Curso - Taller “Bullying, Más Allá de un Juego de Niños” (Matoneo)

Contacta sin compromiso con Universidad El Bosque

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Curso - Taller “Bullying, Más Allá de un Juego de Niños” (Matoneo)

  • Modalidad de impartición
    El Curso - Taller "Bullying, Más Allá de un Juego de Niños", se desarrolla de forma presencial.
  • Número de horas
    La Universidad El Bosque ha diseñado este Taller para ser dictado en 12 horas.
  • Titulación oficial
    La Institución Universitaria entregará un Certificado a los participantes del Curso.
  • Valoración del programa
    El propósito de este Curso - Taller “Bullying, Más Allá de un Juego de Niños” es preparar a los docentes y personas a cargo de personal escolar, para que detecten y le den la importancia del caso, a los comportamientos de maltrato físico y psicológico al interior de los colegios. También se presentan estrategias para resolver estos conflictos en los que está en juego mucho más que una pelea entre jóvenes.
  • Dirigido a
    El Curso está dirigido a todos aquellos que se involucran con el mundo al interior de una Escuela o Colegio: Maestros, Psicólogos, Directivos, etc.
  • Empleabilidad
    Será de mucha utilidad para mejorar la convivencia de cualquier Centro Educativo.

Comentarios sobre Curso - Taller “Bullying, Más Allá de un Juego de Niños” (Matoneo) - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Objetivos del curso
    Abordar ampliamente el tema del acoso escolar como fenómeno de violencia ampliamente establecido en Colombia, con el ánimo de prevenir, detectar o corregir según corresponda, las conductas de este tipo que aparezcan en las aulas de clases.
  • Curso dirigido a
    Profesionales de la educación, docentes, directores de colegios, pedagogos, padres de familia, psicólogos y psiquiatras. Y otras áreas interesadas en conocer del tema.
  • Titulación
    Certificado de asistencia avalado por la Universidad El Bosque.
  • Contenido
    Curso - Taller “Bullying, Más Allá de un Juego de Niños” (Matoneo)


    Valor Agregado:
        * Contenidos teóricos encaminados a facilitar la comprensión de fenómenos de violencia escolar y entender el papel de los adultos cercanos a los participantes del conflicto.
        * Elementos prácticos para llevar a la acción en colegios y hogares
        * Invitados especiales con experiencia en el manejo de la salud mental en el aspecto clínico y el área de la educación en Colombia.



    Presentación
    En medio de las dificultades de violencia que atraviesa el país, se difunde en los colegios una práctica actualmente ya tipificada y ampliamente conocida de maltrato y victimización entre pares. Se trata del conocido bullying o acoso escolar; que hasta la fecha ha dejado innumerables víctimas y ha perpetuado el fenómeno de agresividad dentro de las aulas de clase.

    Teniendo en cuenta que la escuela es el principal sitio de socialización del individuo, se observa con preocupación cómo esta nueva forma de interacción entre niños y adolescentes hace que se dividan en grupos para maltratar a otro, causando grandes daños tanto emocionales como físicos. Las burlas, propagación de rumores, injurias, exclusión de grupo, manipulación, coacción, intimidación; basadas en el desequilibrio de fuerzas, en el que una de las partes no logra defenderse por sí sola. Es así como se hace necesaria la intervención de la comunidad para lograr frenar este fenómeno y actuar en defensa de estos menores con el fin de evitar desenlaces graves en su vida y salud.


    Objetivos Específicos


        * Sensibilizar a la comunidad en cuanto al crecimiento de las conductas violentas entre pares en el aula de clases y las consecuencias emocionales que traen consigo.  
        * Entrenar al personal que labora con estudiantes en el reconocimiento de las víctimas de acoso escolar y también de sus victimarios.  
        * Evaluar el papel de la población adulta dentro de las aulas de clase y empoderar a directivos y profesores para actuar en los casos necesarios en pro de la defensa de sus estudiantes.
        * Diseñar estrategias de promoción y prevención del acoso escolar en los colegios y escuelas.  
        * Elaborar planes de contingencia para hacer frente a casos reales de matoneo escolar.


    Metodología
    Este taller ha sido diseñado de tal manera que haya una parte teórica que facilite el entendimiento del fenómeno de matoneo escolar, seguido de sesiones prácticas que comprenden el análisis de las distintas situaciones en las que el acoso escolar se puede presentar.
    Se utilizarán los trabajos en equipo, videos, casos clínicos, intercambio de experiencias, espacios de reflexión, conceptualización y discusión.     


    Programa Académico: Solicite el programa completo enviando el formulario de Educaedu.

Últimas consultas al curso

"Soy estudiante de 4 semestre y me gustaría saber si puedo asistir a este Curso - Taller “Bullying, Más Allá de un Juego de Niños” (Matoneo). "

Daniela para Curso - Taller “Bullying, Más Allá de un Juego de Niños” (Matoneo)

Cundinamarca

"Soy Psicóloga y estoy interesada en conocer lo relacionado a la prevención del matoneo en el aula escolar, de acuerdo a sus investigaciones y estudios al respecto. Agradeciéndoles su información sobre el Curso - Taller “Bullying, Más Allá de un Juego de Niños” (Matoneo)."

Mary para Curso - Taller “Bullying, Más Allá de un Juego de Niños” (Matoneo)

Guaínia

Otra formación relacionada con pedagogía

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |