Diploma de 3 años en Diseño de Interiores y Muebles

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - Sede Florencia

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Diploma de 3 años en Diseño de Interiores y Muebles

  • Modalidad de impartición
    El Undergraduate Course in Fashion Stylist and Communication se dicta de forma presencial.
  • Número de horas
    Son 3 años de enseñanza.
  • Titulación oficial
    Se entregará al graduado un Diploma oficial de estudios.
  • Valoración del programa
    En el Undergraduate Course in Interior and Furniture Design el alumno aprenderá el contexto que rodea al diseño de interiores y de muebles. El rol que juegan las nuevas tecnologías y la mano artesanal dentro de un proceso de diseño. Aprenderá sobre procesos de producción y materiales, manejo de espacios interiores, estudio de grandes empresas y del mercado internacional.
  • Dirigido a
    El público al que apunta son profesionales y diseñadores que quieran formarse en el área.
  • Empleabilidad
    Tendrá salida laboral como Diseñador de Interiores, Muebles, Productos, entre otros cargos.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Diploma de 3 años en Diseño de Interiores y Muebles - Presencial - Florencia - Italia

  • Contenido
    Diploma de 3 años en Diseño de Interiores y muebles.


    El curso que explora el componente emocional del espacio y la decoración en un ambiente dinámico y cosmopolita.


    Ficha Técnica:

    Idioma: Inglés
    Horario: Full time
    Formato: Presencial
    Duración: 3 Años
    Créditos: 180


    Define tu personalidad expresiva en la relación entre espacio, objetos y personas con el curso de Diseño de Interiores y Muebles de Florencia.


    Descubre cómo también el mundo del diseño actual, gobernado por una cadena de producción tecnológica, puede ponerse al servicio del artesanado para crear un diálogo innovador, caracterizado por un fuerte impulso hacia la personalización.
    Con el curso de Diseño de Interiores y Muebles de Florencia vivirás una experiencia única en un ambiente estimulante y dinámico gracias a la participación de estudiantes provenientes del mundo entero, a los encuentros con profesionales que operan a nivel internacional y que viven el diseño en sus múltiples vertientes, pero, sobre todo, gracias a la colaboración con empresas de gran renombre en el sector.

    Durante estos tres años, descubrirás cómo el diseño, el método y la comunicación se entrelazan para formar expertos capaces de expresar su propia voz profesional en la creación de ambientes y de participar de forma directa y proactiva en el proceso productivo propio del sector.
     
    Información para decidirse
    Un curso que te proporciona los instrumentos para gestionar de principio a fin el proceso de planificación y organización de los espacios y productos 
     

    Metodología y estructura:


    El rasgo distintivo de nuestra trayectoria formativa es el justo equilibrio entre el aspecto práctico y el teórico, logrado gracias a un enfoque multidisciplinario que favorece el desarrollo de una sensibilidad individual hacia todo lo que representa el diseño. Las materias proyectuales se respaldan con un sólido bagaje cultural y se empalman con el estudio de la historia del arte, de la arquitectura, de la sociología, de la antropología y del marketing.

    Adquirirás las técnicas y los instrumentos para la representación formal y funcional del producto: del dibujo a mano a la producción de modelos tridimensionales, pasando por el diseño técnico y explorando el aspecto digital, las artes visuales y sus respectivos paradigmas.  El objetivo consiste en hacerse con la seguridad y la autonomía necesarias para desarrollar proyectos en variados sectores como el residencial, el comercial, el de la hostelería, las ferias y exposiciones y los productos de decoración.

    Además de la metodología proyectual, el curso se centra en la adquisición de nociones e instrumentos útiles para el diseño de los espacios y productos. Aprenderás a desarrollar y a aplicar soluciones creativas en ambientes y productos que respondan plenamente a las exigencias estéticas y funcionales de los usuarios.


    ¿Para quién?

    El curso de Diseño de Interiores y Muebles de Florencia está dedicado a quien ve en el diseño un lenguaje universal capaz de trazar un nuevo rumbo para el artesanado y las nuevas tecnologías.

    El curso ofrece nuevas perspectivas de estudio a quien desea acercarse a los territorios interconectados de la exploración del espacio con acabados, colores, tejidos y materiales, valorizando la dimensión ecosostenible.

    De esta forma descubrirás las distintas salidas y perspectivas profesionales que van más allá de la figura neta del interiorista o del diseñador de muebles y te permiten desempeñarte como diseñador/a conceptual, diseñador/a de productos, especialista de productos o investigador/a de materiales y dispositivos. 



    ¿Por qué elegirlo?


    La peculiaridad del curso de Diseño de Interiores y Muebles de Florencia consiste en la capacidad de acceder a los recursos locales y territoriales para abrirse a una visión artística y cultural que no conoce fronteras. Estudiantes provenientes de países distintos se encuentran en la ciudad que representa por excelencia la historia y la cultura italiana y cuyo saber hacer artesanal ha sabido trascender todos los confines. 

    La realidad toscana ofrece, además, una conexión directa con el sistema de la moda que, gracias a concursos y proyectos especiales, te dará la posibilidad de poner en práctica tus ideas para llevar a efecto varios tipos de proyectos y operar con enfoques específicos, abordando el brief del proyecto con sentido crítico y aprendiendo a trabajar en equipo.

    Este curso refleja la evolución y las tendencias del mercado y afronta a conciencia la necesidad de la industria de recurrir a artesanos que sepan aumentar el valor de un producto gracias a sus habilidades manufactureras. En la complejidad de un contexto tan estructurado, deseamos formar figuras profesionales capaces de definir los espacios y todos sus componentes y reflexionar sobre los materiales y las sugestiones emotivas del consumidor.


    Plan de estudios:


    Primer año


    Durante el primer año te familiarizarás con los instrumentos técnicos, culturales, metodológicos y proyectuales básicos para comprender y gestionar el proceso creativo, empezando a dar forma a tu identidad proyectual. 

    HISTORIA DEL ARTE CONTEMPORÁNEO
    HISTORIA DEL DISEÑO 1
    METODOLOGÍA DEL DISEÑO
    ESTUDIO Y CLASIFICACIÓN DE LOS MATERIALES 1
    DISEÑO TÉCNICO Y PROYECTUAL
    MODELIZACIÓN 1
    DISEÑO GRÁFICO
    DISEÑO 1
    TEORÍA DE LA PERCEPCIÓN Y PSICOLOGÍA DE LA FORMA
    FUNDAMENTOS DE MARKETING CULTURAL
     

    Segundo año


    El segundo año se presenta como un período de profundización a amplia escala en el diseño y la colaboración con los profesionales del sector, en el cual poner a prueba el método, los instrumentos y los conocimientos teóricos en proyectos colaborativos asistidos. Es este el momento en el que la teoría y la técnica se encuentran para dar vida a un proceso proyectual. 

    ESTUDIO Y CLASIFICACIÓN DE LOS MATERIALES 2
    TÉCNICAS Y TECNOLOGÍAS DEL DISEÑO
    MODELIZACIÓN 2
    HISTORIA DE LA ARQUITECTURA CONTEMPORÁNEA
    DISEÑO 2
    DISEÑO DE PRODUCTOS
    TÉCNICAS DE MODELADO DIGITAL CON RENDERIZADO 3D
    SOCIOLOGÍA DE LOS PROCESOS CULTURALES
    HISTORIA DEL DISEÑO 2
    ADMINISTRACIÓN DEL DISEÑO
     

    Tercer año


    En el tercer año afrontaremos temas cada vez más complejos a fin de adoptar los instrumentos más adecuados para la elaboración y la visualización del espacio y la comunicación de un proyecto entero. Será el momento correcto para aprender a gestionar de principio a fin las fases del desarrollo de una idea: de la concepción a la materialización de la misma, conduciendo el proyecto de tesis con rigor profesional.

    DISEÑO 3
    ARQUITECTURA VIRTUAL
    FENOMENOLOGÍA DE LAS ARTES CONTEMPORÁNEAS
    ANTROPOLOGÍA CULTURAL
    MAQUETACIÓN Y TÉCNICAS DE VISUALIZACIÓN
    DISEÑO 4

Otra formación relacionada con diseño de interiores

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |