Postgrado en Estilismo de Moda para Espectáculos y Cine

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - Sede Madrid

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Carlos Gómez

Carlos Gómez

Postgrado en Estilismo de Moda para Espectáculos y Cine

  • Modalidad de impartición
    El Postgrado en Estilismo de Moda para Espectáculos y Cine se dictará en modalidad Presencial en Madrid.
  • Número de horas
    El periodo del programa es de 5 meses.
  • Titulación oficial
    Tras concluir el periodo académico, recibirás el título de Postgrado en Estilismo de Moda para Espectáculos y Cine.
  • Valoración del programa
    El Posgrado, está programado para ofrecerte como profesional, una amplia posibilidad de desarrollo laboral. Te formarás em áreas como: Diseño de vestuario| Historia de la moda | Historia de la moda | Investigación y desarrollo de conceptos | Tecnología y tendencias actuales | Producción y presupuesto. Entre otras materias, que serán impartidas por profesionales altamente calificados.
  • Dirigido a
    Los profesionales que podrán acceder a este programa, son los que estén formados previamente en estudios superiores y que estén vinculados al mundo del cine y espectáculos.
  • Empleabilidad
    Podrán optar a cargos del sector del cine, teatro o televisión, involucrándose en cargos asociados a la producción de vestuario o estilismo en general.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Postgrado en Estilismo de Moda para Espectáculos y Cine - Presencial - Madrid - España

  • Contenido
    Postgrado en Estilismo de Moda para Espectáculos y Cine.

    Aprende a interpretar personajes y contextualizarlos en historias a través de estilismos que además de comunicar generan emociones en el público
    Madrid


    Idioma: Español
    Horario: Tardes
    Formato: Presencial
    Duración: 5 Meses
    Créditos: 30 IED (240 Horas)


    Contribuye a la magia del cine y del espectáculo por medio de una representación visual que interprete al personaje y dotarlo de una dimensión que trascienda a la voz y los gestos.

    El Postgrado de Estilismo de Moda para Espectáculos y Cine reúne todas las cualidades indispensables para recrear personajes a través del vestuario, siendo consecuente con la época, la escenografía y la historia, y todo esto fundamentado en conocimiento de la teoría del color, interpretación del maquillaje y el vestuario e iluminación.

    Aprenderás a definir el vestuario tanto de una obra de teatro como de una película o una serie, consiguiendo transmitir veracidad a los personajes, concediéndoles valores argumentativos y rasgos distintivos de sus personalidades, y dotando a cada escena de mayor valor visual.

    Además, este curso te dotará de herramientas que facilitarán tu tarea en la creación de estilismos para cualquier interpretación artística y para el trabajo final del curso. Este curso te preparará para desempeñarte con éxito como estilista de cine, de producciones musicales, de televisión, de series y de teatro.

    Te formarás con un enfoque multidisciplinar, que te brindará la posibilidad de ampliar o adquirir conocimientos sobre vestuario, elementos de montaje, escenografía, iluminación, además de poder hacer un recorrido a través de la historia de la cultura, la moda y el cine.
    Información para decidirse

    Una formación transversal que transformará tu visión en la creación de estilismos con fines escenográficos y artísticos, posicionándote como perfil experto en estilismo.
     

    Metodología y Estructura:


    Este curso de posgrado de estilismo de moda para espectáculos y cine contempla una duración de cinco meses con una formación presencial, donde tendrás la oportunidad de interactuar con especialistas en estilismo, expertos en la materia que podrán asesorarte durante el proceso de estudio en los conceptos más vanguardistas del estilismo. 

    Gracias a esta formación, darás vida a cualquier tipo de personajes o personajes de una obra, consiguiendo materializar y trasladar con total realismo.  Este curso de posgrado está compuesto por cinco módulos (actores y actrices, producción técnica en cine y TV, cultura, recursos y materiales y el proyecto de fin de curso) a través de cuales irás desarrollando cada una de las habilidades de un estilista en moda para espectáculos y cine. 
     

     
    ¿Para quién?

    Está formación está dirigida a graduados, licenciados o profesionales del mundo de la moda que quieran incursionar dentro del ámbito del teatro, del cine y de la televisión como estilistas.
    Es también una posibilidad para renovar conocimientos relacionados con el vestuario y la interpretación de los mismos según la época, el personaje y la escenografía. 
     

     
    ¿Por qué elegirlo?

    El entretenimiento es sin duda uno de los sectores más reconocidos por todos y de mayor auge en los últimos años, abarcando multitud de alternativas como el cine, la televisión, el teatro, la música, ampliando los campos de acción para un estilista de moda. 
    Este curso te ayudará a construir una visión conceptual del estilismo requerido en cualquier esfera artística, logrando captar la atención del público o la audiencia, gracias a la realización visual del vestuario. 
    Al finalizar esta formación conseguirás determinar un conjunto completo de estilismos y maquillaje que dotarán una obra de realismo y significado.
    El posgrado se cursa en Madrid, capital del teatro del país con instituciones punteras como el Centro Dramático Nacional y algunas de las principales productoras del panorama patrio.


    Programa de estudios:

    ¿Qué vas a aprender?

    El plan de estudios está diseñado con una base teórica que se complementará al final del curso con un proyecto final donde podrás poner en práctica todos los conceptos aprendidos. 
     


    ACTORES Y ACTRICES

    Psicologia del Color
    Psicología del Personaje
    Vestuario para Cine y TV
    Maquillaje para Cine y TV
     


    PRODUCCIÓN TÉCNICA EN CINE Y TV

    Escenografía e Iluminación
    Gestión de Equipos
    Raccord y Metraje
    Ajustes de Vestuario
     


    CULTURA

    Historia de la Moda
    Cultura Visual
    Historia del Cine y el Audiovisual
     


    RECURSOS Y MATERIALES

    Producto Textil/Fitting
    Showroom
     


    PROYECTOS

    Videoclip
    Film

Otra formación relacionada con moda

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |