Home>Posgrados>Administración de Empresas>Cartagena de Indias>Especialización en Gerencia de Empresas Comerciales (Cartagena) - Cartagena de Indias - Bolívar
 

Especialización en Gerencia de Empresas Comerciales (Cartagena)

Método: Presencial
Tipo: Posgrados
Opiniones:
Opiniones (2)
Loading...

Solicita información sin compromiso
UN - Universidad del Norte

Especialización en Gerencia de Empresas Comerciales (Cartagena) - Cartagena de Indias - Bolívar

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
¿Eres Profesional?
Departamento
Ciudad
Mi documento es
Documento
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de UN - Universidad del Norte, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de UN - Universidad del Norte:
Foto Centro UN - Universidad del Norte Cartagena de Indias
Foto Centro UN - Universidad del Norte Cartagena de Indias
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Centro UN - Universidad del Norte Bolívar Colombia
Foto Centro UN - Universidad del Norte Bolívar
Foto Centro UN - Universidad del Norte Cartagena de Indias

Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Especialización en Gerencia de Empresas Comerciales (Cartagena)
  • Modalidad de impartición

    Este es un programa de posgrado de tipo presencial.

  • Número de horas

    La duración del programa de especialziación está dentro del promedio de las demás especializaciones: 1 año académico (2 semestres).

  • Titulación oficial

    Después de cursar todas las materias y haber cumplido con todos los requisitos exigidos por el programa, el estudiante obtendrá el título de Especialista en Gerencia de Empresas Comerciales.

  • Valoración del Programa

    Este es un programa que le exige a los participantes un mínimo de experiencia profesional; los egresados de este programa estarán en capacidad de diseñar planes operativos que le apunten al cumplimiento de los objetivos comerciales de una empresa u organización.

    La Universidad del Norte además ha diseñado un sistema que le permite al alumno cursar un año más de estudios para así poder recibir el título de Magíster en Administración de Empresas (M.B.A. Profesional) impartido por esta Universidad.

  • Dirigido a

    El programa está dirigido a administradores, publicistas, economistas, ingenieros y en general profesionales de cualquier área que quieran dirigir empresas que se dediquen a la comercialización de bienes y/o servicios de cualquier tipo.

  • Empleabilidad

    Podrás trabajar como gerente comercial o general de empresas con actividad comercial, o como encargado del departamento comercial de empresas.

Especialización en Gerencia de Empresas Comerciales (Cartagena) - Cartagena de Indias - Bolívar Comentarios sobre Especialización en Gerencia de Empresas Comerciales (Cartagena) - Cartagena de Indias - Bolívar
Contenido:
Especialización en Gerencia de Empresas Comerciales (Cartagena).

Registro calificado resolución 17293 del 29 de noviembre de 2013 por 7 años.
Código Snies: 102941
Ubicación: Cartagena (Bolívar)

Categoria: Administración de empresas - Matemáticas


Descripción breve:

Las empresas comerciales de hoy, para ser competitivas y posicionarse en un mercado tan dinámico y de vertiginosos cambios, requieren de profesionales con visión comercial y gran capacidad de adaptación que enfrenten el aumento de la intensidad y diversidad de la competencia generando ventajas comparativas.
La toma de decisiones, como función del gerente de una empresa comercial o de servicio,  influye directamente en los objetivos empresariales, razón por la cual debe contar con una formación integral y habilidades para el desarrollo y ejecución de estrategias de mercadeo si busca realizar una eficiente gestión gerencial.
Así, como respuesta a la situación actual del entorno, la Universidad del Norte ofrece la Especialización en Gerencia de Empresas Comerciales.


Metodología: Presencial.

Duración: 2 Semestres.

Para que te prepara:

El especialista en Gerencia de Empresas Comerciales tendrá una visión enfocada en el mercado y el cliente y conocerá las tendencias del mercado, lo que le dará la capacidad de ejecutar estrategias de mercadeo diseñadas por la organización y tomar decisiones en el campo comercial y de servicios que lleven a un desarrollo sostenible de la organización.

A quien va dirigido:

El programa está dirigido a profesionales en ejercicio con al menos dos años de experiencia, que mediante el desarrollo de competencias gerenciales con enfoque estratégico, desean orientar su actividad hacia la gestión comercial y de servicios con una formación integral.El  aspirante a la especialización debe contar con conocimientos básicos en interpretación de estados financieros, mercadeo y economía. Igualmente, debe tener una adecuada comprensión de lectura en inglés.


Competencias:

Al especialista en Gerencia de Empresas Comerciales se le prepara para operacionalizar estrategias de mercadeo que permitan a las organizaciones enfrentar con éxito la situación del entorno para alcanzar sus objetivos.

Estará preparado para desempeñar  los siguientes cargos:

  • Gerente o analista en el área comercial o de servicios de compañías ubicadas en los diversos sectores de la economía.
  • Gerente de ventas, gerente de servicios, gerente de clientes, gerente de territorios y administración de cartera.
  • Directivo de compañías en el sector Servicios en ramas tales como banca, servicios públicos, salud y educación.
  • Empresario de compañías de los diferentes sectores de la economía.

Plan de estudio.

I SEMESTRE.

ELECTIVA.

Como estudiantes de la especialización en tributación hay profesionales de distintas áreas a fines a la tributación razón, por la cual se hace necesario a través de esta asignatura proporcionar las herramientas para que la apropiación, análisis y compresión de los temas propios de la tributación sean entendidos por todos los estudiantes sin ninguna limitación teórica. Por lo anterior, la asignatura electiva se ofrecerá de la siguiente forma:

    Electiva para profesionales del derecho: Fundamentos contables para abogados. Se llevará a cabo una introducción a aspectos básicos en contabilidad, dado el carácter interdisciplinario de la especialización.

    Electiva para profesionales de disciplinas distintas al derecho: Introducción al derecho para no abogados. Con esta asignatura se pretende que el profesional no abogado logres las bases de la teoría jurídica para facilitar a los estudiantes una comprensión global de los fenómenos propios de la estructura del ordenamiento jurídico, su relación con las funciones del estado y su dinámica de construcción, aplicación e interpretación.

MARCO CONSTITUCIONAL DEL DERECHO TRIBUTARIO. El orden constitucional implantado en el país a partir de la constitución de 1991, implicó una transformación radical, no sólo en materia de derechos fundamentales y protección de estos, sino también en el modelo mismo de Estado, la consagración del Estado social de derecho como modelo político implica la adopción de principios como la redistribución, la progresividad, planificación impositiva; todos ellos de rango constitucional que orientan la actividad estatal, tanto en las etapas de formulación, aplicación y recaudo del tributo.

IMPUESTO DE RENTA I.  La finalidad redistributiva del sistema tributario colombiano consagrada en la constitución política, justifica el fortalecimiento de los impuestos directos que graven el patrimonio y no a las personas. De esta forma, el impuesto de renta se constituye en pilar fundamental de los ingresos que capta el estado, vía recaudo del mismo para desarrollar sus actividades de financiamiento e inversión.

IMPUESTO A LA RENTA II. Se continuará con el estudio del impuesto de renta, como impuesto directo, que grava la utilidad o renta de las personas naturales o jurídicas, es el tributo más importante del sistema tributario colombiano, tanto por su capacidad redistributiva de los ingresos en Colombia, así como por constituir una de las más importantes fuentes para financiar las inversiones y gastos de Estado.

IMPUESTO AL VALOR AGREGADO (IVA). El impuesto al valor agregado, como tributo de carácter nacional, que se caracteriza por su regresividad y además por ser un impuesto indirecto, ha sido, es y será objeto de discusiones y modificaciones en cuanto a los productos, bases y tarifas aplicables, es por ello, que el análisis juicioso de cada una de sus particularidades es una tarea que no puede dejarse pasar por alto en el contenido de la especialización.

II SEMESTRE.

TRIBUTACIÓN INTERNACIONAL. Se analizará la tributación que recae sobre las transacciones internacionales, las restricciones, oportunidades y riesgos que contiene  la legislación nacional e internacional, la forma de vinculación de capital extranjero al país y las inversiones de colombianos en el exterior.

INVERSIÓN EXTRANJERA Y RÉGIMEN CAMBIARIO. Conocer y aprender a aplicar la normatividad local y regional sobre inversiones extranjeras y las regulaciones cambiarias aplicables al flujo internacional de capitales. Además se estudiará el régimen de los precios de transferencia a nivel local e internacional; las operaciones con empresas y personas domiciliadas en los denominados “paraísos fiscales” o jurisdicciones de menor tratamiento impositivo; y las regulaciones cambiarias aplicables a las operaciones económicas que se realicen con agentes externos o con monedas extranjeras.

PROCEDIMIENTO TRIBUTARIO.  Se estudiarán y analizarán las normas que regulan el proceso de determinación de los tributos, du discusión, recaudo y los deberes formales a cargo de los sujetos pasivos.

TRIBUTOS TERRITORIALES.  Los tributos territoriales so la fuente principal de ingreso de departamentos y fuente de las principales obligaciones fiscales de los habitantes de dichos territorios, por lo que cada día tiene un mayor peso en la actividad empresarial. Resulta esencial dentro del curso de formación en Tributación, conocer en detalle el ámbito legal de los distintos impuestos, tasas y contribuciones del orden municipal y departamental, y el marco jurisprudencial dentro del cual se desarrollan y evolucionan.

PLANEACIÓN IMPOSITIVA Y OTROS IMPUESTOS.  Una vez vistos los temas sustanciales y procedimentales de los tributos, se pretende que los estudiantes hagan uso de los conocimientos adquiridos mediante la planeación impositiva, de tal forma que estén en capacidad de identificar y aprovechar oportunamente escenarios de ahorros fiscales o potenciales riesgos que se podrían evitar. Por otra parte, se proporcionarán competencias que le permitirán al estudiante identificar y aplicar las normas que regulan los otros tributos nacionales que gravan principalmente las operaciones económicas y el comercio exterior.

RETENCIÓN EN LA FUENTE. La retención en la fuente es un mecanismo de recaudo anticipado de impuestos, que consiste en restar de los pagos o abonos en cuenta un porcentaje determinado por la ley, a cargo de los beneficiarios de dichos pagos o abonos en cuenta. Serán objeto de estudio la retención en la fuente por renta, la retención en la fuente por IVA y la retención en fuente por ICA, también conocida como RETEICA.

Opiniones (2)

Profesores:
Atención al alumno:
Temario:
Material:
  • Una gran experiencia

    Hacer un postgrado en la UNINORTE, no solo es acceder a la mejor educación superior de el caribe colombiano, sino que se convierte en una experiencia social inolvidable.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Ricardo Palacios sobre Especialización en Gerencia de Empresas Comerciales (Cartagena) - Septiembre 2011
  • Súper buena la Especialización en Gerencia de Empresas Comerciales.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Carlos Augusto Rodríguez Villalobos sobre Especialización en Gerencia de Empresas Comerciales (Cartagena) - Abril 2012

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Posgrados de Administración de Empresas: