Curso - Seminario de El Whisky, la Cerveza y los Licores: Testimonios de Arte y Tradición

Contacta sin compromiso con Universidad Externado de Colombia - Facultad Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso - Seminario de El Whisky, la Cerveza y los Licores: Testimonios de Arte y Tradición - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Objetivos del curso
    - Proporcionar a los asistentes una visión global de la industria del whisky apoyada en una cata de whiskys para una mayor comprensión de su elaboración y tipos de whiskys que se encuentran en el mercado mundial de esta categoría.





    - Los participantes estarán en capacidad de identificar los puntos geográficos del origen de un buen grupo de licores, sus reseñas históricas, los ingredientes y métodos utilizados para su fabricación, contenido alcohólico y usos generales en coctelería, la forma usual de servirlos y tal vez lo más importante, catarlos, reconocerlos y hablar con propiedad de ellos.
  • Curso dirigido a
    Personas encargadas del manejo bebidas alcohólicas en hoteles, clubes y restaurantes interesadas en incrementar sus conocimientos sobre los licores, su manejo, correcto servicio y disfrute, y a todo aquel que por gusto o afición desee conocer sobre el tema.
  • Titulación
    Certificado de asistencia
  • Contenido

     SEMINARIO

    EL WHISKY, LA CERVEZA Y LOS LICORES: TESTIMONIOS DE ARTE Y TRADICIÓN

     

     

    FECHA, DURACIÓN Y HORARIO

     

    El programa tiene una duración de 16 horas. Las clases se desarrollarán durante los  días 28, 29 de agosto, 3 y 4 de septiembre de 2012, de 5:30 p.m. a 9:30 p.m.

     

    METODOLOGÍA

     

    Será una metodología dinámica mediante la cual los concurrentes participarán en el desarrollo de los temas previstos; los conferencistas expondrán las  teorías del programa, como soporte para alcanzar los objetivos propuestos. Para el desarrollo de las temáticas se llevarán a cabo talleres de demostración y degustación de cervezas, whiskys y licores.

     

    ESTRUCTURA ACADÉMICA

     

     

    1.            El Whisky

    -              Historia

    -              El arte de la elaboración del whisky

    -              Whiskys en el mundo

    -              A – Z de los whiskys más conocidos en el mercado Colombiano

    -              Cata de Whisky

    -              El servicio perfecto

    -              Coctelería con base en whiskys               

    2.            La cerveza: orígenes y tradición

    -              Historia y orígenes de la cerveza

    -              Ingredientes de la cerveza

    -              Proceso de elaboración

    -              Estilos de cerveza

    -              Regiones cerveceras del mundo

    -              El renacimiento de la cerveza

    -              Historia de la cerveza en Colombia

    -              Cómo catar cerveza

    -              Recetas de comida con cerveza

    -              Qué cerveza elegir para diferentes tipos de comida

     

    3.            Los licores

    -              Aperitivos

    -              Destilados

    -              Pouscafés

     

    RECONOCIMIENTO ACADÉMICO

     

    La Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia otorgará certificado de asistencia al evento, a quienes asistan por lo menos al 80% del total de las horas programadas.

     

     

    VALOR DE LA INVERSIÓN

     

    Setecientos mil pesos ($700.000).

     

    Incluye material didáctico (memorias) y licores para demostración y degustación.

     

    Se otorgará un descuento del 10% sobre el valor de la inversión a egresados de los programas de pregrado de la Universidad Externado de Colombia.

     

    CONFERENCISTAS

     

    HERNANDO HERRERA

    Ingeniero mecánico – aprendiz de la BMC - British Motor Corporation, met mechanical engineering technician de Bromsgrove College of further education, titulo concedido por el City & Guilds of London Institute, ingeniero mecánico con especialización en producción y planeación industrial de Aston University, Birmingham, Inglaterra. Experiencia laboral: gerente de planta de Minerales Nacionales, asesor metalmecánico de Simon Raikes & cía. , asistente metal mecánico del departamento de planeación de Fabricato, gerente de planta de Ica Fruehauf s.a., gerente distrital de Aluminio Reynolds Santodomingo s.a., gerente  de planta de Filmtex s.a., gerente de las plantas de envase de licores de Puyana y cía. s.a., United Distillers y Diageo Colombia s.a., gerente de protección de marcas de Diageo Colombia s.a. Otros: cursos de conocimiento de marcas y cata de whiskys de grano, malta y “blended” con Diageo en Escocia. Miembro vitalicio de la sociedad “Keepers of the Quaich”.

    BERNY SILVERWASSER

    Administrador de empresas de la Universidad ICESI de Cali. Ha asistido a congresos y ha realizado visitas a cervecerías en E.E.U.U., Alemania, Reino Unido, Bélgica y Holanda. Cervecero – World Brewding Academy 2008. Fundador de Bogotá Beer Company. Más de 10 años de experiencia en el mundo de la cerveza y de pubs.


Otra formación relacionada con enología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |