Carrera Tecnológica en Radiología e Imágenes Diagnósticas - Bogotá

Contacta sin compromiso con Fundación Universitaria del Área Andina

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Flor Vanegas

Flor Vanegas

Carrera Tecnológica en Radiología e Imágenes Diagnósticas - Bogotá

  • Modalidad de impartición
    La Carrera Tecnológica en Radiología e Imágenes Diagnósticas ofrecida por la Fundación Universitaria del Área Andina se imparte en modalidad "presencial"
  • Número de horas
    Tiene un tiempo de estudio de 6 semestres.
  • Titulación oficial
    Quienes terminan este programa obtienen el título: Tecnólogo en Radiología e Imágenes Diagnósticas.
  • Valoración del programa
    Este programa pretende brindar una profundización en el área de la imagenología diagnóstica, se desea generar una utilización eficaz y eficiente de los recursos institucionales y motivar el trabajo en beneficio de la calidad de vida de los entornos intervenidos.
  • Dirigido a
    Interesados en formarse en el área, que hayan terminado sus estudios secundarios y deseen continuar su formación tecnológica.
  • Empleabilidad
    El egresado de este programa podrá desempeñarse en el área de la radiología e imágenes de diagnóstico, operando un laboratorio y en demás tareas como tecnólogo.

Comentarios sobre Carrera Tecnológica en Radiología e Imágenes Diagnósticas - Bogotá - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Carrera Tecnológica en Radiología e Imágenes Diagnosticas - Bogotá

    Título: Tecnólogo en Radiología e Imágenes Diagnósticas
    Sede: Bogotá
    SNIES: 106523
    Duración: 6 Semestres
    Modalidad: Presencial.
       
    Resolución No. 20784 del 09 de Octubre de 2017 - 7 años - Tecnológica.

    UNA MIRADA GLOBAL.

    En el mundo se han dado grandes avances tecnológicos en la era de la revolución 4.0, tecnologías que también se destacan en el sector de la salud, la industria médica y hospitalaria. Este factor genera la necesidad de contar con personal altamente capacitado para realizar el manejo efectivo y adecuado de las tecnologías innovadoras para el diagnóstico médico. Dichos avances en imágenes diagnósticas nos permiten detectar con mayor precisión enfermedades como el cáncer y las enfermedades degenerativas, ayudando a mejorar la perspectiva de vida de los pacientes.

    UNA MIRADA LOCAL.
    En Colombia, así como en el resto del mundo, hay una gran demanda por personal altamente calificado en atención primaria en salud, que cuente con empatía y compromiso para el cuidado del otro y que esté preparado en el uso de equipos de alta tecnología para el diagnóstico a través de las imágenes.

    El tecnólogo en Radiología e Imágenes Diagnósticas es el encargado de procesar de manera sistemática las imágenes para los diagnósticos clínicos, para ello se apoya en equipos de radiología convencional digital, tomografía axial, resonancia magnética, angiografía digital y mediana nuclear, entre otros, que emiten radiación ionizante, ondas ultrasónicas, captaciones de emisiones gama, beta y ordenamiento nuclear de átomos en campos magnéticos con el que obtienen imágenes que previenen o controlan enfermedades y salvan vidas.

    ESTE PROGRAMA TIENE LO QUE BUSCAS.
    Para responder a las necesidades del sector salud, el país requiere de personal calificado que apoye la producción de imágenes para el diagnóstico clínico y la posterior toma de decisiones por parte de cuerpo médico, por esto, AREANDINA forma tecnólogos en Radiología e Imágenes Diagnósticas, con alto sentido humano y que tengan total preparación para el manejo de equipos de última tecnología que aseguren la producción y adquisición integral de imágenes biomédicas de excelente calidad para el cuidado, diagnóstico y tratamiento de los pacientes.

    TUS GUSTOS Y HABILIDADES FORTALECEN TU DECISIÓN.
    Si eres una persona con vocación de servicio, posees virtud solidaria, empatía y compromiso con el cuidado de los demás, además te motivan los adelantos tecnológicos y el área de la salud, AREANDINA busca personas como tú, que por medio del conocimiento y los adelantos tecnológicos estén dispuestos a ayudar a los pacientes con buenas imágenes para un mejor diagnóstico de su dolencia, trauma o enfermedad.

    EN LO QUE TE VAS A TRANSFORMAR.
    Nuestro plan de estudio e importantes laboratorios de práctica te llevarán a comprender los procesos de producción y adquisición de imágenes diagnósticas de calidad que puedan tener utilidad clínica y terapéutica a partir del conocimiento básico de la estructura y fisiología del cuerpo humano y de la protección radiológica; sabrás de los procedimientos y herramientas administrativas para la coordinación de equipos de trabajo, así como para la capacitación y entrenamiento en el manejo de equipos tecnológicos de radiología e imágenes diagnósticas. Finalmente, vas a poder gestionar y coordinar procesos de tipo administrativo y comercial, dominando los softwares especializados para el control, archivo y seguimiento de las imágenes diagnósticas.

    TODO ESE TALENTO TE LLEVARÁ LEJOS.
    El programa, sus líneas de profundización y práctica clínica, desarrollarán en ti todo el potencial para que te desempeñes como:

    - Tecnólogo en el área clínica asistencial, en lo referente a la producción y adquisición de imágenes diagnósticas en los diferentes niveles de organización y complejidad del sistema de salud.
    - Supervisor de calidad de los productos imagenológicos asociados a imagen digital y de los procesos de aplicación de la técnica y la tecnología en los diferentes medios diagnósticos utilizados.
    Integrante de equipos de trabajo multidisciplinarios para el desarrollo de proyectos de investigación en radiología e imágenes diagnósticas.
    - Asesor y consultor de las áreas administrativa y comercial de la industria de las imágenes diagnósticas.

    JORNADAS.
     Jornada Diurna de Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. y Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
     Jornada Nocturna de Lunes a Viernes de 6:15 p.m. a 10:00 p.m.

    Para las asignaturas prácticas debe existir disponibilidad total de tiempo por parte del estudiante, ya que dependiendo de las rotaciones hospitalarias el estudiante deberá adaptarse a los cuadros de turnos planteados por la coordinación de prácticas, horarios y disponibilidad de los escenarios con los cuales se mantiene relación docencia servicio.

    Las jornadas de práctica se encuentran establecidas de la siguiente manera:

    · Mañana desde las 7:00 a.m. a 1:00 p.m.
    · Tarde desde la 1:00 p.m. a 7:00 p.m.
    · Noche desde las 7:00 p.m. a las 7:00 a.m. noche intermedia y los fines de semana (sábados y domingos) en jornadas de 12 horas de manera continua.


    ¿POR QUÉ SOMOS TU MEJOR OPCIÓN?.

    En AREANDINA nos esforzamos para que alcances tus objetivos de formación, el programa de Tecnología en Radiología e Imágenes Diagnósticas te ofrece beneficios que desarrollarán tu potencial:

    - Somos pioneros en el país en la formación de tecnólogos en Radiología e Imágenes Diagnósticas, tenemos casi 30 años de experiencia capacitando personal calificado en esta profesión.
    - Pertenecemos a un selecto grupo de programas re-acreditados en Alta Calidad Educativa, distinción que hemos logrado para brindarte las mejores condiciones de enseñanza, con los mejores profesionales y las prácticas indispensables para el tecnólogo de hoy.
    - Te ofrecemos más de 1100 horas de prácticas de contacto directo con pacientes reales y en diferentes equipos tecnológicos.
    - Puedes optar por horarios flexibles de formación entre nuestras jornadas diurna y nocturna.
    - Tendrás acceso a cinco laboratorios de simulación con equipos reales para las áreas de radiología convencional, mamografía, estudios especiales (arco en C), software AW Server de reconstrucción de imágenes en tomografía computada y resonancia magnética, sala de cirugía con equipo portátil de RX.
    - Accederás a un programa académico con uno de los mayores índices de empleabilidad según el Observatorio Laboral del Ministerio de Educación Nacional.
    - Recibirás enseñanza interactiva en mesa SECTRA de disección anatómica virtual que permite mejorar el aprendizaje de la anatomía radiológica y transversal.

     EL MUNDO AL ALCANCE DE TU MANO


    DIRIGIMOS, CREAMOS Y LO LOGRAMOS.

    Estamos muy orgullosos de nuestros logros porque significan un mejor futuro para nuestros estudiantes, ahora que quieres ser parte de nuestra familia, compartimos contigo algunos de ellos:

    • Programa re-acreditado en Alta Calidad Educativa.
    • Primer puesto en pruebas Saber Pro 2015.
    • Más de 100 estudiantes con movilidad académica a Perú, Panamá y México.
    • Congreso Internacional de Tecnología en Radiología, que organiza y dirige AREANDINA, siendo el evento académico más grande del país en esta materia.
    • Participación en eventos académicos internacionales y nacionales.
    • Desarrollos tecnológicos propios para capacitación de los estudiantes y robusto banco de imágenes diagnósticas para consulta y aplicación.

    DATOS Y CIFRAS CONTUNDENTES.

    En Colombia la mayoría de los tecnólogos en radiología son egresados de AREANDINA y son reconocidos por su formación en alta tecnología y su sentido humano en la atención de pacientes, así mismo, nuestros graduados hacen parte de casas comerciales de equipos para la obtención de imágenes diagnósticas, ocupando importantes posiciones laborales y salariales en organizaciones como Bayer, Toshiba, Siemens, Philips, General Electric. Finalmente, tenemos más de 2000 graduados con una tasa de 96.2% de empleabilidad (Dato tomado en 2016).


    PLAN DE ESTUDIOS.

     A QUE LE APUNTAMOS.

    El programa enfatiza en los procesos para la generación de imágenes de calidad con utilidad diagnóstica y terapéutica y la teleradiología, desde los equipos más sencillos hasta los de la más alta complejidad, también fortalece los temas de administración de servicios, liderazgo y emprendimiento para potenciar las capacidades del nuevo tecnólogo.

    INGLÉS DURANTE LA CARRERA.

    El manejo del idioma inglés es requisito de grado. AREANDINA te ayuda a mejorar tus habilidades en este idoma donde deberás demostrar la competencia A2 por medio de un examen internacional estandarizado que valide las cuatro habilidades (lectura, escritura, habla y escucha).

    Número Créditos: 120
    Duración estimada: 6 Semestres

    Primer Semestre -  Créditos

    • Física básica radiológica 4
    • Introducción a la radiología 3
    • Anatomía general 6
    • Bioquímica 3
    • Cátedra Pablo Oliveros Marmolejo 2
    • Ciencia, tecnología y sociedad 2
       
    Segundo Semestre -  Créditos

    • Física de imágenes 2
    • Protección radiológica 2
    • Práctica intramural 2
    • Semiología radiológica 3
    • Imagenología convencional 4
    • Procedimientos básicos en enfermería 3
    • Pensamiento y comunicación I 2
    • Gestión de la información I 2

    Tercer Semestre -   Créditos

    • Estudios especiales contrastados 2
    • Farmacología radiológica 2
    • Anatomía transversal 4
    • Práctica imagenología I 6
    • Administración de unidades radiológicas 2
    • Desarrollo humano y nuevas ciudadanías I 2
    • Creatividad, desarrollo e innovación I 2
       
    Cuarto Semestre -  Créditos

    • Alta tecnología 5
    • Semiología radiológica II 3
    • Práctica imagenología II 6
    • Profundización I 2
    • Electiva I 2
    • Sujeto y sociedad 2
       
    Quinto Semestre - Créditos

    • Práctica alta tecnología 16
    • Profundización II 2
    • Electiva II 2
      
    Sexto Semestre - Créditos

    • Práctica clínica 16
    • Profundización III 2
    • Electiva III 2


    Proceso de Admisión:

    El proceso, paso a paso:

    - Diligencia completamente el formulario de inscripción.
    - Paga los derechos de inscripción para que puedas continuar con tu proceso académico.
    - Presenta la entrevista y entrega los documentos necesarios para la inscripción.
    - Te enviaremos la orden de matrícula a tu correo electrónico.

Opiniones (3)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (3)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (3)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (3)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (3)

Tecnología en Imágenes Diagnósticas.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Aunque faltó mayor organización respecto a la preparación de los profesores, es un buen programa.

Mariela Bolaños

Carrera Tecnológica en Radiología e Imágenes Diagnósticas - Bogotá - Marzo 2012

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

La carrera en Radiología e Imágenes diagnosticadas en La Fundación Área Andina fue una de las mejores en su campo.

Adriana Molina Gómez

Carrera Tecnológica en Radiología e Imágenes Diagnósticas - Bogotá - Junio 2011

Últimas consultas al curso

"Requiero todos los datos y la información pertinente para ingresar a la Carrera en Radiología."

Yury para Carrera Tecnológica en Radiología e Imágenes Diagnósticas - Bogotá

Santander

"Quiero saber si tienen la modalidad a distancia de esta Carrera."

Juan para Carrera Tecnológica en Radiología e Imágenes Diagnósticas - Bogotá

Tolima

"Hasta qué fecha se encuentran abiertas las inscripciones, cuáles son los procedimientos a seguir para ingresar y cuáles son las formas de pago existentes."

Karin para Carrera Tecnológica en Radiología e Imágenes Diagnósticas - Bogotá

Santander

Otra formación relacionada con física médica y radiología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |