Máster de Diseño Gráfico Intensivo - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - Sede Madrid

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Claudia Olguin

Claudia Olguin

Máster de Diseño Gráfico Intensivo

  • Modalidad de impartición
    Este programa se ha desarrollado para impartirse de manera presencial.
  • Número de horas
    Se necesita de 3 meses para finalizar el posgrado.
  • Valoración del programa
    El campo del diseño gráfico es muy amplio, hoy en día cumple una función de gran importancia para la comunicación y presencia de marca, empaques y afines. Durante el Máster de Diseño de Diseño Gráfico Intensivo el estudiante obtendrá una formación totalmente innovadora. Aprenderá sobre herramientas, tendencias, campos de aplicación, psicología del color, redacción, fortaleciendo siempre la creatividad.
  • Precio del curso
    Consultar el precio con la institución educativa.
  • Dirigido a
    El programa se encuentra dirigido a egresados de carreras de diseño, y campos afines como comunicación, animación y publicidad, personas con experiencia laboral quienes deseen introducirse en el área de estudio.
  • Empleabilidad
    El campo de trabajo del diseño gráfico es muy amplio, algunos puestos a los que se puede optar es: dirección de arte, diseñador, arte finalista en una agencia de publicidad, en diseño de empaques, en animación digital, en postproducción, en diseño web, en fin, cualquier campo que requiera del uso del diseño.

Comentarios sobre Máster de Diseño Gráfico Intensivo - Semi-presencial - Madrid - España

  • Contenido
    Master de Diseño Gráfico - Intensivo

    Créditos: 60.
    Fecha de inicio: Febrero 2017
    Idioma: español.

    ¿Quieres convertirte en un diseñador gráfico más o quieres dejar tu propia huella?

    Saul Bass, el gran maestro del diseño de títulos de crédito y afiches de películas como Vértigo de Alfred Hitchcock o La tentación vive arriba de Billy Wilder, entre otras, revolucionó la publicidad del mundo del cine con sus trabajos. Milton Glaser, conocido sobre todo por ser el creador del conocido símbolo para la campaña I Love New York(I ? NY), fue responsable también del logo de DC Comics y trabajó para revistas como Paris Macht o Esquire. Pero muchos han sido los llamados a dejar su impronta en el mundo del diseño. El controvertido Dalí creó el logo de uno de los caramelos más famosos del mundo, el Chupa Chups, y Beatrice Warde, la primera mujer tipógrafa en los gloriosos tiempos de la escuela Arts & Crafts, sigue siendo uno de los grandes referentes contemporáneos.

    ¿Te has preguntado alguna vez qué marca la excelencia en un diseño? Diseñar un cartel para una exposición, la portada de un disco o aplicaciones móviles, hacer el packaging de cualquier producto, maquetar y diseñar un libro, definir la identidad visual de una empresa e, incluso, hacer un fanzine, una pieza de publicidad o una ilustración conlleva conocer en profundidad las herramientas de diseño, pero también comprender y gestionar aspectos como la tipografía, forma, color, producción gráfica y aplicación a diferentes soportes (físicos y online).

    Fórmate con el IED Madrid y Sánchez/Lacasta, premiado estudio de diseño y comunicación visual, directores del máster que te enseñarán todo sobre la producción gráfica; aprende diseño editorial con César Ávila y Mikel Garay; diseño publicitario con Javier Gómez Blancazo; introducción a la tipografía con Unos Tipos Duros; Historial del diseño con Roberto Gamonal; Dibujo con Puño; Diseño de packaging con Sergio Maté; branding con Tres tipos gráficos; identidad corporativa con Jesús Gil; Retórica visual con Enric Jardí o fotografía de producto con Rafael Trapiello.

    Descripción:

    El Máster Intensivo de Diseño Gráfico ofrece no sólo una formación puntera e innovadora, sino un conocimiento de los fundamentos del diseño gráfico, base de la comunicación visual y de la identidad corporativa de cualquier entidad o empresa.

    Un diseñador gráfico hoy en día ha de ser resolutivo en cualquiera de las áreas específicas en las que su trabajo se desarrolla: packaging, diseño editorial, web, identidad y marca, publicidad y comunicación. Toda esta formación es impartida por los profesionales en activo más destacados del sector.

    El Máster Intensivo de Diseño Gráfico inculca al alumno de la sensibilidad que requiere el trabajo y el oficio de un diseñador gráfico, haciendo converger el conocimiento profesional y el rigor académico en una combinación de éxito que cuenta con la experiencia de cuatro ediciones anteriores.

    Objetivos:

    Los objetivos principales del Máster son:
    1. Perfilar a un profesional del diseño capaz de conceptualizar, desarrollar y concluir un proyecto gráfico con éxito.
    2. Acercar al alumno al contexto real y actual del trabajo como diseñador freelance, la colaboración en un estudio de diseño y el training en una agencia de publicidad y comunicación, nacional o internacional, lugares convencionales y naturales de futura trayectoria profesional.
    3. Acercar al alumno, a través de un programa didáctico coherente y cohesionado, cada una de las áreas en las que desarrollará su trabajo como diseñador: identidad corporativa y marca, packaging, diseño web y nuevos medios digitales, diseño editorial o tipografía, entre otras.
    4. Dominio de las herramientas específicas en el contexto del diseño.
    5. Favorecer y encaminar el potencial creativo del alumno hacia una metodología de trabajo y desarrollo de proyectos que logra capitalizar y rentabilizar cada uno de los procesos creativos.

    Metodología:

    El Máster Intensivo de Diseño Gráfico cuenta con una metodología didáctica que se aplica tanto en el contenido específico del programa como en el contenido transversal común a las 4 escuelas de IED Master (Design, Moda, Visual Communication y Management).

    Todos los programas cuentan con la siguiente estructura para el desarrollo de los contenidos didácticos:

    - Contenido online

    A través de la formación online, el alumno accederá a unos conocimientos de carácter transversal y propedéuticos, propios de los valores del IED. Estas asignaturas teórico/ prácticas o de carácter instrumental cuentan con el seguimiento de un tutor o docente, que guiará al alumno a través del CAMPUS IED, un escenario óptimo y de fácil acceso para el aprendizaje.

    - Contenido presencial

    El contenido presencial cuenta con una gran parte de conocimientos específicos y otra parte más reducida de contenido multidisciplinar. A través de esta última, el alumno fomentará la relación con otras disciplinas, aprovechando el intercambio de conocimientos, ideas, opiniones y actividades como parte de una formación estimulante y enriquecedora para su posterior proyección profesional.

    Todo este contenido, en función de sus características, se podrá impartir a través de los siguientes formatos: Clases teórico-prácticas; - Conferencias; - Visitas; - Viaje; - Talleres o Workshops.

    Horario: de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 18:00 horas.

    Dirigido a:

    Diplomados o licenciados en el ámbito del Diseño, Bellas Artes, Comunicación y Publicidad, así como todas aquellas personas que, con experiencia profesional en sectores como la publicidad o la comunicación, quieran iniciarse en el mundo del diseño gráfico.

    Salidas profesionales:

    Los alumnos que realicen este Máster podrán encauzar su vida profesional en varios sentidos: • Cine• Televisión • Estudios de diseño • Agencias de publicidad • Agencias de comunicación • Productoras audiovisuales • Proyectos freelance en encargos profesionales de distintos ámbitos.

    Créditos formativos:

    *60 *La planificación didáctica de todos los cursos IED Máster se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Tranfer System (ECTS). IED Máster expide exclusivamente títulos privados propios.

    IED Madrid

    Madrid, es la capital de España desde 1562 y está situada en el corazón de la península y supera los 5 millones de habitantes.

    Es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, y su oferta cultural es rica y variada, por lo que es imposible aburrirse. No hay día en el que no se ofrezcan gran variedad de conciertos, obras de teatro, recitales y exposiciones.

    Madrid es también una capital excepcionalmente viva; su animada vida nocturna - con pubs, café - teatros y discotecas, abiertos hasta bien entrada la noche - la han hecho famosa desde hace muchos años.

    Para ayudarte a instalarte en Madrid, el Departamento de Hospitality del IED Madrid ofrece distintos servicios:
    • Asistencia personalizada para encontrar alojamiento.
    • Información para resolver trámites burocráticos.
    • Ayuda para resolver cualquier duda sobre la ciudad.

Últimas consultas al curso

"Estoy interesada en conocer el pénsum, horarios y el costo del Máster de Diseño Gráfico Intensivo."

María para Máster de Diseño Gráfico Intensivo

Exterior

"Estoy interesado en el Máster de Diseño Gráfico Intensivo, me gustaría saber qué costo tiene, cuál es la forma de gago y de cuántos semestres o años consta."

Andreés para Máster de Diseño Gráfico Intensivo

Cundinamarca

Otra formación relacionada con diseño gráfico

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |