Maestría Universitaria en Organización y Dirección de Eventos - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Nebrija

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Maestría Universitaria en Organización y Dirección de Eventos

  • Modalidad de impartición
    El programa se imparte en modalidad Online.
  • Número de horas
    La Maestría tiene una duración de 1 año.
  • Titulación oficial
    Este programa otorga el Título de Maestría Universitaria en Organización y Dirección de Eventos.
  • Valoración del programa
    A través de la Maestría Universitaria en Organización y Dirección de Eventos de la Universidad Nebrija, obtendrás una formación interdisciplinar y transversal, basada en asignaturas y actividades que fomenten el desarrollo de competencias personales, profesionales, digitales y lingüísticas, poniendo en todo momento en práctica los conocimientos aprendidos y profundizando en aquellas materias que aportarán valor añadido al futuro organizador de los eventos.
  • Dirigido a
    La Maestría puede ser realizada por Licenciados o Graduados en Comunicación, Ciencias Sociales, Publicidad y RR.PP., Comunicación Audiovisual, Periodismo, Comunicación Corporativa, Protocolo y Eventos, y Turismo.
  • Empleabilidad
    Los egresados podrán mejorar sus condiciones laborales y aplicar a empleos como Event Manager o Event Planner; Consultor/asesor en la Organización de Eventos; Director de Eventos, Diseñador de Eventos; Gerente de Espacios para Eventos; Gestor de Eventos Deportivos, Culturales, Conferencias, Ferias, etc.; Organizador de Congresos; Técnico de producción /coordinador de producción de eventos; Wedding Planner; Técnico de protocolo en instituciones públicas; Responsable de protocolo en entidades privadas.

Comentarios sobre Maestría Universitaria en Organización y Dirección de Eventos - Online

  • Contenido
    Máster en Organización y Dirección de Eventos.


    Enfocado a la profesionalización del sector, aportando un valor añadido al futuro organizador de eventos

    El sector de los eventos ha experimentado un auge constante en los últimos años. Las empresas e instituciones se han encontrado con la necesidad de conectar con su público objetivo y mejorar el sentido de fidelización de estos hacia la marca. Los eventos se han convertido en la mejor manera de llegar a esa audiencia y en un pilar fundamental para la actividad comercial y empresarial de las compañías.

    Según el último estudio de Grupo Evento Plus en 2022, un 67% de las empresas declara que “les falta conexión con clientes, distribuidores, partners”. Y un 55% declaran que “les falta espíritu de equipo, motivación” mientras un 39% “han tenido más dificultad en generar nuevas ideas”. No obstante, un 36% declaran que “han conseguido mejores resultados con menos inversión”, indicando una tendencia (minoritaria) a la gestión digital de las relaciones comerciales y de la comunicación.

    Por ello, la demanda de profesionales cada vez más completos y capacitados ha aumentado. El Máster en Organización y Dirección de Eventos de la Universidad Nebrija se ha diseñado para que el alumno obtenga un perfil interdisciplinar con una formación transversal basada en asignaturas y actividades que fomenten el desarrollo de competencias personales, profesionales, digitales y lingüísticas, y poniendo en todo momento en práctica los conocimientos aprendidos.

    El programa está realmente enfocado a la profesionalización del sector, y profundiza en aquellas materias que aportarán valor añadido al futuro organizador de los eventos. El plan de estudios ha sido elaborado y avalado por grandes profesionales del sector, y cuenta con asignaturas como:

        “Planificación, producción y evaluación del evento”
        “Herramientas tecnológicas aplicadas a la organización de eventos”
        “Logística y nuevas tendencias aplicadas a la organización de eventos”
        “El evento como estrategia de comunicación y activación de marca”

    El objetivo principal del máster es facilitar al alumno su acceso al mercado laboral. La Universidad Nebrija tiene convenio de colaboración con más de 60 empresas como Equipo Singular, Globally, Walt Disney Company, Mediaset España, Avanza Comunicación, A3 Multimedia, entre otras muchas de reconocimiento en el sector de los eventos y la comunicación.

    El área de eventos y el sector MICE mueve en España más de 7.000 millones de euros, cifra que sigue creciendo un 27% anualmente sobre todo en ciudades como en Madrid y Barcelona, que acogen la mayor parte de eventos y congresos en España.

    Si hablamos del sector del entretenimiento que comprende los culturales, musicales, deportivos, de moda y de lujo, los números elevan claramente las oportunidades de los alumnos como futuros organizadores y/o directores de eventos.

    Las salidas profesionales se enfocan hacia las Agencias de eventos y los departamentos de Comunicación, Publicidad, RR.PP, Protocolo y en Agencias de comunicación y RR.PP, Agencias de Publicidad, entre otras.

    Nuestros profesores son profesionales y están especializados en el sector de los eventos, cuentan con gran experiencia organizando y dirigiendo todo tipo de eventos en empresas e instituciones de reconocimiento como en emplazamientos como Teatro Real, Platea, el Palacio de la Prensa, Teatro Philips de Madrid o organizando festivales como el Inspirational de la asociación IAB Spain, entre otros muchos, que permitirán la conexión directa del alumno con el mundo profesional.



    TITULACIÓN: Máster Universitario
    CAMPUS: Madrid-Princesa
    MODALIDAD: A distancia
    IDIOMA: Español
    INICIO: Octubre


    Cuadro Resumen:

    Perfil del alumno:
    El perfil de ingreso del título se centra en estudiantes que estén en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior, que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster, correspondientes con los Grados de la rama de Comunicación, Ciencias Sociales y Jurídicas como: Publicidad y RR.PP., Comunicación Audiovisual, Periodismo, Comunicación Corporativa, Protocolo y Eventos, y Turismo.

    Perfil del egresado:
    El título tiene como finalidad formar a futuros profesionales de este sector en las competencias y conocimientos avanzados necesarios para afrontar los requerimientos que exige la sociedad digital actual, permitiendo a los egresados crear, diseñar, planificar, gestionar y dirigir todo tipo de eventos sirviendo a objetivos corporativos e institucionales, ya sea desde la creación de una empresa propia como desde una agencia de eventos o desde departamentos/áreas de eventos de empresas.

    Titulación oficial:
    Máster Universitario en Organización y Dirección de Eventos

    Centro responsable:
    Facultad de Comunicación y Artes

    Rama de conocimiento:
    Ciencias Sociales y Jurídicas

    Oferta de plazas:
    - Presencial: 30
    - A distancia: 60

    Total Créditos
    60 créditos.
    Mínimo 12 ECTS y máximo 60 ECTS por matrícula y periodo lectivo

    Curso académico en que se implantó: 2019-2020

    Idioma: Español

    Duración: 1 año. De octubre a junio

    Tipo de Enseñanza: Presencial 


    Prácticas en las mejores empresas e instituciones del sector:

    Networking Internacional
    Amplía tu red de contactos estudiando en un campus internacional, con más de 56 nacionalidades durante el curso 2018-2019 y en el centro de Madrid.

    Alta empleabilidad
    La demanda de profesionales especializados en las actividades comerciales y empresariales a nivel internacional es cada vez mayor.

    Formación transversal
    Con un plan de estudios moderno, el estudiante se formará en todos los sectores que actúan empresarial y legalmente en una actividad internacional.



    Plan de Estudios:

    BOE núm. 188, de 9 de julio de 2020
    Todas nuestras titulaciones y planes de estudio han sido elaborados conforme a las nuevas directrices marcadas por la legislación vigente, habiendo sido ya verificadas por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad.
    El estudiante debe cursar 60 créditos


    Primer Semestre 32 ECTS

        2 ECTS | Ecosistema del sector de los eventos
        4 ECTS | El evento como estrategia de comunicación y activación de marca
        4 ECTS | Financiación, patrocinio y gestión presupuestaria
        4 ECTS | Estrategia y creatividad del evento
        2 ECTS | Información y comunicación en los eventos
        4 ECTS | Planificación, producción y evaluación del evento
        4 ECTS | Eventos sociales, corporativos, institucionales y políticos
        4 ECTS | Entretenimiento: eventos culturales, deportivos y de moda
        4 ECTS | MICE, turismo y ocio 


    Segundo Semestre 28 ECTS

        4 ECTS | Herramientas tecnológicas aplicadas a la organización de eventos
        2 ECTS | Logística y nuevas tendencias aplicadas a la organización de eventos
        2 ECTS | Habilidades directivas y gestión de equipos
        4 ECTS | Legislación y seguridad en eventos
        2 ECTS | Habilidades de comunicación y presentación de proyectos
        6 ECTS | Evaluación del desarrollo de capacidades en la empresa
        8 ECTS | Trabajo Fin de Máster


    Competencias:

    Competencias Básicas:

        Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
        Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
        Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
        Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
        Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

    Competencias Generales:

        Desarrollar la capacidad del aprendizaje autónomo con el fin de adaptarse a un entorno cambiante y con múltiples desafíos, propios del campo de la Comunicación Corporativa y las RR.PP.
        Resolver problemas y tomar decisiones eficaces ante problemas planteados y situaciones de alto nivel competitivo en el sector de la dirección y organización de eventos.
        Dominar las técnicas y dinámicas aplicadas a la planificación y producción de eventos.
        Trabajar en equipo de forma eficaz en el contexto de la dirección y organización de eventos.
        Aplicar las técnicas de organización y dirección de eventos en el contexto de las empresas e instituciones, atendiendo las necesidades comunicativas de las mismas.
        Demostrar sensibilidad social en el desarrollo de su trabajo profesional dentro del respeto a la normativa vigente tanto a nivel español como europeo, a los códigos de buenas prácticas, a los criterios de autocontrol, a la igualdad de sexos, a las especiales necesidades de las personas discapacitadas, de la protección de la infancia y, en general, a los principios que se contienen en la Constitución Española y a los valores propios de la Cultura de la Paz.
        Aplicar en el sector de los eventos las competencias adquiridas durante el desarrollo del programa formativo.
        Conocer en profundidad la aplicación de la legislación, las normas de seguridad y de accesibilidad en eventos.
        Manejar las habilidades de comunicación oral para desarrollar de forma eficaz la organización y dirección de eventos.

    Competencias Específicas:

        Identificar la estructura y el funcionamiento del área de los eventos en España, su contextualización y relevancia social, profesional y económica.
        Planificar eventos para una empresa aplicando herramientas de activación de marca y estrategia de mejora de valor e imagen.
        Aplicar las las distintas formas de financiación, gestión presupuestaria y las diferentes opciones de patrocinio en el campo de la dirección y organización de eventos.
        Identificar y aplicar las técnicas creativas que se emplean profesionalmente en la generación de ideas dirigidas a la conceptualización del evento.
        Adaptar el mensaje comunicativo a las especificidades del sector en el que opera la organización, identificando los stakeholders, y mediante los diferentes canales de comunicación.
        Planificar un evento atendiendo a las distintas técnicas y dinámicas de producción y evaluación del mismo.
        Crear, identificar y gestionar los diferentes tipos de evento según su naturaleza y objetivos comunicacionales.
        Identificar, seleccionar y gestionar los proveedores para la creación de eventos competitivos.
        Aplicar las nuevas tecnologías y medios para la producción y el montaje de eventos.
        Aplicar a nivel avanzado la legislación y las normas de seguridad y accesibilidad en la dirección y organización de eventos.
        Presentar proyectos ante un público especializado en la organización de eventos incorporando las habilidades propias de la comunicación oral.
        Incorporar los conocimientos adquiridos en el máster en el desarrollo de un trabajo de planificación, defensa e implementación en la dirección y organización de un evento.
        Aplicar de manera práctica los conocimientos adquiridos en el programa formativo durante el desarrollo de la actividad profesional especializada en el área de la dirección y organización de eventos.


    Empleabilidad:

    Gran abanico de salidas profesionales
    La organización de eventos en España: Motor económico y social

        Los eventos y su sector mueven en España más de 7.000 millones de euros, y sigue creciendo.
        Barcelona y Madrid son las ciudades que más eventos acogen, en 2017 en Barcelona se organizaron 195 congresos internacionales y en Madrid 135.

    Si hablamos de otros eventos como los culturales, musicales, deportivos, de moda y de lujo, los números elevan claramente las oportunidades de los alumnos como futuros organizadores y/o directores de eventos.

    Event Manager o Event Planner (organizador de eventos); Consultor/asesor en la Organización de Eventos; Director de Eventos, Diseñador de Eventos; Gerente de Espacios para Eventos; Gestor de Eventos Deportivos, Culturales, Conferencias, Ferias, etc.; Organizador de Congresos; Técnico de producción /coordinador de producción de eventos; Wedding Planner (organizador de bodas); Técnico de protocolo en instituciones públicas; Responsable de protocolo en entidades privadas.

    Perfiles que podrán desarrollar sus habilidades en los departamentos de Comunicación, Publicidad, RR.PP, protocolo o Relaciones Institucionales de organismos oficiales, de grandes-medianas y pequeñas empresas, y en Agencias de comunicación y RR.PP; Agencias de Publicidad y Agencias de eventos, entre otras.


    Prácticas:

    La Universidad Nebrija ha firmado Convenio de Colaboración en materia de prácticas formativas y empleo con cerca de 3.000 empresas e instituciones, para favorecer la formación práctica de todos sus estudiantes y el acercamiento al medio profesional y primer empleo de los titulados universitarios.

Otra formación relacionada con organizador de eventos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |