Home>Carreras universitarias>Administracion de Negocios>Bogotá>Carrera en Administración - Bogotá - Cundinamarca
 

Carrera en Administración

Método: Presencial
Lugar:
Opiniones:
Opiniones (13)
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad de los Andes

Carrera en Administración - Bogotá - Cundinamarca

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
Departamento
¿Tienes Título de Bachillerato?
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad de los Andes, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Carrera en Administración
  • Modalidad de impartición

    Presencial.
    Clases de lunes a viernes y excepcionalmente en algunos semestres talleres ó actividades académicas los sábados.

  • Número de horas

    8 semestres.

  • Titulación oficial

    Administrador de Empresas.

  • Valoración del Programa

    El Pregrado en Administración de la Universidad de los Andes busca contribuir a la formación integral de personas, capaces de desempeñarse en una organización de forma competente y responsable.
    Específicamente, el programa busca que el profesional en administración esté en capacidad de:
    Comprender su responsabilidad social y las implicaciones éticas de su comportamiento.C
    Comportarse de forma autónoma y con pensamiento crítico, lo que además le permitirá adaptarse a cambios en las organizaciones y a condiciones diversas del entorno de negocios.
    Tener una perspectiva local e internacional de gestión y administración.
    Integrar sus conocimientos y las herramientas cuantitativas necesarias, para conceptualizar una situación y tomar decisiones basadas en hechos y datos.
    Tener una visión integral de las organizaciones a partir de un sólido conocimiento de las áreas funcionales de la administración.
    Identificar oportunidades y proponer soluciones innovadoras a situaciones de las organizaciones, así como proyectos emprendedores.
    Comunicarse en forma escrita y oral de manera clara, coherente y efectiva.
    El programa de Pregrado cuenta con la Acreditación Nacional por un período de 9 años (máximo posible) otorgada por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA). A nivel internacional la Facultad está acreditada con el sello de calidad EQUIS otorgado por la European Foundation for Management Development.

  • Precio del curso

    Semestre.

  • Dirigido a

    Personas con capacidad de liderazgo, sentido de responsabilidad social y espíritu empresarial que faciliten su participación en procesos de transformación en ambientes públicos, privados y comunitarios.

    Personas con capacidad de análisis y síntesis, que plantean soluciones, que les gusta el trabajo en equipo, el pensamiento y la actitud crítica, la flexibilidad, la conceptualización e integración de conocimientos así como el desarrollo de las habilidades en comunicación oral y escrita.

  • Empleabilidad

    Empresas privadas, públicas y del tercer sector, locales, nacionales e internacionales, llegando a ocupar los más altos cargos directivos de las mismas.
    En la creación y desarrollo de sus propias empresas.

  • Salario esperado

    $1.800.000 - $2.000.000. Sin experiencia.

¿Quieres saber más sobre este curso?

Carrera en Administración - Bogotá - Cundinamarca Comentarios sobre Carrera en Administración - Bogotá - Cundinamarca
Contenido:
Pregrado en Administración

El Pregrado en Administración de la Universidad de los Andes busca contribuir a la formación integral de personas, capaces de desempeñarse en una organización de forma competente y responsable.

Específicamente, el programa busca que el profesional en administración esté en capacidad de:

  • Comprender su responsabilidad social y las implicaciones éticas de su comportamiento.
  • Comportarse de forma autónoma y con pensamiento crítico, lo que además le permitirá adaptarse a cambios en las organizaciones y a condiciones diversas del entorno de negocios.
  • Tener una perspectiva local e internacional de gestión y administración.
  • Integrar sus conocimientos y las herramientas cuantitativas necesarias, para conceptualizar una situación y tomar decisiones basadas en hechos y datos.
  • Tener una visión integral de las organizaciones a partir de un sólido conocimiento de las áreas funcionales de la administración.
  • Identificar oportunidades y proponer soluciones innovadoras a situaciones de las organizaciones, así como proyectos emprendedores.
  • Comunicarse en forma escrita y oral de manera clara, coherente y efectiva.

El programa de Pregrado cuenta con la Acreditación Nacional por un período de 9 años (máximo posible) otorgada por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA). A nivel internacional la Facultad está acreditada con el sello de calidad EQUIS otorgado por la European Foundation for Management Development.


GENERALIDADES

El Pregrado en Administración nace con la creación de la Facultad de Administración en 1972. El 15 de marzo de 1980 se graduaron los primeros 6 Administradores de la Universidad de los Andes. A la fecha la Facultad ha formado a más de 1860 profesionales que se han destacado en organizaciones privadas, sociales y estatales, a nivel nacional e internacional.

Durante el desarrollo del programa se confiere enorme atención a desarrollar en nuestros estudiantes capacidad de liderazgo, sentido de responsabilidad social y espíritu empresarial que faciliten su participación en procesos de transformación en ambientes públicos, privados y comunitarios. Además, se fomentan valores como la tolerancia, el respeto por las diferencias, la solidaridad y la honestidad.

Como parte del proceso de formación de los estudiantes de administración se promueve el desarrollo y el fortalecimiento de habilidades como: análisis y síntesis, planeamiento y resolución de problemas complejos, el trabajo en equipo, el pensamiento y la actitud crítica, la flexibilidad, la conceptualización e integración de conocimientos así como el desarrollo de las habilidades en comunicación oral y escrita.

Información general

Duración
8 Semestres

Número de créditos
141

Horario
Clases de lunes a viernes y excepcionalmente en algunos semestres talleres ó actividades académicas los sábados.

Titulo otorgado
Administrador (a) de Empresas

Registro ICFES
181346580001100111100

Acreditación CNA
Resolución 1625 del 17 de julio de 2002 (9 años)

Acreditación internacional
**2003: EQUIS (European Quality Improvement System)2004: AMBA (Association of MBAs)2010: AACSB (Association to Advance Collegiate.

**Estas tres acreditaciones, conocidas también como la “Triple Corona”, son consideradas las credenciales de mayor importancia y reconocimiento internacional, lo que ubica a la Facultad a la altura de las más prestigiosas escuelas de negocio del mundo.



ASPECTOS ACADÉMICOS

Estructura

El plan de estudios del Pregrado en Administración está orientado a una formación integral. El plan se divide en 3 ciclos: un ciclo básico donde se desarrollan competencias básicas de la formación profesional, un ciclo profesional con cursos integrados de conocimiento y un ciclo de concentración donde se desarrolla la práctica profesional y se cursan las electivas de la carrera. Finalmente, el estudiante debe adelantar una de las alternativas de grado (trabajo de grado, asistente de investigación o plan coterminal) para obtener el título.

Las áreas en las cuales se desarrolla el plan de estudios comprenden: matemáticas, economía, derecho, operaciones y tecnología, finanzas, mercados, organizaciones, gestión y estrategia. Adicionalmente, todos los estudiantes deben demostrar su capacidad para comunicarse en Español, así como demostrar su capacidad de leer en Inglés y el dominio de una segunda lengua (inglés, francés, italiano o alemán).

Durante la carrera, se complementa la formación con un curso de Constitución y Democracia, 2 cursos de libre elección (CLE) y 6 cursos de formación socio humanística (Ciclo Básico Uniandino- CBU).

Los cursos que conforman el CBU han sido diseñados especialmente para todos los estudiantes de la Universidad y ofrecen elementos educativos distintos a los de la formación básica y profesional de cada carrera. El trabajo que en ellos se realiza incluye la lectura, análisis y apreciación de fuentes primarias, la referencia a recursos bibliográficos, el estímulo a la discusión crítica y la elaboración de ensayos por parte de los estudiantes.

El currículo del CBU incluye tres áreas del conocimiento: Artes y Humanidades, Ciencias Sociales y Ciencia y Tecnología; y los cursos que lo conforman están divididos en dos categorías: los cursos Tipo A y los cursos Tipo B.


Contenido de los cursos

Gestión
   
Fundamentos de Administración y Gerencia
Colombia y sus Instituciones
Historia del Desarrollo Empresarial Colombiano
La Gestión de lo Público
Responsabilidad Social
Taller de Habilidades Gerenciales
Taller de Autoconocimiento
Casos y Proyectos en Administración
Gestión Cultural
Gerencia Ambiental
Estrategias de Negociación

Estrategia

Taller de Habilidades Informáticas
Tecnología e Información
Modelos de Optimización
Operaciones y Logística
Creación de Empresas
Negocios Internacionales
Estrategia
Análisis del Entorno Colombiano
Planes de Negocios
Negocios Internacionales II
Emprendimiento Internacional
Juego Gerencial

Finanzas

Contabilidad y Análisis Financiero
Finanzas 1: Planeación
Finanzas 2: Inversión
Finanzas 3: Estrategia
Mercado de Capitales
Mercados Derivados
Opciones Reales
Las Finanzas en la Historia
Finanzas Personales

Mercadeo

Fundamentos de Mercadeo
Comportamiento del Consumidor
Investigación de Mercados
Gerencia de Ventas
Mercadeo Internacional
Canales de Distribución
Mercadeo Deportivo
Fundamentos de Desarrollo de Nuevos Productos

Organizaciones

Comportamiento Organizacional
Organizaciones
Gerencia de Recursos Humanos

Trabajo de Grado

Opción de Grado TG Finanzas        
Opción de Grado TG Mercadeo        
Opción de Grado TG Estrategia        
Opción de Grado Asistentes de Investigación

Profesores

Los profesores del pregrado en Administración cuentan con las mejores calificaciones académicas, viven en constante relación con las organizaciones y las tendencias en administración a nivel nacional e internacional.

Con el fin de mantener un adecuado balance entre la formación académica con enfoques prácticos de las distintas áreas de la administración, el pregrado tiene como política que al menos el 65% de las horas de clase sean responsabilidad de profesores de tiempo completo. Así, el pregrado cuenta con la participación de:

63 profesores de planta y tiempo completo: más del 50% con Doctorado y el 100% con Maestría.
38 profesores de cátedra con amplia experiencia profesional y reconocimiento.
Profesores visitantes de las escuelas más prestigiosas del mundo.
Conferencistas invitados con una amplia trayectoria y reconocimiento.


Plan de Estudios

Pregrado en Administración consta de un programa de 8 semestres, compuestos por los siguientes cursos:

Semestre 1

Fundamentos de Administración y Gerencia
Colombia y sus Instituciones
Constitución y Democracia
Taller de Habilidades Informáticas
Cálculo 1
CBU 1
Español Institucional

Semestre 2

Contabilidad Financiera
Algebra Lineal
Cálculo 2
CBU 2
CBU 3

Semestre 3

Finanzas 1: Planeación
Fundamentos de Mercadeo
Introducción a la Microeconomía
Cálculo 3
CBU 4
CLE 1

Semestre 4

Finanzas 2: Inversión
Comportamiento del Consumidor
Historia del Desarrollo Empresarial
Introducción a la Macroeconomía
Probabilidad y Estadística I
CBU 5
Requisito Idioma Inglés

Semestre 5

Finanzas 3: Estrategia
Modelos y Optimización
Organizaciones
La Gestión de lo Público
Probabilidad y Estadística II
CBU 6

Semestre 6

Investigación de Mercados
Operaciones y Logística
Comportamiento Organizacional
Responsabilidad Social
Análisis del Entorno Colombiano
Creación de Empresas
Taller de Autoconocimiento y Creatividad

Semestre 7

Tecnología e Información
Gerencia de Recursos Humanos
Casos y Proyectos en Administración
Estrategia
Negocios Internacionales
Fundamentos de Derecho en los Negocios

Semestre 8

Juego Gerencial
Opción de Grado
CLE 2
Electiva 1
Electiva 2
Requisito Idioma Final Carrera


Metodologia

La Universidad de los Andes promueve un ambiente académico con diversas metodologías donde se destaca la alta exigencia académica y la responsabilidad del estudiante por su aprendizaje. Un sello distintivo de la Universidad es su filosofía de desarrollar en los estudiantes la capacidad de autoaprendizaje, en donde los estudiantes deben preparar con anterioridad cada sesión de clase por medio de lecturas, ejercicios o trabajos. De esta manera, la sesión presencial de clase se orienta hacia la discusión y análisis de los temas, la presentación de distintos puntos de vista, el estudio de material complementario y el desarrollo de actividades que enriquecen, complementan y afianzan el aprendizaje. Este ambiente compromete a los estudiantes no sólo son su propio aprendizaje sino que contribuye al aprendizaje compartido con los demás estudiantes.

Esta filosofía se concreta en una relación entre horas de trabajo individual independiente y presencial de 2 a 1, es decir, 2 horas de trabajo independiente por cada hora de trabajo presencial; por ejemplo, un curso de 3 créditos requiere 3 horas semanales de clase presencial y 6 horas de trabajo individual independiente (un crédito académico equivale a 48 horas de trabajo en un periodo académico de 16 semanas). Para el desarrollo del trabajo académico del estudiante, se promueve el uso de la tecnología (SICUA, Ambientes Virtuales de Aprendizaje) y de diversas estrategias metodológicas como:

  • Clases magistrales: El profesor presenta distintas aproximaciones teóricas y ejemplos prácticos que orientan el análisis y discusión de los temas. Adicionalmente, el profesor recoge, afina y contextualiza los conceptos desarrollados en las discusiones.
  • Estudios de caso: Se preparan y discuten casos tanto nacionales como internacionales, que llevan al estudiante a trabajar las áreas funcionales de la organización bajo situaciones reales discutidas en interacción con compañeros y profesores.
  • Aprendizaje cooperativo: Se promueve el trabajo en equipos, donde los estudiantes cooperan con el fin de alcanzar un objetivo común. Son pequeños grupos que permiten a los estudiantes trabajar juntos para mejorar su propio aprendizaje y el de los demás.
  • Aprendizaje basado en problemas: Se desarrolla el aprendizaje a través del cuestionamiento y la crítica de problemas. Se busca el desarrollo de las habilidades colectivas y las experiencias de los participantes para explorar o explicar el problema.
  • Aprendizaje basado en el servicio: Son prácticas pedagógicas que intentan conectar experiencias de servicio al espacio de aprendizaje del aula de clase. Los estudiantes aprenden y se desarrollan mediante oportunidades deliberadas y organizadas de servicio, por ejemplo, en organizaciones de la sociedad civil.
  • Interacción con las organizaciones: Se promueven espacios de aprendizaje a través del trabajo directo con organizaciones, por medio de prácticas académicas o trabajos de consultoría.
  • Conferencias y salidas de campo: Como insumo para el proceso de aprendizaje, estas actividades pretenden rescatar la experiencia de estudiantes, profesores, líderes empresariales, gremiales y expertos reconocidos, para complementar el proceso formativo.


Prácticas Académicas

Las prácticas académicas tienen como objetivo complementar la formación de los estudiantes a partir de una experiencia fuera de las aulas de clase, por medio de la participación en la dinámica de las organizaciones. Las prácticas pueden realizarse en cualquier tipo de organización: pública, privada, social, local, nacional, regional o internacional.

Las prácticas en el pregrado de Administración son de tiempo completo, es decir, no se pueden tomar clases mientras dure la misma. Existen dos tipos de prácticas:

  • 2 meses en período intersemestral – 3 créditos
  • Semestral (entre 4 y 6 meses) – 6 créditos


ADMISIONES Y APOYO FINANCIERO

El ingreso de estudiantes al programa de Pregrado de la Facultad de Administración que ofrece la Universidad de los Andes, está condicionado a que el aspirante cumpla con los siguientes requisitos, según el caso:

  • Acreditar la presentación del examen de Estado y/o los exámenes internacionales, además de la obtención del puntaje mínimo requerido por la Universidad para cada programa. El puntaje mínimo se establece cada semestre.
  • Los aspirantes que hayan cursado dos o más semestres en otra universidad, podrán solicitar, ante la Dirección de Admisiones y Registro, transferencia externa al Programa de Administración. Las solicitudes de transferencia externa serán estudiadas y decididas por la Facultad, que cuenta con autonomía para establecer los requisitos académicos a los cuales deben ceñirse quienes aspiren a ingresar, así como para definir el número de cupos disponibles para cada semestre. Las decisiones que al respecto tome la Facultad, le serán comunicadas a la Dirección de Admisiones y Registro, dependencia autorizada para informar lo pertinente al interesado. No obstante, la aceptación depende de la disponibilidad de cupos del programa.

La Universidad de los Andes ofrece un amplio portafolio de posibilidades de financiación que incluye programas especiales, becas, descuentos, préstamos condonables y créditos


VIDA ESTUDIANTIL

En la Universidad de los Andes, los estudiantes de pregrado tienen la oportunidad de vivir una universidad. Así, tienen la posibilidad de proponer, desarrollar y participar en:

  • Eventos y actividades académicas como son seminarios, conferencias y foros de temas de actualidad nacional y global.
  • Grupos y proyectos de investigación de la Universidad.
  • La práctica y competencia en cerca de 30 deportes como son fútbol, baloncesto, tenis, rugby, capoeira, artes marciales, billar, danza contemporánea, entre otros. Igualmente pueden participar en los torneos organizados por los estudiantes de la Facultad de Administración como la Copa de Fútbol Peter Drucker o el torneo de Paintball.
  • Actividades artísticas y culturales como el Coro de la Universidad, teatro, cuento, cine, video y exposiciones.
  • Proyectos de responsabilidad social a través de los círculos de participación, las prácticas sociales y actividades estudiantiles.
  • Gobierno y participación estudiantil a través del Consejo Estudiantil de la Facultad de Administración y el Consejo Estudiantil Universitario.
  • El periódico estudiantil de la Facultad de Administración El Reporter.
  • Actividades de integración estudiantil como la fiesta semestral de los estudiantes.
  • Comunidades de egresados como Uniandinos.

Los estudiantes pueden vivir el campus recorriendo y aprovechando los distintos espacios que tiene la universidad como la biblioteca, librería, restaurantes y cafeterías, salas y cubículos de estudio, canchas y espacios deportivos, zonas de esparcimiento, entre otros.

Los estudiantes cuentan también con la Decanatura de Estudiantes, la cual adelanta un sinnúmero de actividades que permiten a los estudiantes tener una formación integral. Como parte de su oferta están el Servicio Médico, el Centro Cultural, el Centro de Consejería y el Centro de Trayectoria Profesional.


OPCIONES ACADÉMICAS

Una opción es una oportunidad académica que ofrece la Universidad para que los estudiantes complementen su formación profesional. La opción la conforma un grupo de materias (normalmente entre 15 y 18 créditos) que el estudiante puede tomar a lo largo de la carrera. Las materias que conforman la opción no pueden ser parte del currículo obligatorio, ni de las electivas técnicas que deben tomar los estudiantes dentro de su plan de estudios.

Los estudiantes de Administración tienen la oportunidad de tomar una o más de las cerca de 30 opciones que ofrecen las distintas Facultades de la Universidad como por ejemplo en Economía, Psicología, Derecho, Estudios Orientales, entre otras.

Opción Emprendimiento
Se busca que el estudiante desarrolle su capacidad para identificar oportunidades de negocios, estructurar y presentar adecuadamente un plan de negocios, mientras se expone al emprendimiento como alternativa de desarrollo profesional.
Promover en forma amplia, accesible a estudiantes de distintos programas, una reflexión sistemática, creativa y cuidadosa acerca de la naturaleza del empresario, de las oportunidades y desafíos connaturales en el medio colombiano de la opción de vida empresarial.

La opción promueve el rigor analítico, las experiencias, destrezas y vivencias pertinentes para examinar distintas oportunidades de negocios y desarrollar así mayor creatividad.
Igualmente se busca que el estudiante desarrolle su capacidad para estructurar y presentar adecuadamente un plan de negocios, mientras se expone al emprendimiento como alternativa de desarrollo profesional.

Estructura

La Opción en Emprendimiento está compuesta por los siguientes seis cursos obligatorios (18 créditos en total):

Contabilidad y Análisis Financiero
Fundamentos de Mercadeo
Historia del Desarrollo Empresarial
Creación de Nuevas Empresas
Planes de Negocios
Taller de innovación

Opción en Gestión
Se busca que el estudiante tenga los conocimientos y habilidades básicas para entender las organizaciones y los retos que implica su gestión, de manera que se complemente la formación en su propia disciplina. En esta medida, la Opción brinda a los estudiantes los conocimientos básicos sobre algunas de las áreas funcionales de la administración: mercadeo, finanzas, y organizaciones, entre otros.
Adicionalmente, se busca despertar en los estudiantes el interés por los temas relacionados con la gestión y administración de las organizaciones.

Estructura

La Opción en Gestión está compuesta por seis cursos (16 créditos). Cinco asignaturas son de carácter obligatorio (13 créditos) y un curso será electivo (3 créditos).

Cursos Obligatorios:
Fundamentos de administración y gerencia
Taller de habilidades gerenciales
Contabilidad y Análisis Financiero
Fundamentos de Mercadeo
Organizaciones


OPORTUNIDADES INTERNACIONALES

Tanto la Facultad de Administración como la Universidad ofrecen a los estudiantes diferentes oportunidades internacionales. Entre éstas se destacan los intercambios, las opciones y los diferentes concursos y seminarios en universidades extranjeras interesadas en la participación de nuestros estudiantes.

Intercambios
Los intercambios permiten a estudiantes de pregrado de la Facultad de Administración realizar un período académico del programa que esté cursando en una universidad en el exterior.

Doble Titulación
La opción de Doble Programa permite a los estudiantes obtener el titulo de Administrador de Empresas de la Universidad de los Andes y el de la universidad extranjera en donde decida completar los cursos.

Escuela de Verano
Durante los meses de junio y julio, profesores de prestigiosas universidades a nivel internacional visitan la Facultad de Administración para participar en la Escuela Internacional de Verano. En ella, los estudiantes de pregrado tienen la posibilidad de acceder a una variada oferta de cursos de vanguardia en las distintas areas de la administración.

Profesores Visitantes
Con el objetivo de ampliar la perspectiva internacional de estudiantes y profesores y desarrollar nuevo conocimiento y tendencias en las diferentes áreas de la administración y la investigación, la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes ha invitado desde hace varios años a reconocidos profesores y académicos de prestigiosas universidades internacionales.

Competencia Internacionales
La Facultad promueve decididamente la participación de grupos de estudiantes en competencias internacionales de planes de negocios, proyectos académicos internacionales y conferencias locales con invitados de las más prestigiosas instituciones de educación superior del mundo.


DESARROLLO PROFESIONAL

Los estudiantes de pregrado de la Facultad de Administración tienen la característica de ser altamente competitivos en su desempeño, razón por la cual son muy demandados por diferentes tipos de organizaciones: privadas, públicas y del tercer sector, locales, nacionales e internacionales, llegando a ocupar los más altos cargos directivos de las mismas.

De igual manera, el espíritu emprendedor de los estudiantes se ve reflejado en la identificación y aprovechamiento de oportunidades de negocio, lo cual se concreta en la creación y desarrollo de sus propias empresas.

La Universidad de los Andes a través del CTP (Centro de Trayectoria Profesional) ofrece a los estudiantes los servicios de orientación profesional y búsqueda de empleo. Estos servicios incluye las asesorías personalizadas, talleres de planeación de carrera, talleres de hoja de vida y manejo de entrevistas, ofertas laborales, labores ocasionales, ferias laborales, entre otros.

Prácticas Académicas

Las prácticas académicas tienen como objetivo complementar la formación de los estudiantes a partir de una experiencia fuera de las aulas de clase, por medio de la participación en la dinámica de las organizaciones. Las prácticas pueden realizarse en cualquier tipo de organización: pública, privada, social, local, nacional, regional o internacional.

Las prácticas en el pregrado de Administración son de tiempo completo, es decir, no se pueden tomar clases mientras dure la misma. Existen dos tipos de prácticas:

• 2 meses en período intersemestral – 3 créditos
• Semestral (entre 4 y 6 meses) – 6 créditos


VENTAJAS

Reconocimiento Internacional
La Facultad cuenta con las más importantes acreditaciones a nivel nacional e internacional. A nivel internacional cuenta con la Triple Corona, conformada por las tres acreditaciones de mayor prestigio mundial: AACSB (Association to Advance Collegiate Schools of Business), EQUIS (European Quality Improvement Systems) y AMBA (Association of MBAs). A nivel nacional, se encuentra acreditada con la más alta calificación por el CNA.

Excelencia Académica
La excelencia académica de los egresados de la Facultad de Administración se refleja en los excelentes resultados obtenidos por ellos en los Exámenes de Calidad de la Educación Superior – ECAES, donde la Facultad a obtenido los más altos puntajes a nivel nacional desde el 2004 cuando se realizaron por primera vez. Así mismo, en 2007 y 2008 los mejores estudiantes a nivel nacional han sido de la Universidad de los Andes.
Adicionalmente, la excelencia de los estudiantes de pregrado de Administración es reconocida tanto por el mercado laboral donde el egresado de la Facultad es altamente competitivo, como por las organizaciones donde realizan sus prácticas académicas, y por las Universidades en el exterior a donde van a realizar programas de intercambio y doble titulación.

La Ventaja Uniandes
Al hacer parte de la comunidad Uniandina, los estudiantes del pregrado en Administración no sólo forman parte de la comunidad estudiantil más prestigiosa de Colombia y una de las más importantes en América Latina, sino además tienen acceso a todos los servicios y recursos de la Universidad de los Andes. Estos incluyen un moderno campus, bibliotecas, salas de computación, laboratorios y centros deportivos y culturales.

Adicionalmente los estudiantes del pregrado tienen la posibilidad de cursar opciones académicas, realizar doble programa, realizar prácticas sociales y empresariales, y participar en las actividades académicas, culturales y deportivas que promueve la Universidad.
La Ventaja Facultad de Administración

Les estudiantes del pregrado hacen parte de la Facultad de Administración colombiana con mayor reconocimiento nacional e internacional, que tiene la mejor planta profesoral de América Latina según el ranking 2008 de la revista América Economía, que ofrece un sinnúmero de oportunidades de desarrollo profesional a través del conjunto de programas que ofrece, de los convenios con Universidades en todo el mundo, de las relaciones y alianzas con organizaciones públicas, privadas y sociales.



Opiniones (10)

Profesores:
Atención al alumno:
Temario:
Material:
  • Reconocimiento internacional.

    Superó todas mis expectativas, certificada internacionalmente. Válida para hacer maestrías en el exterior.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Tiarent Cañas Guzmán sobre Carrera en Administración - Agosto 2011
  • Administradora de Empresas

    Muy buenos, exigente pero con calidad

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Maria Camila Hermida sobre Carrera en Administración - Septiembre 2011
  • Una excelente oportunidad, hasta el momento estoy muy satisfecho.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Joan Figueroa sobre Carrera en Administración - Septiembre 2011
  • Es una excelente universidad, esta a el frente en todos los temas de educación del país.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Mafe Uran sobre Carrera en Administración - Octubre 2011
  • Excelente la carrera, muy buena.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Ana María. Gómez. sobre Carrera en Administración - Octubre 2011
  • Muy completo.

    Es un programa muy completo y flexible, que permite que realices una carrera al nivel que tú desees, con la complementación que tú desees. La carrera se fortalece una vez aproveches todas las herramientas que la facultad te ofrece, grupos de estudio, biblioteca, bases de datos, grupos de emprendimiento, periódico, etc.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Sara Betancourt sobre Carrera en Administración - Noviembre 2011
  • Administración

    Excelente carrera, muy buenos espacios académicos.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Héctor Florez Rueda sobre Carrera en Administración - Noviembre 2011
  • Carrera en Administración.

    Demasiado impersonal la relación con el profesorado.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Anónimo. sobre Carrera en Administración - Noviembre 2011
  • Maestria

    Muy buena carrera.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Juan Pablo Baquero Triana sobre Carrera en Administración - Noviembre 2011
  • Sin palabras

    Es la mejor universidad y la mejor carrera.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Excelentes.

    Atención al alumno

    Excelente.

    Temario

    Súper.

    Material

    Único.

    Instalaciones

    Las mejores.

    Por Rodrigo Sánchez sobre Carrera en Administración - Noviembre 2011

¿Quieres saber más sobre este curso?

Últimas consultas al cursoRealiza tu consulta al centro

Otra formación relacionada con Carreras universitarias de Administracion de Negocios: