Postgrado en Food Event Design

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - Sede Barcelona

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Postgrado en Food Event Design

  • Modalidad de impartición
    El Postgrado en Food Event Design tiene modalidad de impartición presencial.
  • Número de horas
    Contactar al centro para consultar duración.
  • Titulación oficial
    Quienes concluyen el programa exitosamente, reciben el Postgrado en Food Event Design.
  • Valoración del programa
    El programa tiene por objetivo la formación de profesionales, con visión para detectar, gestionar y aplicar las nuevas tendencias e innovaciones gastronómicas y de eventos. IED brinda esta formación para que sean capaces de reinterpretar la experiencia del comer, estudiando las relaciones armónicas entre alimentos y sabores.
  • Dirigido a
    El programa está diseñado para profesionales, titulados, estudiantes o empleados que requieran habilidades en el diseño gastronómico, así como de eventos relacionados.
  • Empleabilidad
    IED garantiza a sus alumnos su egreso como especialistas en el diseño, gestión y producción de eventos relacionados con la producción gastronómica, pudiendo emplearse en el sector que los requiriese.

Comentarios sobre Postgrado en Food Event Design - Presencial - Barcelona - España

  • Contenido
    Postgrado en Food Event Design

    Créditos: 30
    Fecha de inicio: octubre 2017
    Idioma: español

    El objetivo del curso es formar a profesionales atentos a las nuevas tendencias gastronómicas y de eventos, capaces de reinterpretar la experiencia misma del comer. Creando la armonía de productos y sabores, recuperando la tradición, la memoria culinaria y fusionándola con los últimos cánones estéticos, nacen nuevas combinaciones y se potencia una forma innovadora de servir la comida.

    El food event designer crea un lenguaje propio que relaciona la cultura gastronómica con el mundo y el lenguaje del arte y del diseño.

    Descripción:

    En IED unimos el concepto de creación culinaria y diseño, a través de nuestro curso de especialización en Food Event Design, una formación donde  sofisticación, técnica e  imaginación se fusionan para reinventar el evento culinario.

    Food Event Design es un curso donde el estudiante aprenderá todos los pasos para un nuevo concepto de restauración; cómo desarrollar la organización de un evento culinario, cómo crear un  plato original, como servirlo, como presentarlo,  como acercarlo al paladar… En un mundo donde los eventos sociales  y la cocina se han convertido en una nueva forma de comunicación, reinventamos los tradicionales cursos de  cocina al para asombrar a un público cada vez más exigente.


    Programa:

    El curso de Food Event Design comprende una parte teórica y una parte técnica. El la parte teórica el alumno aprenderá el desarrollo histórico del arte culinario hasta nuestros días donde terminará conociendo los distintos tipo de eventos culinario actuales. La segunda parte presenta, a través de distintos ejercicios de carácter práctico, la “materia comestible” entendida como un vehículo comunicativo fundamental para alcanzar el éxito deseado en el evento.

    Destinatarios:

    Estudiantes y profesionales del mundo del diseño, de RRPP o de la comunicación que quieren especializarse en la creación gastronómica relacionada al evento.
    Chef y profesionales del mundo de la gastronomía que deseen adquirir distintos puntos de vista basados en el diseño y la comunicación.

    Coordinador:

    Pep Pujol.
    Diseñador de interiores especializado en crear espacios de hostelería y comerciales. Ha estudiado en la Escola de Hostelería de Barcelona ESHOB, especializándose en cocina a finales de los años 90. Ha trabajado durante siete años en el sector, destacando El Bulli catering, Catering Casanovas y Ca n’Elobre donde fue jefe de cocina. Inicia su carrera profesional como diseñador realizando proyectos de viviendas en D’Interiors, Granollers. Seguidamente entró a formar parte de la plantilla en el despacho de Joan Batlles i Pi diseñando y ejecutando proyectos de hostelería, viviendas y locales comerciales. Ha sido cinco veces ponente en la Escola Superior d’Hostalería de Barcelona sobre el concepto de diseño y bases para la realización de proyectos de restaurantes y hoteles. En 2008 entró a formar parte del equipo de Ramon Malvar Arquitectos. En 2009 creó junto con Daniel Orobitg, Auditgourmet Consulting, con la intención de continuar su trayectoria profesional en el sector de la hostelería y el diseño. A día de hoy sigue realizando proyectos a nivel internacional con Auditgourmet consulting. También colabora con Gastro Radio gravando semanalmente el programa “Soluciones para problemas diarios”.

    Frecuencia: lunes a viernes de 16.30h a 21.30h

    * La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Tranfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.

Otra formación relacionada con ciencias gastronómicas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |