Home>Posgrados>Patrimonio Cultural>Barranquilla>Especialización en Restauración y Conservación del Patrimonio Arquitectónico - Barranquilla - Atlántico
 

Especialización en Restauración y Conservación del Patrimonio Arquitectónico

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Posgrados
Opiniones:
Opiniones (1)
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad de la Costa CUC

Especialización en Restauración y Conservación del Patrimonio Arquitectónico - Barranquilla - Atlántico

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
Departamento
¿Eres Profesional?
Preguntas
Titulación
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad de la Costa CUC, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de Universidad de la Costa CUC:
Universidad de la Costa CUC Barranquilla Atlántico
Universidad de la Costa CUC Barranquilla Atlántico

Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Especialización en Restauración y Conservación del Patrimonio Arquitectónico
  • Modalidad de impartición

    El programa de posgrado en Restauración y Conservación del Patrimonio Arquitectónico ofrecido por la Corporación Universitaria de la Costa se imparte en modalidad presencial.

  • Número de horas

    El plan de Estudios de esta especialización se desarrollará en 2 semestres.

  • Titulación oficial

    Título a otorgar una vez se culime el plan de estudios: Especialista en Restauración y Conservación del Patrimonio Arquitectónico

  • Valoración del Programa

    Esta especialización destinada a formar profesionales expertos en la conservación y restauración del patrimonio arquitectónico responde a la gran cantidad de obras arquitectónicas, especialmente en la costa caribe, que requieren de algún tipo de intervención y reformas, pero que al tratarse de patrimonio arquitectónico no pueden ser remodeladas como edificaciones regulares.

    La Corporación Universitaria de la Costa ha diseñado un plan de estudios que le brinda al arquitecto o al ingeniero los conocimientos necesarios para realizar obras de Restauración y Conservación de edificaciones catalogadas como patrimonio arquitectónico.

  • Dirigido a

    Profesionales arquitectos, o ingenieros que desarrollen obras de remodelación y quieran aprender cómo intervenir obras de patrimonio arquitectónico.

  • Empleabilidad

    En firmas de arquitectura y/o ingeniería.

¿Quieres saber más sobre este curso?

Especialización en Restauración y Conservación del Patrimonio Arquitectónico - Barranquilla - Atlántico Comentarios sobre Especialización en Restauración y Conservación del Patrimonio Arquitectónico - Barranquilla - Atlántico
Objetivos del Curso:
Objetivos del programa



Objetivo general



Formar especialistas en Restauración y Conservación del Patrimonio Arquitectónico con conocimientos suficientes en los últimos adelantos en los campos de la Restauración y Conservación del Patrimonio Arquitectónico y con capacidad para generar y construir el medio en el cual, individuos como los grupos sociales, puedan ejercer sus funciones, actividades y necesidades.



Objetivos específicos



Formar profesionales competentes para:



Analizar, planear, controlar y ejecutar obras de restauración, revitalización, consolidación, adecuación, protección y conservación del patrimonio arquitectónico, atendiendo a los modernos sistemas de avalúos en edificaciones patrimoniales, levantamiento y clasificación de inmuebles, análisis de las reacciones químicas que se producen en los materiales empleados en la construcción, patología y rehabilitación, programación de obras, así como de los análisis de costos y presupuestos en restauración.



Desarrollar criterios de gestión, planeación y diseño creativo de proyectos de Restauración y Conservación del Patrimonio Arquitectónico utilizando los nuevos avances en los campos de la Arqueología, la fotografía, la Estratigrafía y la Pintura Mural, las técnicas modernas en restauración, la Museología y la Museografía.



Generar planes y proyectos de Restauración y Conservación del Patrimonio Arquitectónico implementados en concordancia con lo dispuesto por el Estado colombiano, a nivel de Legislación Urbana y Patrimonial, para promover el desarrollo urbano, la recuperación y conservación de los inmuebles con valor patrimonial y las relaciones de la urbe con el medio ambiente.



Consolidar un profesional en Restauración y Conservación del Patrimonio Arquitectónico, con alto sentido de responsabilidad, comprometido con la práctica de la democracia participativa, el respeto de la vida y demás derechos humanos.
Contenido:
Perfil profesional

 El egresado de la Especialización en Restauración y Conservación del Patrimonio Arquitectónico está en capacidad para:
    
    Elaborar y proponer proyectos públicos  en Restauración y Conservación del Patrimonio Arquitectónico (Inmuebles de uso administrativo, salud, educativos, recreación, vivienda, etc.) así como de Centros Históricos.
    
    Supervisar y controlar la calidad y el ritmo de trabajo de proyectos de Restauración y Conservación del Patrimonio Arquitectónico
    
    Aplicar la metodología investigativa en el campo profesional.

    Comprender, interpretar y aplicar los aspectos fundamentales en la duración de un proyecto, del diseño, el sistema constructivo empleado, la aplicación constructiva en la obra y el programa de control de operación, dentro de criterios de sostenibilidad y protección del medio ambiente.
    
    Aplicar administración de programas, coordinación de trabajo en equipos, escogencia de materiales y sistemas específicos de construcción y restauración.
    
    Conocer el rendimiento de un trabajo e interpretar un gráfico-tiempo de obra.
    
    Evaluar el proceso de reutilización de un proyecto de restauración y conservación patrimonial en las etapas de pre-investigación, las características de la demanda, costos totales de las operaciones, etc.
    
    Dar respuesta a las necesidades  en materia de  Restauración y Conservación del Patrimonio Arquitectónico, de los individuos y la comunidad.
    
    Desarrollar y asesorar trabajos de supervisión de planos constructivos y técnicos.
    Evaluar técnica y económicamente los proyectos de Restauración y Conservación del Patrimonio Arquitectónico.
    
    Orientar, asesorar, planear, diseñar, ejecutar, supervisar y controlar proyectos relacionados con la Restauración y Conservación del Patrimonio Arquitectónico.
    
    Diligenciar y tramitar ante las entidades competentes (oficinas de planeación, curadurías, entidades relacionadas con la Restauración y Conservación del Patrimonio Arquitectónico, etc.) todo lo relacionado con normas urbanísticas, apropiación de planos, obtención de licencias (de adecuación, remodelación, restauración, reconstrucción, urbanismo, etc.) liquidación de pagos por concepto de obras (impuestos).
    
Perfil ocupacional
    
El egresado de la Especialización en Restauración y Conservación del Patrimonio Arquitectónico de la Corporación Universitaria de la Costa, puede desempeñarse profesionalmente en los siguientes campos:
    
    Restaurador de inmuebles de interés patrimonial y de Centros Históricos
    Contratista
    Interventor
    Perito avaluador en edificaciones patrimoniales
    Estratígrafo
    Consultor
    Programador de Obras
    Analista de Costos y Presupuestos en restauración
    Museólogo
    Docente
    
 Estos campos de la Restauración y Conservación del Patrimonio Arquitectónico puede desempeñarlos de manera competitiva en entidades privadas, estatales y de manera independiente.

Opiniones (1)

Profesores:
Atención al alumno:
Temario:
Material:
  • Muy bueno y recomendado

    La Especialización en Restauración y Conservación del Patrimonio Arquitectónico, es un estudio con grandes créditos aplicados a los conocimientos de las técnicas y disciplina desarrolladas en el campo condicional de la arquitectura.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Muy profesionales y poseedores de grandes conocimientos.

    Atención al alumno

    Se manifestó por parte de la institución y del programa, una visión y misión hacia el compromiso con el estudiante de dar una buena calidad de sus créditos.

    Temario

    El contenido del programa se presentó con una temática excelente y completa cumpliendo con sus objetivos y expectativas.

    Material

    Los materiales utilizados durante la especialización fueron acordes con las exigencias del programa y aplicados al conocimiento adquirido.

    Instalaciones

    Los espacios y recintos utilizados durante el desarrollo de la especialización, cumplieron con los estándares exigidos y aplicados al programa brindado.

    Por Carlos Arturo Barrios Mendoza sobre Especialización en Restauración y Conservación del Patrimonio Arquitectónico - Enero 2012

¿Quieres saber más sobre este curso?

Últimas consultas al cursoRealiza tu consulta al centro

Otra formación relacionada con Posgrados de Patrimonio Cultural: