Maestría Universitaria en Dirección de Publicidad Integrada

Contacta sin compromiso con Universidad Nebrija

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Maestría Universitaria en Dirección de Publicidad Integrada - Presencial - Madrid - España

  • Contenido
    Maestría Universitaria en Didáctica del Español Como Lengua Extranjera.

    El único Máster Oficial que prepara para el máximo desempeño departamental: la Dirección de Publicidad desde una perspectiva Integrada.

    Las empresas demandan actualmente profesionales con una preparación integrada, y no tanto especializada, perfiles polivalentes en los que destaque una buena base, el instinto estratégico y la búsqueda de innovación y la creatividad. Profesionales que sepan trabajar en equipo en las áreas de dirección estratégica, creación y dirección de contenido o planificación.

    Este Máster tiene una alta empleabilidad para los alumnos. El plan de estudios fue modificado y aprobado por la ANECA en mayo de 2019, garantiza la plena actualización y pertinencia de los contenidos impartidos. El claustro de profesores, que cumpliendo con las directrices de ANECA en términos académicos, ha conseguido atraer a un plantel de profesores profesionales de máxima relevancia y reputación. Los profesores docentes de Nebrija, también aportan su experiencia en el mercado laboral y su perfil investigador.

    Nuestra clave en la formación de profesionales, con una visión polivalente del mercado, creando perfiles capaces de adaptarse a las necesidades que requieren en la sociedad.

    El Máster en Dirección de Publicidad Integrada de la Universidad Nebrija está en la 3ª posición en el Ranking que ha realizado El diario El Mundo en el año 2023 ofreciendo información sobre los postgrados en España. Este ranking se elabora cada año como una guía de referencia de postgrados en la que participan 750 expertos, profesores, alumnos, egresados de los propios títulos y empresas colaboradoras, y aparecemos año tras año en las primeras posiciones.



    TITULACIÓN: Máster Universitario
    CAMPUS: Madrid-Princesa
    MODALIDAD: Presencial
    IDIOMA: Español


    Perfil del alumno:
    Los interesados en obtener el título de Máster Universitario en Dirección de Publicidad Integrada deben estar interesados en el entorno de la comunicación en todas sus dimensiones, poseer facilidad para la comunicación oral y escrita, mostrar potencial para pensar fuera de los marcos establecidos, teniendo rasgos creativos en todos los órdenes. Deben ser estudiantes que hayan obtenido preferiblemente Licenciaturas o Grados, u otros títulos expresamente declarados equivalentes, en Publicidad y RR.PP., Comunicación Audiovisual, Ciencias Empresariales, Administración y Dirección de Empresas, Diseño, Marketing o Investigación y técnicas de mercado, entre otras titulaciones.


    Perfil del egresado:
    Profesionales con capacidad para elaborar una campaña de comunicación integral en su totalidad, abarcando todas las fases de la creación de proyectos y pudiendo dirigir y gestionar los mismos. Profesionales con una visión global de la publicidad que dominan las áreas de dirección y ejecución, de creatividad y planificación y de estrategia.


    Titulación oficial: Máster Universitario en Dirección de Publicidad Integrada - TBWA
    Centro responsable: Facultad de Comunicación y Artes
    Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
    Oferta de plazas: Presencial: 45

    Total Créditos: 60 créditos.
    Mínimo 12 ECTS y máximo 60 ECTS por matrícula y periodo lectivo
    Tiempo completo: Mínimo 30 ECTS y máximo 60 ECTS.
    Tiempo parcial: Mínimo 12 ECTS y máximo 30 ECTS.

    Curso académico en que se implantó: 2013-2014
    Duración: 1 año. De octubre a junio
    Tipo de Enseñanza: Presencial



    Plan de Estudios.
    BOE Num. 65, de 17 de marzo de 2014

    Todas nuestras titulaciones y planes de estudio han sido elaborados conforme a las nuevas directrices marcadas por la legislación vigente, habiendo sido ya verificadas por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad.

    El estudiante debe cursar 60 créditos


    1º Semestre. 30 ECTS
    De Octubre a Enero, ambos inclusive30 ECTS

    4 ECTS | Creación y estrategia de marca: Branding
    4 ECTS | Creatividad integrada
    2 ECTS | Target, puntos de contacto y gestión de medios POEM
    4 ECTS | Dirección de cuentas (Cliente y proceso)
    4 ECTS | Social media strategy
    2 ECTS | Diseño y dirección de arte
    4 ECTS | Investigación, analítica web y control de eficacia
    4 ECTS | Creación de contenido de marca (Branded Content)
    2 ECTS | Normativa y regulación profesional


    2º Semestre. 30 ECTS
    De Febrero a Junio, ambos inclusive30 ECTS

    2 ECTS | Producción de contenidos publicitarios
    2 ECTS | Mobile marketing y nuevas tendencias de comunicación
    2 ECTS | Habilidades directivas y de presentación
    4 ECTS | Dirección creativa estratégica y desarrollo de la innovación
    4 ECTS | Planificación de medios integrada
    4 ECTS | Planificación estratégica (Account Planning)
    4 ECTS | Prácticas Profesionales
    8 ECTS | Trabajo Final de Máster


    Competencias.

    Competencias específicas.
    Comprender y aplicar los principios y planteamientos de construcción/ estrategia de marca y branding en el campo de la publicidad integrada.

    Desarrollar la capacidad creativa, no solo en el ámbito específico de la creatividad publicitaria, sino también en el proceso de elaboración de estrategias de publicidad y creación de contenidos de marca.

    Controlar los sistemas de seguimiento y corrección de la actividad publicitaria para mejorar el servicio al cliente en una agencia de publicidad integrada.

    Realizar y gestionar con eficacia la planificación estratégica de campañas publicitarias a partir de objetivos de marketing y de necesidades comunicativas concretas de las organizaciones.

    Manejar los métodos de investigación comercial más adecuados a los objetivos del anunciante en el ámbito de la publicidad integrada, saber medir los resultados del marketing online y dominar la métrica y análisis web, así como manejar los sistemas de presentación de resultados y de evaluación de informes.

    Conocer y manejar correctamente las principales variables de medición de resultados en el entorno off y online y utilizar eficazmente las herramientas disponibles en el mercado.

    Entender y aplicar el modelo de puntos de contacto del target y la creación y selección de medios en las campañas de publicidad integrada.

    Adquirir y demostrar una mentalidad estratégica con el fin de aplicarla a la selección y creación de soportes en la planificación de medios.

    Comprender y aplicar las últimas tendencias en la relación marca-consumidor a través del marketing en dispositivos móviles y los nuevos medios emergentes.

    Adquirir, demostrar y aplicar los conocimientos necesarios para la planificación de estrategias creativas de publicidad integrada combinando canales y herramientas off y online.

    Comprender y aplicar los conceptos especializados acerca del marketing en medios sociales y la creación de vínculos con el consumidor con el objeto de gestionar marcas y mejorar la reputación e identidad digital de las firmas dentro de la estrategia de publicidad integrada.

    Conocer y comprender los fundamentos específicos del ordenamiento jurídico y del marco regulatorio, especialmente la autorregulación profesional de la publicidad.

    Dominar las habilidades directivas necesarias en la gestión empresarial aplicada al entorno de la publicidad integrada, tales como el liderazgo de equipos, las técnicas de comunicación eficaz, la dirección de reuniones, la integración de equipos y la delegación de funciones.

    Comprender los modelos de producción de contenidos y su gestión y saber aplicarlos para producir los contenidos necesarios en una campaña de publicidad integrada.

    Saber planificar, defender e implementar una campaña de publicidad integrada.

    Aplicar de manera práctica los conocimientos adquiridos en el programa formativo durante el desarrollo de la actividad profesional especializada en publicidad integrada.


    Competencias generales.
    Aplicar los conocimientos adquiridos en el contexto general de las organizaciones y empresas y de manera especial en la construcción de estrategias publicitarias y desarrollos creativos.

     Resolver problemas y tomar decisiones eficaces ante situaciones de alto nivel competitivo e incertidumbre, propias de las industrias de la comunicación actual.

    Integrar conocimientos adquiridos y enfrentarse a la complejidad de manifestar juicios, a partir de una limitación de la información, donde se incluyan reflexiones sobre aspectos sociales, empresariales, económicos y éticos.

    Comunicar conclusiones tras análisis realizados y los motivos que las sustentan, de modo claro y eficaz, tanto a públicos especializados en comunicación como no especializados.

    Saber trabajar en equipo de forma eficaz en el contexto de la comunicación publicitaria.

    Desarrollar la capacidad del aprendizaje autónomo con el fin de adaptarse a un entorno colmado de desafíos, propios del campo de la comunicación publicitaria actual.

    Aplicar las competencias adquiridas durante el desarrollo del programa formativo.


    Empleabilidad.

    Salidas Profesionales.
    El equipo docente de la Facultad de Comunicación y Artes está formado por profesionales de cada ámbito de especialización, que desarrollan un método de enseñanza basado en la convicción de que lo que aprendemos, lo aprendemos haciéndolo.

    La integración con la profesión se basa en la incorporación de profesionales como profesores asociados avales de cada programa, en una metodología de enseñanza inspirada en la proposición learning by doing que índice en el aspecto experiencial en las aulas y en las actividades de extensión académica.

    El Máster Universitario en Dirección de Publicidad Integrada – TBWA cuenta con un amplio programa de prácticas en TBWA y resto de empresas del sector publicitario más importantes de nuestro país.

    El Máster Universitario en Dirección de Publicidad Integrada forma a profesionales cuyo futuro laboral será como:
    • Directores de cuentas (planners).
    • Directores de planificación estratégica.
    • Directores de creación de contenidos.
    • Directores y/o expertos en medios y planificación integrada.

    No obstante, no podemos olvidar que se requiere en el sector un perfil integrador, capaz de solucionar las acciones creativas, estratégicas y de medios, por lo que el Máster formará a un profesional completo.



    Acceso y admisión.

    Acceso
    Según lo establecido en el artículo 16 del RD 1393/2007, modificado por el RD 861/2010 podrán acceder a estos estudios los estudiantes que reúnan cualquiera de las siguientes condiciones:

    Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.

    Los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior podrán acceder sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan, en el país expedidor del título, para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

    En caso de alumnos con necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad, se evaluará la necesidad de posibles adaptaciones curriculares, itinerarios o estudios alternativos.

    Para el Máster propuesto se valorará especialmente el Grado o Licenciatura en Publicidad y RR.PP., Grado en Administración y Dirección de Empresas, Grado en Periodismo y Grado en Comunicación Audiovisual.

    Además de los requisitos legales, la universidad exige la superación de unas pruebas de acceso propias, las Pruebas de Admisión.

    El proceso de admisión al Máster comienza por remitir por correo postal o mensajería a la Sección de Admisiones de Postgrado la documentación siguiente:

    Solicitud de Admisión cumplimentada
    Curriculum Vitae actualizado
    Fotocopia del DNI (sólo candidatos españoles) o pasaporte (sólo candidatos extranjeros)
    Fotocopia del Certificado de estudios / Expediente académico (finalizado o en último curso de la titulación universitaria)
    Dos fotografías tamaño pasaporte, en color
    Una vez recibida la documentación y comprobado que la titulación presentada da acceso a la titulación, según lo establecido en los arts. 15 y 16 del Real Decreto 1393/2007, los candidatos realizan la prueba de capacitación del programa elegido, de cuya ejecución se ocupa el Departamento de Desarrollo Universitario. Dicha prueba se desarrolla presencialmente en Madrid y en diferentes ciudades españolas y, adicionalmente, también podrá realizarse a distancia (on line).

    La prueba de capacitación, que tiene como objetivo analizar las capacidades del estudiante para completar el programa Máster, evalúa el perfil y las capacidades del candidato, por lo que no requiere de preparación previa y permite al alumno recibir un asesoramiento más amplio y personalizado sobre sus opciones académicas y profesionales. Esta prueba de capacitación consta de dos partes: la primera es un test de aptitudes con el que se evalúa la madurez del alumno y se analizan los motivos que le llevan a estudiar con nosotros. La segunda es una prueba específica para el programa elegido.

    Una vez realizadas las distintas fases de las pruebas de admisión, el candidato mantiene una entrevista personal con el Coordinador del Máster que hace un informe sobre el perfil de capacidades del candidato, su grado de madurez, su interés personal en el Máster y su adecuación a la titulación, que se adjunta al expediente que estudiará la Comisión de Admisiones. En el caso de hacer las pruebas escritas a distancia, la entrevista personal se realizará a través de videoconferencia.

    Concluidas las pruebas de admisión, la Comisión de Admisiones, integrada por responsables del propio Departamento, la Secretaría General y el Departamento de Desarrollo Universitario, analiza los resultados y la documentación presentada por el candidato y aprueba o rechaza la solicitud. El candidato/a recibe información escrita sobre su admisión, que se adelanta por teléfono, sobre el resultado del proceso de admisión y sobre la formalización de su inscripción en el Programa, la documentación definitiva que debe entregar, debidamente legalizada, etc.

    La ponderación de estas pruebas de admisión se concreta a continuación:

    Expediente de estudios previos: 50%
    Test de aptitudes: 20%
    Prueba de admisión al programa máster: 30%

Otra formación relacionada con publicidad

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |