Especialización en Auditoría Clínica

Contacta sin compromiso con Universidad Manuela Beltrán - Posgrados (Sede Bogotá)

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Leonardo Montero

Leonardo Montero

Especialización en Auditoría Clínica

  • Modalidad de impartición
    El programa se cursará de forma presencial en la sede Bogotá Avenida Circunvalar.
  • Número de horas
    El programa se da en dos semestres.
  • Titulación oficial
    Quienes egresan del curso, reciben la Especialización en Auditoría Clínica.
  • Valoración del programa
    En esta especialización, se adquieren competencias referentes a los sistemas de garantía de calidad empleados en salud, así como los procesos de evaluación e implementación de los mismos. De esta manera, los alumnos contribuyen a una mejora en este sistema complejo, analizando cada uno de sus componentes: prestadores, seguridad social, procedimientos, marco legal, y cuentas médicas, entre otros.
  • Dirigido a
    La especialización se orienta hacia personas que se desempeñen de forma profesional en la salud o áreas allegadas, así como interesados en adquirir nociones de auditoría de este tipo.
  • Empleabilidad
    Al egresar de este curso, los estudiantes pueden desarrollarse laboralmente dentro de los sistemas de mejora de los servicios de salud.

Comentarios sobre Especialización en Auditoría Clínica - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Especialización en Auditoría Clínica.

    Título que otorga: Especialista en Auditoría Clínica
    Sede: Bogotá
    Facultad: Salud
    Modalidad: Presencial
    Duración: 2 Semestres
    SNIES: 53252
    Res 15755  
    Vig: 04/12/12 - 04/12/19
    Ciudad: Bogotá D.C, Cundinamarca   +

    La metodología de impartición de los programas es presencial, se dictan en la sede de Bogotá - Avenida Circunvalar

    Descripción del programa:

    Posgrado que se enfoca en el proceso de implementación y evaluación de los sistemas de Garantía de la Calidad de la prestación de los servicios en salud en EPS e IPS, revisión de cuentas médicas, en el conocimiento del marco legal y mejoramiento continuo, como respuesta a la necesidad imperante de los mismos prestadores en salud y como un medio de aseguramiento de la calidad de la atención ofrecida a los usuarios del Sistema General de Seguridad Social en Salud, verificando que los profesionales son idóneos en su quehacer, los procesos son eficientes y los procedimientos los necesarios en salud para cumplir con las exigencias y requisitos técnicos y científicos vigentes.

    Dirigido a:

    Profesionales de la salud y profesionales relacionados con el área, interesados en la evaluación del grado de cumplimiento de la normatividad vigente, para el aseguramiento de la implementación del Sistema de Garantía de la Calidad en la prestación de los servicios de salud con calidad. Para ello, se precisa el trabajo coordinado de distintas especialidades médicas y de actuaciones multidisciplinares.

    Perfil profesional:

    El especialista en auditoría Clínica de la UMB, estará en condiciones de contribuir al mantenimiento y mejoramiento continuo de la calidad de la prestación de los servicios de Salud, habilitación de los mismos, mediante el análisis, evaluación y seguimiento de la eficiencia, eficacia, efectividad y calidez en los procesos requeridos, así como la verificación de las cuentas médicas a través del conocimiento básico de contabilidad y facturación.

    Investigaciones:

    Esta área tiene por objeto promover el desarrollo de la investigación en las áreas relacionadas con los programas de pregrado y postgrado que ofrece la Universidad, para fomentar una cultura de investigación en la institución, generar nuevo conocimiento, apropiarse del mismo y adecuar la tecnología; relacionar la investigación con la academia y el sector productivo, aportando innovación tecnológica en productos a través de los procesos de investigación.

Otra formación relacionada con administración hospitalaria

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |