Maestría Universitaria en Liderazgo y Dirección de Recursos Humanos

Solicitar información

Maestría Universitaria en Liderazgo y Dirección de Recursos Humanos

  • Contenido Maestría Universitaria en Liderazgo y Dirección de Recursos Humanos.


    DURACIÓN: 1 año (60 ECTS)
    IDIOMA: Español
    FACULTAD: Economía y Empresa
    CAMPUS: Madrid - Princesa
    PLAZAS:
    50 Presencial
    60 Semipresencial
    70 Online



    Hacia una nueva era en la gestión de personas.


    El actual entorno de trabajo demanda una nueva generación de profesionales de recursos humanos capaces de agilizar los procesos de gestión de personas y dar respuesta a las necesidades del negocio.

    Las nuevas formas de colaboración, la movilidad interna y participación en proyectos atractivos que aporten empleabilidad a los trabajadores de las organizaciones, la gestión de la compensación personalizada para cada empleado, la cultura corporativa, las posibilidades de carrera profesional y los estilos de liderazgo son sólo alguno de los proyectos a los que se debe enfrentar cualquier profesional que se dedique a la gestión de personas para aunar la estrategia de negocio con la gestión de personas.

    Entramos en una nueva generación en la gestión de personas que requiere conocimiento, creatividad y solidez técnica para poder afrontar los problemas que plantea el entorno de trabajo actual, cada vez más exigente y cambiante y donde la presencia de la automatización y la digitalización es cada vez más habitual.

    El Máster Universitario en Liderazgo y Dirección de Recursos Humanos en modalidad presencial incluye el Título Propio Sagardoy en Digital Talent Management & HR Analytics de la Universidad Nebrija y Sagardoy Business & Law School, diseñado para aportar excelencia técnica a los futuros profesionales de recursos humanos que deseen adquirir un conocimiento diferencial para afrontar los nuevos retos que plantea la gestión de personas.

    Nuestro Máster título oficial en todas sus modalidades capacita a nuestros estudiantes para ser líderes en las áreas de recursos humanos. Las competencias, conocimientos, destrezas y habilidades que adquieren en el mismo son integrales y exigentes, y una visión muy completa y global de la gestión de personas a todos los niveles.

    Tal y como demanda el entorno BANI en el que se incorporan al mundo laboral. El enfoque hacia el liderazgo del Máster hace que se formen en las habilidades y competencias, tanto hard como soft, y que les diferencie en cualquier perfil en el que se quieran desenvolver en el área de gestión de personas.

    La gran cantidad de actividades extraacadémicas que se realizan en el Máster, en colaboración con importantes empresas y Directores de RRHH internacionales y nacionales, hacen que se reconozca a los egresados Nebrija por su excelente preparación para cualquier empresa pública y/o privada.

    El alto índice de empleabilidad de nuestro Máster oficial acreditado garantiza que los estudiantes que se decidan por este programa en cualquier modalidad estén apostando por un valor seguro y diferencial del resto de oferta académica en RRHH.


    Con Sagardoy Business & Law School.
    Alianza exclusiva.


    La alianza entre la Universidad Nebrija y Sagardoy Business & Law School ha permitido diseñar un programa exclusivo que cuenta con una visión innovadora de la función de recursos humanos alineada con la estrategia de negocio de las organizaciones.




    Claustro.


    Claustro de ponentes cuidadosamente seleccionado, que proviene de las principales compañías y consultorías estratégicas de recursos humanos. Todos ellos representan las mejores prácticas de las políticas de gestión de personas.




    Programa.


    El Máster está diseñado desde una perspectiva estratégica con especial foco en:
    • Las nuevas formas de colaboración y nuevos métodos de trabajo
    • HR Analytics
    • La gestión estratégica de la compensación
    • El impacto en los resultados de negocio de las políticas de recursos humanos




    Competencias.



    Competencias básicas.


    CB6 Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
    CB7 Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
    CB8 Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
    CB9 Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
    CB10 Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.



    Competencias generales.


    • CG1.- El alumno debe adquirir conocimientos actualizados de las distintas áreas de la empresa.
    • CG2.- El alumno debe ser capaz de entender de forma sistemática la información relevante de la empresa, su contexto y cómo aplicarla a situaciones complejas, teniendo en cuenta cómo afecta a otros departamentos.
    • CG3.- El alumno debe dominar las técnicas suficientes que le permitan obtener y analizar información, evaluar su relevancia y validez, sintetizarla y adaptarla al contexto.
    • CG4.- El alumno debe ser capaz de tratar situaciones complejas e impredecibles de forma sistemática y creativa, con juicio crítico, con información incompleta, asumiendo riesgos, tomando decisiones y comunicándolas a cualquier tipo de audiencia.
    • CG5.- El alumno debe ser capaz de comunicarse correctamente tanto oralmente como por escrito, utilizando la tecnología más actual.
    • CG6.- El alumno debe ser capaz de actuar de forma autónoma en la planificación e implementación de proyectos y decisiones.
    • CG7.- El alumno debe ser capaz de desempeñar diferentes roles dentro de un equipo, en particular el de líder.
    • CG8.- El alumno debe ser capaz de reconocer la necesidad del cambio y debe tener la habilidad necesaria para gestionarlo.
    • CG9.- El alumno debe ser capaz de actuar de forma autónoma en un marco de libertad responsable.
    • CG10.- El alumno debe ser capaz de aportar valor a la empresa mediante su creatividad y participación.
    • CG11.- Capacidad para integrar en la organización y gobierno de la empresa los valores y políticas de igualdad efectiva, especialmente entre mujeres y hombres y atención a la discapacidad.
    • CG12.- El alumno debe de ser capaz de comprender y desarrollar habilidades y destrezas propias de las responsabilidades del liderazgo en el ámbito de las organizaciones.


    Competencias específicas.


    Asimismo, los estudiantes deberán haber adquirido al acabar el Máster las siguientes competencias específicas:
    • CE1. Capacidad para comprender la estructura organizacional y la intervención de la Dirección de Recursos Humanos en la misma.
    • CE2. Capacidad para planificar los recursos humanos y gestionarlos mediante la aplicación del criterio de competencias.
    • CE3. Capacidad para analizar, describir y valorar los puestos de trabajo en una empresa, organización o institución.
    • CE4. Capacidad para establecer y aplicar estrategias de reclutamiento y selección de recursos humanos, tanto internas como externas, para suministrar el capital humano con las competencias necesarias.
    • CE5. Capacidad para desarrollar los Recursos Humanos, aplicando las correspondientes técnicas de formación, promoción y evaluación del desempeño.
    • CE6. Habilidad para diseñar e implementar diferentes sistemas motivacionales, conociendo en profundidad los distintos estilos de Liderazgo y Dirección aplicables a cada empresa en base a su cultura organizativa.
    • CE7. Capacidad para generar planes de comunicación interna mediante tecnologías innovadoras, atendiendo en paralelo a las necesidades de comunicación interpersonal de los recursos humanos.
    • CE8.Capacidad para desempeñar las funciones de Nivel Básico en Prevención de Riesgos Laborales.
    • CE9. Capacidad para realizar los cálculos necesarios para una correcta confección del recibo de salario, los criterios de la legislación laboral, de los convenios colectivos, de Seguridad Social y fiscales.
    • CE10. Capacidad para diseñar políticas de retribución y estructuras salariales adecuadas a conociendo en profundidad los conceptos integrantes de la masa salarial y los costes de personal derivados.
    • CE11. Conocer y aplicar la legislación laboral aplicable a las relaciones laborales, tanto individuales como colectivas.
    • CE12.Capacidad para desarrollar técnicas de solución de conflictos aplicados a las negociaciones colectivas con los diferentes Agentes Sociales.
    • CE13. Capacidad para diseñar e implementar métodos y técnicas de gestión de RRHH, utilizando la innovación tecnológica en sus programas de gestión.
    • CE14. Capacidad para aplicar los conocimientos, habilidades y actitudes adquiridas en el Máster en un entorno laboral específico.
    • CE15. Capacidad para demostrar la adquisición de las competencias generales y específicas del programa.
    • CE16. Presentación y defensa del TFM, de un tema original de aplicación práctica, realizado individualmente, ante un tribunal universitario.


    Plan de Estudios.



    Programa
    El estudiante debe cursar 60 créditos
    40 ECTS Obligatorias
    8 ECTS Prácticas
    12 ECTS Trabajo Fin de Máster
    22 ECTS Experto
    (solo para modalidad presencial)



    Materias del Máster en Liderazgo y Dirección de Recursos Humanos 60 ECTS
    • 4 ECTS | Organización y Planificación de Recursos Humanos
    • 4 ECTS | El Puesto de Trabajo en las Organizaciones
    • 4 ECTS | Reclutamiento y Selección de Recursos Humanos
    • 4 ECTS | Desarrollo Profesional y Formación
    • 4 ECTS | Liderazgo y Motivación. Comunicación
    • 4 ECTS | Prevención de Riesgos laboraless
    • 4 ECTS | Nóminas y Seguridad Social
    • 4 ECTS | Política Retributiva
    • 4 ECTS | Relaciones Laborales y Negociación Colectiva
    • 4 ECTS | Gestión Estratégica de Recursos Humanos
    • 8 ECTS | Prácticas profesionales
    • 12 ECTS | Trabajo Fin de Máster


    Materias del Experto en Digital Talent Management & Hr Analytics 22 ECTS (* Solamente para modalidad presencial)

    Primer semestre 6 ECTS
    • 3 ECTS | Introducción a la Contabilidad
    • 1 ECTS | Desjerarquización y Estructuras Líquidas
    • 1 ECTS | Gestión Estratégica del Talento Senior
    • 1 ECTS | Inteligencia Emocional en las Organizaciones
    Segundo semestre 16 ECTS
    • 1 ECTS | AGILE
    • 2 ECTS | Dimensionamiento de Plantillas
    • 3 ECTS | Executive Compensation
    • 2 ECTS | Planes De Previsión Social
    • 2 ECTS | HR Metrics
    • 1 ECTS | Diversity & Inclusion
    • 4 ECTS | Casos de Éxito en RRHH
    • 1 ECTS | Metodología de Consultoría de RRHH


    Modalidad Online. Formación Online 100% práctica


    Este Máster oficial está destinado a formar a futuros profesionales de los Recursos Humanos, que puedan desempeñar funciones de responsabilidad como consultores, directores de área o Business Partners. Los estudiantes conseguirán una visión empresarial conjunta y global de todas las áreas de los Recursos Humanos, desde la organización y planificación hasta la gestión.

    La modalidad online permite al estudiante compatibilizar su vida personal y profesional con la académica.

    El Master Universitario en Liderazgo y Dirección de los Recursos Humanos es un programa innovador, que complementa el concepto clásico de dirigir equipos de personas, con el actual y necesario ingrediente del liderazgo. Es una propuesta única, que intensifica la formación hacia el liderazgo y la gestión del talento.



    Metodología


    La metodología es eminentemente práctica, se sigue el método del caso. La evaluación continua y la atención personalizada son dos de las características fundamentales de este Master. Se hace uso de la plataforma de aprendizaje Blackboard. Los profesores son profesionales en activo y doctores, los grupos son reducidos lo que garantiza la calidad de la enseñanza recibida.


    Empleabilidad y Prácticas

    Salidas Profesionales




    El Máster Universitario en Liderazgo y Dirección de Recursos Humanos + Título Propio Sagardoy en Digital Talent Management & HR Analytics capacita para:
    • Diseñar, planificar y redactar propuestas tecnológicas que cumplan todos los parámetros de calidad requeridos.
    • Aplicar las metodologías de diseño y gestión de proyectos en sus cuatro etapas específicas: planificación, negociación, explotación e innovación.
    • Analizar los campos tecnológicos existentes y conocer las diversas fuentes de financiación y programas de I+D+i.
    • Profundizar en la presentación, ejecución y justificación de proyectos tecnológicos.



    Requisitos de admisión
    Según lo establecido en el Real Decreto 861/2010 podrán acceder a estos estudios los estudiantes que reúnan cualquiera de las siguientes condiciones:
    • Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.
    • Los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior podrán acceder sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan, en el país expedidor del título, para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.
    • En caso de alumnos con necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad, se evaluará la necesidad de posibles adaptaciones curriculares, itinerarios o estudios alternativos.


Solicitar información

Otra formación relacionada con dirección y gestión de recursos humanos