Home>Carreras universitarias>Enseñanza de Otros Temas>Popayán>Licenciatura en Educación Preescolar - Popayán - Cauca
 

Licenciatura en Educación Preescolar

Método: Presencial
Lugar:
Opiniones:
Opiniones (1)
Loading...

Solicita información sin compromiso
Corporación Universitaria Autónoma del Cauca

Licenciatura en Educación Preescolar - Popayán - Cauca

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
Departamento
¿Tienes Título de Bachillerato?
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Corporación Universitaria Autónoma del Cauca, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de Corporación Universitaria Autónoma del Cauca:
Centro Corporación Universitaria Autónoma del Cauca Cauca
Centro Corporación Universitaria Autónoma del Cauca Cauca

Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Licenciatura en Educación Preescolar
  • Modalidad de impartición

    La Licenciatura en Educación Preescolar se dicta en la modalidad presencial.

  • Número de horas

    Esta carrera tiene una duración total de 10 semestres.

  • Titulación oficial

    Licenciado en Educación Preescolar.

  • Valoración del Programa

    El Licenciado en Educación Preescolar de la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca se destaca como:

    Investigador: Estará en capacidad de asumir la investigación como una actividad de identificación de su quehacer pedagógico. Diseñará, dirigirá, ejecutará trabajos interdisciplinarios de investigación teórico-práctico, generando alternativas de desarrollo social, educativo y cultural.

    Comprometido: Asumirá su quehacer profesional con responsabilidad y participará en la stración educativa en forma consciente y analítica, para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje.

    Crítico: Tendrá una actitud profesional observadora, crítica y dinámica, amante de su profesión y consciente de su rol protagónico dentro de la comunidad; estará dispuesto a dar su tiempo para la reflexión, el diálogo y la conformidad para asumir los compromisos con los intereses y necesidades de la niñez

    Dinámico: El ejercicio docente se realizará con concepción lúdica donde el juego, el movimiento y el juguete, serán entre adulto y niño puentes de internalización de conocimientos y patrones culturales basándose en la expresión de respeto por el infante.

    Líder: Las prácticas pedagógicas en los diferentes espacios permiten dar identidad al profesional que requiere la región: Consciente de la problemática social actual y con definidos rasgos de liderazgo.

  • Dirigido a

    Quienes quieran una formación profesional de alta calidad, en la cual se generan propuestas innovadoras para el desarrollo científico-tecnológico de idóneos profesionales para el trabajo con niños menores de 6 años, a partir de la construcción de espacios de reflexión permanentes sobre la praxis pedagógica. Su principal fin es preparar personas capaces de emprender la delicada labor de formación del más importante capital humano: la niñez.

  • Empleabilidad

    Docente de los diferentes grados del nivel preescolar, tanto en el sector público como en el privado y director de Instituciones de Educación Preescolar.
    Creador de centros educativos de preescolar, Centros de atención materna y diseño de material didáctico para el trabajo en el aula.
    Asesor de instituciones y organizaciones educativas públicas o privadas e investigador en el área de Preescolar.

  • Salario esperado

    Podrá comenzar ganando dos salarios mínimos.

¿Quieres saber más sobre este curso?

Licenciatura en Educación Preescolar - Popayán - Cauca Comentarios sobre Licenciatura en Educación Preescolar - Popayán - Cauca
Objetivos del Curso:
- Brindar espacios de reflexión permanente sobre la pedagogía, con el fin de responder a los problemas educativos de los diversos contextos, generando acciones pedagógicas acordes con las tendencias educativas contemporáneas. - Identificar la realidad educativa nacional, regional, local y sus diversos problemas para colaborar con el mejoramiento de vida de la Comunidad Educativa con sus acciones curriculares culturales . - Contribuir a la formación permanente del pedagogo mediante un proceso educativo personalizado que fortalezca su capacidad de producción de pensamiento, voluntad y sensibilidad frente a la profesión docente. - Articular investigación y docencia con el fin de formar licenciados con liderazgo en la generación y promoción de formas de pensamiento humanas y equitativas, como una alternativa para la organización del ámbito social de la escuela.
Curso dirigido a:
Las personas que desean ingresar a la Licenciatura en Educación Preescolar deben ser bachilleres, preferentemente normalistas que entre otros tenga los siguientes valores: responsabilidad, honestidad, tolerancia, tenacidad, compromiso, sensibilidad. Deben ser personas creativas, alegres, dinámicas, activas e innovadoras, con gran capacidad de liderazgo y espíritu emprendedor; respetuosas de sí mismas y de los demás, tener paciencia, actitud positiva y aceptación incondicional hacia el trabajo con los niños; tener propósitos de superación alcanzables desde altos niveles de excelencia, asumir con entereza el compromiso y ser ante todo propositivas.
Contenido:
PERFIL PROFESIONAL

El programa de Licenciatura en Educación Preescolar ha sentado las bases de la Educación infantil en el Sur Occidente colombiano, propiciando una educación de alta calidad, orientado por profesionales con sólida formación y gran calidad humana.

El Licenciado en Educación Preescolar de la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca se destaca como:

- Investigador. Estará en capacidad de asumir la investigación como una actividad de identificación de su quehacer pedagógico, desde ésta diseñará, dirigirá, ejecutará trabajos interdisciplinarios de investigación teórico práctico, que generarán alternativas de desarrollo social, educativo y cultural, en las cuales reinará la ética, los valores y la idoneidad.

- Comprometido . Asumirá su quehacer profesional con responsabilidad y participará en la administración educativa en forma consciente y analítica para innovar, sistematizar sus experiencias y de esta forma mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje.

- Crítico. Tendrá una actitud personal y profesional observadora, crítica y dinámica, amante de su profesión y consciente de su rol protagónico dentro de la comunidad; dispuesto a dar su tiempo para la reflexión, el diálogo y la confrontación para asumir los compromisos con los intereses y las necesidades de la niñez

- Dinámico . El ejercicio docente se realizará con concepción lúdica donde el juego, el movimiento y el juguete, serán entre adulto y niño puentes de internalización de conocimientos y patrones culturales basados en la expresión de respeto por el infante.

- Líder. Las prácticas pedagógicas en los diferentes espacios permiten dar identidad al profesional que requiere la región: Consciente de la problemática social actual y con definidos rasgos de liderazgo

PERFIL OCUPACIONAL


El Licenciado en Educación Preescolar se desempeñará como:

- Docente de los diferentes grados del nivel preescolar, tanto en el sector público como en el privado.
- Director de Instituciones de Educación Preescolar,
- Creador de Centros de Estimulación Adecuada, Centros Educativos de Preescolar, Centros de atención materna.
- Diseñador de material didáctico para el trabajo en el aula.
- Asesor de instituciones u organizaciones educativas públicas o privadas
- Investigador en el área de Preescolar

Opiniones (1)

Profesores:
Atención al alumno:
Temario:
Material:
  • El programa cumplió con todas las expectativas que tenía en cuanto a la carrera. Los estudios me han servido mucho en mi desempeño profesional y laboral.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Rocio Yolime González Guzmán sobre Licenciatura en Educación Preescolar - Junio 2011

¿Quieres saber más sobre este curso?

Últimas consultas al cursoRealiza tu consulta al centro

Otra formación relacionada con Carreras universitarias de Enseñanza de Otros Temas: