentación, la hibridación de lenguajes y la innovación en la disciplina, poniendo a disposición de los participantes diferentes técnicas y tendencias en el ámbito audiovisual.

    Nos centraremos en construir y alimentar la cultura visual de los participantes, en desarrollar sus capacidades metodológicas y técnicas, así como en el dominio de las herramientas propias del animador gráfico: la creatividad y conceptualización visual, la narración audiovisual, el story, las pautas y procesos de trabajo… todo ello desde una filosofía que busca la eficacia a través de una gestión eficiente de todos los recursos disponibles a nuestro alcance. 

    Se trata de un Título propio IED de Máster Profesional que va dirigido a personas que hayan terminado un grado o estén en el desarrollo de una carrera profesional relacionada con el contenido del Máster y que deberá ser demostrada en una entrevista personal.


    DURACIÓN: 9 MESES
    ASISTENCIA: TARDE
    IDIOMA: ESPAÑOL


    Descripción.
    El diseño digital no puede ser entendido sin interacción y sin movimiento. El Motion Design es una disciplina independiente situada en la intersección entre el diseño gráfico, la ilustración, el arte o la animación tradicional, con ámbitos de aplicación y desarrollo como la televisión, el cine o internet.

    Es una disciplina en sí misma pero también una herramienta que permite expandir las capacidades del diseñador, artista o comunicador, porque al hablar de Motion Graphics damos a entender que la cuarta dimensión, el tiempo, está incluida en las piezas desde el momento mismo de conceptualizarlas. Pensar desde el inicio en movimiento, añade capacidades al trabajo de diseño y enriquece las posibilidades de desarrollo.

    Este máster permite al estudiante dominar el proceso del Motion Design en su conjunto con los medios a su alcance, y prepararse para sumarse a equipos que mejoren y amplifiquen los resultados y posibilidades de cada proyecto.

    Se plantea como una experiencia inmersiva; los procesos de aprendizaje y enseñanza giran en torno al desarrollo de proyectos de forma individual y colectiva en equipos de trabajo.

    Todos los participantes se relacionan entre sí en una cultura donde la transversalidad y las sinergias se dan en un diálogo constante y enriquecedor entre todas las partes, un fortalecimiento de grupo y una visión de futuro.

    Por todo esto, diversos perfiles profesionales pueden derivar de aquí. Desde la animación más clásica a la imagen de marca en términos de futuro, desde la producción audiovisual más enfocada al mundo de la televisión a explorar con garantía los recursos que internet y redes sociales nos ofrecen.

    Por ejemplo, podrán trabajar como Motion Designer, diseñador de títulos de crédito, director de arte en proyectos de Motion Design, diseñador gráfico especializado en nuevos lenguajes de comunicación, creador de contenidos para redes sociales, etc.

    Asignaturas.

    New Column

    Módulo 1: ENTORNO DE IDENTIDAD GRÁFICA Y AUDIOVISUAL.
    Objetivo general de aprendizaje
    Engranar la dinámica de la disciplina del diseño a la mecánica de un nuevo lenguaje, el Motion,  para generar identidades visuales donde el movimiento sea una parte que defina la personalidad de la marca. Ser capaz de trabajar en proyectos de identidad y branding que sean eficaces en el creciente contexto transmedia.

    Proyecto:
    Creación y desarrollo de una propuesta de identidad gráfica animada desde una perspectiva 360º. Un universo visual propio desde el que desarrollar piezas para todo tipo de soportes y entorno de comunicación digital. En el actual contexto de multiplicación de canales y códigos para la comunicación de las marcas con sus múltiples públicos, este primer bloque nos permitirá incluir la narrativa audiovisual y la idea del movimiento en las primeras fases de diseño de una marca y ampliar las posibilidades del branding más tradicional.


    Contenidos:
    Introducción al motion, historia y desarrollo 
    Bases de funcionamiento
    Metodología proyectual y proceso de producción
    Las fases de desarrollo: investigación, definición, ideación y formalización
    Identidad visual animada
    Tipografía y animación 2D
    Herramientas del diseño de motion (animación tradicional "frame a frame" con photoshop, after effects, cinema…)


    MÓDULO 2: STORYTELLING.

    Objetivo general de aprendizaje.
    Desarrollar capacidades para contar una historia investigando en nuevos códigos narrativos combinados con lenguajes gráficos y entrenarse en el uso y comprensión de sus estructuras.
    Aprender las principales técnicas de ideación, storyboard, bocetaje y presentación de un proyecto de gráfica en movimiento. Manejar los recursos narrativos necesarios para diseñar y producir piezas de animación dirigidas a la transmisión de historias y mensajes.

     
    Proyecto:
    Creación de una secuencia de títulos, o motion explicativo, así como de la imagen de una producción de motion graphics completa. Concepto, guión, storyboard, diseño de movimiento.


    Contenidos:
    Historia del motion Títulos de crédito. Cine, TV y nuevos formatos.
    Recursos y estructuras narrativas.
    Guión
    Storyboard
    Tipografía y animación 2D
    Iniciación al 3D, iluminación, render...
    Introducción al diseño de personajes
    Herramientas del diseño de motion (animación tradicional "frame a frame" con photoshop, after effects, cinema 4d, blender o similar...)


    Módulo 3: PRODUCCIÓN PROFESIONAL.

    Objetivo general de aprendizaje.
    Profundizar en los aspectos externos de la producción. Cómo incluir en la creación gráfica los aspectos y técnicas necesarias para la consecución de un proyecto de motion. Aprender a formar parte y a liderar equipos interdisciplinares. Conocer herramientas de gestión y producción como calendarios, escaletas, costes de producción o ratios de esfuerzo / beneficio.  Integrar en los trabajos otros lenguajes como el video, la locución, la música o la iluminación.


    Proyecto:
    Desarrollo de una pieza autoproducida vinculada al mundo del espectáculo, a la creación musical, o al mundo de la televisión (cabecera de programa, videoclip…), que permita mezclar diferentes lenguajes ligados al mundo del motion, y en el que se controlarán los procesos de ideación, producción y postproducción en entornos abiertos aunando gráficagrafica con video real, música y tiempo de una manera artesanal y lúdica.


    Contenidos:
    Historia
    Estudio de grabación, iluminación y producción
    Postproducción digital, mezclas, acabados y etalonajes
    Efectos especiales
    Diseño de sonido
    Software de producción


    TFM: (TRABAJO FINAL DEL MASTER) VIDEOBOOK.
    Durante todo el curso, el alumno deberá realizar una video bitácora que refleje su paso por el máster, que mezcle imágenes, video y animación y que a final de curso se convertirá en un videobook, un reel listo cuando termina el curso.

    Una pieza que aunará los estilos, técnicas y progresos realizados durante el año y que sirva como carta de presentación para futuras experiencias o empleos. Esta video bitácora, será mentorizada desde un principio, atendiendo a lo que denominaríamos gestión de producción, teniendo como objetivo generar recursos y prever un materialmateria,l ya sea de animación o video, de modo que, llegado el momento, podamos disponer de las herramientas para realizarlo. Por ello, será fundamental desde el primer momento empezar a pensar en hitos para tener un plan a corto, medio y largo plazo.

Otra formación relacionada con diseño gráfico

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |