Master en Diseño de Iluminación

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - Sede Madrid

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Luciana Consiglio

Luciana Consiglio

Master en Diseño de Iluminación

  • Modalidad de impartición
    La formación se realiza de manera presencial.
  • Número de horas
    La duración del curso es de 9 meses.
  • Titulación oficial
    Se obtiene el título de Máster en Diseño de Iluminación a partir de un certificado otorgado por el IED.
  • Valoración del programa
    El Máster de Diseño de Iluminación aborda diferentes disciplinas de entornos y tipologías de proyectos con la idea de formar al estudiante en todos los aspectos que pueden necesitar de un especialista en iluminación. Partiendo de la creencia en que la iluminación es un lenguaje más que entra en diálogo con otras disciplinas de acuerdo al proyecto que se deba afrontar, el programa se divide en ejes: arquitectónico, escénico y creativo. De esta manera, se dan diversas posibilidades de conjugación de este lenguaje para que el estudiante explore y pueda desarrollar su creatividad obteniendo resultados artísticos, plásticos y emocionantes en las tres áreas.
  • Precio del curso
    Contactarse con la institución.
  • Dirigido a
    El programa está pensado para licenciados o diplomados en áreas vinculadas a Diseño, Artes, Arquitectura e Interiores.
  • Empleabilidad
    El máster capacita al profesional para que pueda desempeñarse en cualquier tipo de proyecto que requiera de un especialista en iluminación, sea arquitectónico, escénico, diseño de interiores, estudios de ingeniería, entre otros.

Comentarios sobre Master en Diseño de Iluminación - Presencial - Madrid - España

  • Contenido
    Máster en Diseño de Iluminación.

    Másteres - Madrid

    Créditos: 60
    Inicio: Octubre
    Asistencia: tarde
    Idioma: español

    El Máster de Diseño de Iluminación ofrece formación sobre la manipulación de la luz en el espacio, añadiendo algo más que una mera respuesta a una exigencia puramente funcional o estética.

    En los últimos años hemos asistido a un fuerte crecimiento de la industria de la iluminación y al desarrollo de muchos productos como lámparas más eficientes y ecológicas, nuevas fuentes de luz, LEDS, sistemas de control de iluminación más simples de usar o accesorios que modifican el resultado lumínico. El diseño, en su aspecto crítico con los usos, y por tanto generador de nuevos lenguajes y planteamientos, también ha entrado en el mundo de la iluminación y reclama para los espacios el mismo cuidado que se le ha dedicado desde siempre al mundo del espectáculo y de los espacios efímeros.

    Con el Máster de Diseño de Iluminación el alumno desarrollará las posibilidades de conjugar los aspectos técnicos de las fuentes lumínicas, de las luminarias y sus accesorios para obtener resultados artísticos, plásticos y emocionantes generando espacios a través de la manipulación de la luz.

    OBJETIVOS:

    El Máster de Diseño de Iluminación se centra en la luz como generadora de espacios y elemento visual, con la que los alumnos deben lidiar para concebir y realizar propuestas o prototipos que den respuestas concretas a las problemáticas de los diversos proyectos a los que se enfrenten.

    Preparamos a los alumnos para:

    • desarrollar proyectos completos de iluminación para espacios arquitectónicos.

    • conocer el producto, sus calidades y su aplicación.

    • adquirir los conocimientos y recursos técnicos para controlar la propuesta a diferentes escalas.

    • analizar el concepto, el desarrollo, la ejecución y la comunicación de proyectos bajo un perfil multidisciplinar.

    • generar capacidad de adaptación al entorno laboral en diversas áreas.

    METODOLOGÍA:

    El Máster de Diseño de Iluminación cuenta con una metodología didáctica que se aplica tanto en el contenido específico del programa como en el contenido transversal común a las 4 escuelas de IED Master (Design, Moda, Visual Communication y Management).

    Todos los programas cuentan con la siguiente estructura para el desarrollo de los contenidos didácticos:

    - Contenido online

    A través de la formación online, el alumno accederá a unos conocimientos de carácter transversal y propedéuticos, propios de los valores del IED. Estas asignaturas teórico/ prácticas o de carácter instrumental cuentan con el seguimiento de un tutor o docente, que guiará al alumno a través del CAMPUS IED, un escenario óptimo y de fácil acceso para el aprendizaje.

    - Contenido presencial

    El contenido presencial cuenta con una gran parte de conocimientos específicos y otra parte más reducida de contenido multidisciplinar. A través de esta última, el alumno fomentará la relación con otras disciplinas, aprovechando el intercambio de conocimientos, ideas, opiniones y actividades como parte de una formación estimulante y enriquecedora para su posterior proyección profesional.

    Todo este contenido, en función de sus características, se podrá impartir a través de los siguientes formatos: Clases teórico-prácticas; - Conferencias; - Visitas; - Viaje; - Talleres o Workshops.

    DIRIGIDO A:

    Licenciados o diplomados en los ámbitos del arte, el diseño, la arquitectura, el interiorismo, etc.

    SALIDAS PROFESIONALES:

    Los alumnos que realicen este máster pueden encauzar su vida profesional hacia opciones tan diversas como:

    • Especialistas en diseño de iluminación por cuenta propia o en estudios de arquitectura, interiorismo, paisajismo.

    • Diseñadores en empresas de eventos, arquitecturas efímeras e instalaciones museográficas.

    • Responsables de iluminación en estudios de ingeniería.

    • Responsable en empresas de servicios integrales, fabricantes, distribuidores y almacenes, tiendas especializadas, cine, teatro y Light Art.

    CRÉDITOS FORMATIVOS: *60

    *La planificación didáctica de todos los cursos IED Máster se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Tranfer System (ECTS). IED Máster expide exclusivamente títulos privados propios.

    HORARIO: de 19:00 a 22:30 h. De lunes a viernes, 4 o 5 días por semana.

    IED Madrid.

    Madrid, es la capital de España desde 1562 y está situada en el corazón de la península y supera los 5 millones de habitantes.

    Es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, y su oferta cultural es rica y variada, por lo que es imposible aburrirse. No hay día en el que no se ofrezcan gran variedad de conciertos, obras de teatro, recitales y exposiciones.

    Madrid es también una capital excepcionalmente viva; su animada vida nocturna - con pubs, café - teatros y discotecas, abiertos hasta bien entrada la noche - la han hecho famosa desde hace muchos años.

    Para ayudarte a instalarte en Madrid, el Departamento de Hospitality del IED Madrid ofrece distintos servicios:
    •     Asistencia personalizada para encontrar alojamiento.
    •     Información para resolver trámites burocráticos.
    •     Ayuda para resolver cualquier duda sobre la ciudad.

Otra formación relacionada con diseño de interiores

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |