Curso en Diseño Estratégico de Servicios y Experiencias de Usuario

Contacta sin compromiso con Educación Continuada - Universidad EAN

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso en Diseño Estratégico de Servicios y Experiencias de Usuario - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Diseño Estratégico de Servicios y Experiencias de Usuario.

    Justificación:

    Actualmente el desarrollo de productos no logra satisfacer del todo las necesidades de los usuarios, porque deja de lado la entrega de valor como el vivir una experiencia de uso con el producto, en donde se entrelaza estrechamente el producto con el servicio que brinda. El design thinking y el service design proponen unas nuevas herramientas y metodologías para generar experiencias de usuario memorables a través del diseño de flujos de interacciones de manera integral, analizando los puntos de contacto que existen entre el usuario y la organización, usando la marca como hilo conductor para crear valor entre los stakeholders que intervienen en un servicio.

    Teniendo en cuenta lo anterior, en este curso se desarrollarán de manera detallada tanto a nivel conceptual como aplicado, todas las herramientas que permitan gerenciar, desde una perspectiva estratégica, el diseño de servicios entendido como la generación de experiencias de usuario memorables, sostenibles e innovadoras, que tengan en cuenta la ruta del consumidor y los diferentes puntos de contacto con la compañía así como adecuada experiencia que debe entregarse en cada punto.

    Quiénes Deben Hacer este curso:

    El curso está dirigido a estudiantes de cualquier programa de posgrado con interés por aprender a gestionar proyectos de diseño de servicios y experiencias de usuario, a través de la creación, reformulación o mejora de servicios de cualquier tipo. No se necesita experiencia relacionada con el diseño, únicamente ganas de aprender y mucha creatividad para innovar.

    Para profesionales que buscan desempeñarse en sectores de la economía basados en los servicios, tales como áreas de la salud, sector financiero, telefonía, educación, aerolíneas, firmas de consultoría o en áreas de diseño y marketing o que estén relacionados con procesos y contacto con usuarios (áreas de servicio al cliente y áreas comerciales), esta electiva presenta múltiples alternativas para la creación de nuevos servicios y experiencias memorables que se vean reflejadas en la creación de valor y percepción de la marca de una organización hacia sus clientes y usuarios.
    Este curso se ofrecerá a los estudiantes de especializaciones y maestrías de la Universidad EAN como una electiva de su programa con una carga de 3 créditos.

    Objetivo General:

    El objetivo general es que los estudiantes aprendan a gerenciar proyectos de diseño de servicios que permitan entregar experiencias significativas de usuario.

    Objetivos Específicos:
    - Analizar y comprender las diferentes metodologías para el diagnóstico de servicios.

    - Entender la caracterización de perfiles de usuario y el análisis de puntos de contacto como herramientas claves del proyecto de diseño.

    - Comprender las herramientas que permiten hacer una efectiva detección de insigths.

    - Aprender a elaborar, interpretar y negociar briefs para proyectos de diseño.

    - Prototipar servicios con la utilización de diversas herramientas.
    Metodología:

    El curso desarrollará herramientas prácticas de diverso tipo. Se realizarán discusiones teóricas y se realizarán talleres que acompañan los conceptos.
    La mitad de las sesiones serán con alguna clase de taller en el que se desarrolle una metodología. Los talleres tendrán el hilo conductor del syllabus, que irá permitiendo que se construya sobre los conocimientos adquiridos previamente. Lecturas de apoyo que deberán ser realizadas previamente acompañarán las revisiones conceptuales.

    Duración (Número de horas): 144 horas
    (40 presenciales y 104 de trabajo autónomo)

    Horario (Días y horas) 6:00 p.m. a 10:00 p.m. Martes y Jueves.
                                   8:00 a.m. a 5:00   p.m. Sábados

    Plan temático:

    - Metodologías para el diagnóstico de servicios - Caracterización de
       perfiles de usuario.
    - Análisis Puntos de contacto.
    - Detección de insights.
    - Desarrollo de brief.
    - Estructuración de mapas de recorrido.
    - Definición del blueprint.
    - Prototipado del servicio

Otra formación relacionada con atención al cliente

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |