Home>Carreras universitarias>Periodismo>Bogotá>Carrera en Comunicación Social y Periodismo - Bogotá - Cundinamarca
 

Carrera en Comunicación Social y Periodismo

Método: Presencial
Lugar:
Opiniones:
Opiniones (8)
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad Sergio Arboleda - Postgrados

Carrera en Comunicación Social y Periodismo - Bogotá - Cundinamarca

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
¿Tienes Título de Bachillerato?
Departamento
Mi documento es
Documento
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad Sergio Arboleda - Postgrados, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de Universidad Sergio Arboleda - Postgrados:
Centro Universidad Sergio Arboleda - Postgrados Bogotá Cundinamarca
Centro Universidad Sergio Arboleda - Postgrados Bogotá Cundinamarca
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Centro Universidad Sergio Arboleda - Postgrados Cundinamarca Colombia
Universidad Sergio Arboleda - Postgrados Bogotá Cundinamarca Colombia
Foto Universidad Sergio Arboleda - Postgrados Bogotá Cundinamarca
Centro Universidad Sergio Arboleda - Postgrados Bogotá Cundinamarca
Foto Centro Universidad Sergio Arboleda - Postgrados Bogotá
Universidad Sergio Arboleda - Postgrados Centro
Foto Universidad Sergio Arboleda - Postgrados Centro
Centro Universidad Sergio Arboleda - Postgrados
Foto Centro Universidad Sergio Arboleda - Postgrados
Universidad Sergio Arboleda - Postgrados Bogotá Centro

Analisis de Educaedu

Jorge Peña
Carrera en Comunicación Social y Periodismo
  • Modalidad de impartición

    La carrera COMUNICACIÓN SOCIAL Y PERIODISMO de la Universidad Sergio Arboleda se llevará a cabo de manera presencial.

  • Número de horas

    10 Semestres

  • Titulación oficial

    COMUNICADOR SOCIAL Y PERIODISTA

  • Valoración del Programa

    La carrera busca formar comunicadores y periodistas con capacidad investigativa, analítica, crítica e interpretativa que oriente a la opinión pública del país dentro del marco de una sociedad democrática en procesos como la globalización, la economía, la política, la cultura y lo social, bajo los principios de la acción comunicativa y periodística de la imparcialidad, la veracidad, credibilidad, la responsabilidad y el equilibrio informativa, que se encuentre en capacidad de proponer, diseñar y ejecutar estrategias de comunicación para la mejora o actualización de procesos internos de las organizaciones.

  • Precio del curso

    El precio es de co$6´500.000.

  • Dirigido a

    La carrera va dirigida a todas aquellas personas que sientan afinidad por los medios de comunicación, análisis de la sociedad, interpretación y orientación de la opinión pública, que generen principios de responsabilidad, credibilidad, veracidad e imparcialidad en la sociedad, las empresas y los medios, que diseñe estrategias de comunicación para solución de conflictos o crisis, que sienta gusto por el cine, desarrolle y ejecute guiones, entre otros.

  • Empleabilidad

    Medios de comunicación, audiovisuales, organizaciones de ámbito público o privado, áreas de investigación, desarrollo y ejecución de estrategias, Agencias de Comunicaciones, asesorías independientes, editor, fotógrafo, productor, guionista, locutor, reportero, entre otros.

Carrera en Comunicación Social y Periodismo - Bogotá - Cundinamarca Comentarios sobre Carrera en Comunicación Social y Periodismo - Bogotá - Cundinamarca
Objetivos del Curso:
-Formar profesionales competentes en el campo de la Comunicación Social y el Periodismo.
-Preparar comunicadores respetuosos de la verdad, con un alto sentido de responsabilidad política y sensibilidad social.
-Formar comunicadores dispuestos a participar y contribuir cualitativamente en el desarrollo de los procesos transformadores de la sociedad colombiana.
-Ofrecer una formación integral que le permita al futuro profesional un adecuado desempeño en el área de la Comunicación Social y el Periodismo, y lo convierta en un ciudadano con conciencia crítica, comprometido éticamente con el país.
-Promover valores de responsabilidad profesional que permitan a los egresados, asumir su compromiso social como periodistas y comunicadores.
-Formar profesionales con las herramientas intelectuales pertinentes, para participar en los debates públicos en el marco de una sociedad democrática.
-Lograr que los comunicadores sociales y periodistas de la Escuela, tengan una formación básica e integral para el desempeño en roles profesionales de diversas áreas del conocimiento.
-Trabajar con los estudiantes en el área de investigación formativa, orientada al análisis de la información que contribuya a la orientación de nuevos contextos del proceso enseñanza-aprendizaje.
-Incrementar la autonomía del estudiante para la organización de sus actividades en los nuevos contextos de aprendizaje y su futuro ejercicio profesional. Para ello se requiere hacer énfasis en nuevas formas de conocimiento, de construcción y de soluciones de problemas.
-Actualizar de manera permanente los contenidos académicos de tecnología de las comunicaciones.
-Integrar a todas las áreas del programa los conceptos de responsabilidad, ética, compromiso social, objetividad, independencia, equilibrio y veracidad informativa.
Titulación:
Profesional en Comunicación Social y Periodismo
Contenido:

Carrera en Comunicación Social y Periodismo:

Decana:Dra. Diana Sofía Giraldo
Vicedecano:Dr. Luis Antonio Chacón
Asesor Científico:Dr. Ismael Roldán
Directora Administrativa: Dra. Rosana Navarro Santiago

Visión:

El Programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Sergio Arboleda busca formar comunicadores y periodistas con capacidad crítica, analítica, interpretativa e investigativa para orientar a la opinión pública del país en el marco de una sociedad democrática, en complejos procesos de globalización cultural, social, económica y política. El propósito del Programa está fundamentado en los valores sociales y de orientación cristiana, bajo los principios de la acción comunicativa y periodística de responsabilidad, imparcialidad, credibilidad, independencia, equilibrio y veracidad informativa.

Misión:

La Escuela de Comunicación Social y Periodismo promueve la formación personal, humanística y profesional, en el manejo de la comunicación y la información, mediante acciones educativas y procesos de investigación, de tal manera que los miembros de la comunidad académica participen activamente en la búsqueda de respuestas acertadas que conduzcan al bienestar y desarrollo de la opinión pública. Su Plan de estudios apunta a la formación de un pensamiento crítico y analítico frente a los principales problemas sociales contemporáneos.

La comunicación profesionalizada es un servicio a la comunidad y, como tal, debe ser ejercida con una conciencia de compromiso, liderazgo, pluralidad, veracidad, honestidad, innovación y responsabilidad social, alcanzadas desde la coparticipación y la libertad de cátedra.


Filosofia y Principios:

La filosofía y principios del Programa de Comunicación se basa en las siguientes dimensiones:

Dimensión universitaria
: Aquí, la Escuela de Comunicación Social y Periodismo reconoce el valor intrínseco de la ciencia y de las humanidades, respeta y reconoce la tecnología, y establece en la investigación y en la creatividad los factores indispensables para el crecimiento intelectual, la búsqueda y la difusión de la verdad.

Dimensión de comunicación: La Escuela de Comunicación Social y Periodismo entiende la comunicación como una práctica social y personal, cuyo ejercicio es indispensable para el progreso y el bienestar de la comunidad, y establece la verdad como la esencia misma de la acción comunicativa. En concordancia con lo anterior, enseña y promueve los valores que fundamentan la credibilidad y la validez de la comunicación. Igualmente, reconoce la importancia del desarrollo de habilidades comunicativas por medio de las cuales, el egresado exprese con exactitud sus opiniones y convicciones.

-Dimensión social: La Escuela de Comunicación Social y Periodismo entiende que la razón de ser de la acción comunicativa es el bienestar y el progreso de la sociedad. Por esta razón, el comunicador debe estar al servicio de ésta, para que con su labor profesional penetre en la sociedad, y que con sus comentarios y apreciaciones de los hechos, contribuya al desarrollo político, social y cultural del país.

Perfil Ocupacional

El egresado de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Sergio Arboleda está capacitado para desempeñarse en cualquier campo de la acción comunicativa, así como en el tratamiento de la información periodística. El comunicador social de la Universidad Sergio Arboleda se desempeñará con idoneidad en los diferentes medios de comunicación tanto públicos como privados a nivel nacional e internacional.

El egresado de la Escuela también domina diferentes procesos comunicacionales que le permiten desempeñarse en las organizaciones, en los ámbitos de gestión y estrategia de las comunicaciones. Además, está capacitado para la creación de empresas que tengan como objeto el campo de las comunicaciones, así como para realizar investigaciones científicas sobre diversos temas de la sociedad, relacionados con la comunicación.

El comunicador social de la Universidad Sergio Arboleda es hábil en la utilización de la tecnología al servicio de su profesión, lo que lo hace competente en un mundo globalizado.

Perfil Profesional

Acorde con los principios cristianos y social-humanísticos que caracterizan a la Universidad Sergio Arboleda, el comunicador social y periodista de la Escuela es un orientador de la opinión pública en una sociedad democrática que se rige por criterios éticos y deontológicos propios de su campo del saber, por su análisis crítico, por sus hábitos investigativos, por el respeto de los derechos a la información, a la honra y a la intimidad; estos aspectos caracterizan su ejercicio profesional y responden a la naturaleza compleja de la realidad socio-cultural tanto colombiana como internacional.

Los anteriores principios constituyen el eje transversal del Programa y se relacionan con el compromiso de formar profesionales idóneos y responsables, con una actitud crítica y creativa, perfilándose como gestores de procesos de comunicación y de formación de opinión pública libre y responsable.


Carrera en Comunicación Social y Periodismo:

El programa se compone por las siguientes áreas: Comunicación, Investigación, Social, Humanidades, y los enfasis en; prensa, medios audiovisuales y comunicación organizacional.
  • Primer Semestre:
Introducción al periodismo.
Taller de comunicación I.
Informática.
Seminario de investigación.
Historia de las civilizaciones I.
Introducción a la filosofía.
Gramática I.

  • Segundo Semestre:
Teorías de la comunicación I.
Teorías de la comunicación II.
Informática periodística.
Historia de las civilizaciones II.
Organismos del Estado Colombiano.
Cultura religiosa.
Gramática II.
Lecturas selectas.
Lingüística.

  • Tercer Semestre:
Teorías de la comunicación II.
Taller de comunicación III.
Taller de fotografía.
Historia de Colombia I.
Psicología de la comunicación.
Lógica.
Semiótica.

  • Cuarto Semestre:
Opinión pública.
Taller de comunicación IV.
Taller de diseño gráfico.
Taller de radio.
Métodos cuantitativos.
Historia de Colombia II.
Introducción a la economía.
Sociología de la comunicación.
Teoría del conocimiento.

  • Quinto Semestre:
Taller de comunicación V.
Taller de televisión.
Investigación de la opinión pública.
Derecho de la información.
Historia del pensamiento económico.
Administración de medios.
Antropología.
Literatura Española.

  • Sexto Semestre:
Publicidad I.
Taller de comunicación VI.
Comunicación organizacional.
Comunicación virtual.
Historia del arte I.
Economía colombiana y desarrollo.
Ética.
Literatura Hispanoeméricana.

  • Septimo Semestre:
Publicidad II.
Diseño de proyectos de comunicación.
HIstoria del arte II.
Política I.
Relaciones internacionales.
Literatura colombiana.

  • Octavo Semestre:
Periodismo investigativo.
Deontología periodística.
Proyecto de trabajo.
Política II.
Literatura universal.

  • Noveno Semestre:
Seminario nacional.
Seminario internacional.
Trabajo de grado.
Realidad mundial.
Filosofía de la historia.

  • Décimo semestre:

Seminarios.
Práctica profesional.
Trabajo de grado.

Énfasis en Prensa:

Crónica y Reportaje
(VI Semestre)
Periodismo Internacional
(VII Semestre)
Análisis de Medios
Fotoperiodismo
(VIII Semestre)
Producción y Edición de Medios Impresos
(IX Semestre)
Redacción de prensa Especializada
(IX Semestre)

Énfasis en Medios Audiovisuales

Radio:
noticia en radio
(VI Semestre)
Crónica radial
(VII Semestre)
Informe Especial
(IX Semestre)
Magazin Radio
(X Semestre)

Televisión:
Géneros televisivos
(VI Semestre)
Documental
(VII Semestre)
Argumental
(IX semestre)
Televisión noticia
(X semestre)

Cine:
Lenguaje cinematográfico
(VII Semestre)
Tendencias y Grandes Culturas
(VII semestre)
Producción cinematográfica I
(X Semestre)
Producción cinematográfica II

Énfasis en Comunicación Organizacional:

Comunicación Interna
(VII semestre)
Comunicación externa
(VIIIsemestre)
Gerencia de Comunicaciones I
(IX semestre)
Gerencia de comunicaciones II
(Xsemestre)
Gerencia de Mercadeo
(VII Semestre)
Imagen corporativa
(VIII semestre)
Gerencia de Medios
(IX semestre)
Relaciones Publicas
(X semestre)

Imagen Corporativa
Gerencia de medios
Relaciones Publicas

Los estudiantes deben acreditar conocimientos del idioma Inglés presentando alguna de las siguientes opciones con los puntajes mínimos exigidos:

Simulacro de TOELF en el laboratorio del Departamento de Lenguas Modernas:
-Para matricula en sexto semestre 6.1
-Para graduarse 6.9

TOEFL Oficial
-Para matricularse 6.1
-para graduarse 6.9

IELTS Oficial Para matricularse en sexto semestre 5.5 para graduarse 6.0
- La universidad se reserva, en todo caso, el derecho de modificar el pénsum cuando lo estime conveniente.


Precio:
$6.500.000

* La Universidad se reserva, en todo caso, el derecho de modificar los precios cuando lo estime conveniente

Opiniones (8)

Profesores:
Atención al alumno:
Temario:
Material:
  • Es una buena Universidad la Sergio Arboleda, buen enfoque de la carrera sería bueno fomentar más el espíritu empresarial y las materias de administración y mercadeo que se pueden abordar desde la comunicación organizacional.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Leonardo Vega Parra sobre Carrera en Comunicación Social y Periodismo - Junio 2011
  • Excelente universidad la Sergio Colombiana y el programa muy completo, abarca todos los campos de la comunicación y todos los medios masivos como prensa, radio y televisión.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Maria Carolina Hernández sobre Carrera en Comunicación Social y Periodismo - Junio 2011
  • Es una buena Universidad en general.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Veronica Gonzalez sobre Carrera en Comunicación Social y Periodismo - Julio 2011
  • La Universidad Sergio Arboleda es excelente y exigente con sus estudiantes, garantizando así la calidad de cada uno de sus egresados.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Tienen un currículo intachable y orientan a los estudiantes de la mejor manera.

    Atención al alumno

    Siempre están atentos a las inquitudes que se puedan tener, dando soluciones enfocadas hacia el bienestar del estudiante.

    Temario

    Cada clase es una pieza del rompecabezas que va ligado a la excelente formación académica del estudiante.

    Material

    Siempre presente y actualizado.

    Instalaciones

    La única constante es el cambio, enfocado hacia el bienestar del estudiante.

    Por Ana Sofía Rodríguez Herrera sobre Carrera en Comunicación Social y Periodismo - Julio 2011
  • Comunicador Social y Periodista

    Es la carrera más bonita que existe en el área de las humanidades, ya que ésta abarca millones de dimensiones donde uno pude desarrollarse como profesional , dejando como resultado una mayor cobertura óptima de las comunicaciones en todos los ámbitos propuestos por la vida cotidiana y laboral.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Los catedráticos de la Sergio además de ser personas con gran nombramiento profesional, son gente de gran calidad humana.

    Atención al alumno

    Son muy buenos, existe una relación como sí ésta fuera nuestra segunda casa.

    Temario

    El pensul de la Sergio abarca temas que van con la modernidad mundal y nacional, teniendo en cuenta las clases de asignaturas básicas y su desarrollo dentro de esta para gran conocimiento de la carrera profesional

    Material

    Es bueno y sigue mejorando cada día.

    Instalaciones

    Son excelentes y cada vez van en busca de la mejora tanto para el personal estudiantil como sus funcionarios donde demuestran gran calidad humana, hacen sentir al estudiante y su familia, como parte de ella.

    Por Ángela Maria Lozano Giraldo sobre Carrera en Comunicación Social y Periodismo - Agosto 2011
  • Bueno.

    La Carrera en Comunicación Social y Periodismo es genial, estas al tanto de lo que pasa en tu país y en el mundo, por el tipo de carrera necesitas leer y actualizarte continuamente.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Jessica Monsalve sobre Carrera en Comunicación Social y Periodismo - Septiembre 2011
  • Los profesores, la atención y en general todo , es muy bueno en la Sergio Arboleda.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Johanna Molano sobre Carrera en Comunicación Social y Periodismo - Octubre 2011
  • Es una carrera completa y organizada, obtuve todo lo que requería.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Daniel Castellanos sobre Carrera en Comunicación Social y Periodismo - Enero 2012

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Carreras universitarias de Periodismo: