Ciclo Formativo de Grado Superior en Patronaje y Moda

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - Sede Madrid

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Ciclo Formativo de Grado Superior en Patronaje y Moda

  • Modalidad de impartición
    El Ciclo Formativo de Grado Superior en Patronaje y Moda se imparte de manera Presencial en Madrid.
  • Número de horas
    La extensión del programa es de 2 años.
  • Titulación oficial
    IED Istituto Europeo di Design - sede Madrid otorga certificación oficial al finalizar.
  • Valoración del programa
    Mediante el programa el estudiante accede a conocimientos creativos y prácticos vinculados al diseño de nuevos modelos de indumentaria, aprendiendo sobre la confección íntegra de las piezas, la elección de telas y la realización de patrones de diferentes vestimentas. Los egresados serán profesionales creativos e innovadores, capaces de aportarle al mundo de la moda a nivel global.
  • Dirigido a
    El Ciclo Formativo de Grado Superior en Patronaje y Moda está orientado a estudiantes y profesionales interesados en el de diseño de moda, diseño industrial, artistas y público en general con interés en el sector de estudios.
  • Empleabilidad
    Con esta titulación de IED Istituto Europeo di Design - sede Madrid se podría conseguir empleo en empresas de diseño de indumentarias, textiles, estilismo y patronaje industrial o de modista.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Ciclo Formativo de Grado Superior en Patronaje y Moda - Presencial - Madrid - España

  • Contenido
    Ciclo Formativo de Grado Superior en Patronaje y Moda.
    Títulos de Grado en Enseñanzas Artísticas de Diseño - Madrid

    El Ciclo Formativo de Grado Superior de Patronaje y Moda es una titulación enfocada al desarrollo de un perfil técnico en el diseño de moda. En tan solo dos años, se dominarán las técnicas de la Alta Costura, así cómo se trabajará el modelaje sobre maniquí y se trabajará el volumen de las prendas. Además, el estudiante desarrollará la capacidad de gestionar el proceso creativo de una colección desde la realización de los dibujos hasta la selección de materiales.

     
    CRÉDITOS: 120
    DURACIÓN: 2 AÑOS
    ASISTENCIA: FULL-TIME
    IDIOMA: ESPAÑOL


    Descripción.
    El programa educativo del Ciclo Formativo de Grado Superior en Patronaje y Moda ofrece una formación completa para que el alumno sea capaz de afrontar los retos que plantea la industria de la moda en la época actual.

    Durante dos años, el estudiante se especializa en los procesos de patronaje, modelaje, confección y producción textil. De esta manera, domina las técnicas que precisa el diseño de moda a través de un programa teórico-práctico.

    El programa incluye el ejercicio de actividades en aulas polivalentes de patronaje, laboratorio como centro de investigación y experimentación y taller de confección. De manera complementaria, el centro ofrece estudio de fotografía, aula de dibujo, aula de maquetación digital y aula de bustos de costura para enriquecer la formación del alumnado.

    Finalizados los estudios de dos años, incluidas las prácticas tuteladas en empresas y estudios de diseño, se obtiene una titulación oficial de 2000 horas, equivalentes a 120 créditos ECTS, válida y reconocida en todo el Espacio Europeo de Educación Superior, lo que permite el acceso a otros programas formativos, becas y ayudas del Ministerio.


    Salidas profesionales
    Patronista de moda femenina, masculina e infantil.
    Operador en taller de confección y costura.
    Modelista.
    Gestor de producto y producción.
    Técnico en Alta Costura.
    Técnico en patronaje digital.
    Asistente de taller de confección y costura.

Otra formación relacionada con moda

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |