Summer Course in Fashion Marketing

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - Sede Milán

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Summer Course in Fashion Marketing

  • Modalidad de impartición
    La forma en la que se desarrolla este Summer Course en Fashion Marketing, es presencial.
  • Número de horas
    El Summer Course tarda 3 semanas en ser terminado.
  • Titulación oficial
    Al culminar el programa académico se emitirá un certificado que avale su aprobación.
  • Valoración del programa
    El Summer Course en Fashion Marketing que es dictado por el Istituto Europeo di Design se dedicará a dar un recorrido por la experiencia italiana del mercadeo de artículos del mundo de la alta costura, y otros productos complementarios. Se entenderán los procedimientos acertados que llevarán a una empresa de este tipo por buen camino. Los estudiantes tendrán trabajo de campo a través de la visita a lugares de exhibición y venta.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Todas las personas amantes de la moda y el glamour que cuenten con dominio del Inglés.
  • Empleabilidad
    Se pueden desempeñar en publicaciones de moda o en agencias de publicidad.

Comentarios sobre Summer Course in Fashion Marketing - Presencial - Milán - Italia

  • Contenido
    Summer Course in Fashion Marketing.

    Cursos de verano - Milán

    • Asistencia: Full-Time
    • Idioma: Inglés

    Este curso ofrece una perspectiva general de las características más importantes del marketing, la gestión y el merchandising en el sector del comercio minorista de moda, con énfasis en el panorama italiano.

    Durante el programa de tres semanas, los estudiantes aprenderán la importancia del desarrollo y la promoción de una marca y explorarán rasgos específicos del marketing en el mundo de la moda, como la gestión de las relaciones con los clientes, el marketing digital, el comportamiento de los consumidores, la creatividad en la venta al por menor o las estrategias de promoción.

    Descripción.

    Horario: De lunes a jueves durante las dos primeras semanas y de lunes a viernes durante la tercera semana, a tiempo completo (mañana y tarde) el curso tiene una duración de 75 horas repartidas en 3 semanas.

    Dirigido a: El curso está dirigido a estudiantes o profesionales de otras disciplinas que estén interesados en el mundo del marketing de la moda y que no tengan ningún conocimiento o experiencia previa en la disciplina. Los solicitantes deben demostrar una fuerte motivación y la capacidad de trabajar en grupos. Esto es un curso introductorio y no se require de ninguna formación previa en el sector.

    Metodología y estructura: Este curso es una visión general del marketing y la parte preliminar es una introducción a la industria de la moda italiana.

    El curso se centrará en el estudio de los métodos y las técnicas tradicionales como el análisis y gestión de marca, la investigación de tendencias, así como la distribución, la promoción y el merchandising e incluirá visitas a showrooms y espacios de venta al por menor. Durante el curso, los estudiantes deberán desarrollar proyectos individuales en distintas zonas de Milán para prepararse al proyecto y a la presentación final.

    Este programa permite a los estudiantes entender el proceso creativo para llevar a cabo proyectos y objectivos  específicos y les enseñará a desarrollar una estrategia según los objetivos y el presupuesto de la empresa.

    El desarrollo de las sesiones didácticas persigue imitar el proceso y gestión professional de un proyecto de moda. De esta manera el curso se estructura en clases teoricas, workshops, visitas de ferias y empresas y charlas profesionales.

    El curso pone en contacto a nuestros alumnos/as con profesionales de empresas relevantes de diferentes ámbitos de la moda. Al finalizar el curso el alumno demostrará los conocimientos adquiridos de investigación, teóricos y las habilidades técnicas adquiridas en la presentación de su proyecto final.

    Asignaturas.

    FASHION MARKETING, MARKETING INTELLIGENCE, FASHION BRAND MANAGEMENT.

    El curso se estructura en 3 módulos diferentes: la primera parte cubre cada etapa de la planificación de una estrategia de marketing, con especial atención a los aspectos específicos del sector de la moda; la segunda parte se centra en la metodología de observación del comportamiento y su contribución a la recolecciòn de datos; la tercera parte se centra en el branding y la gestión de la marca, proporcionando a los estudiantes las herramientas y metodologías clave para comprender, posicionar y desarrollar una marca de moda en el entorno del marketing.

    FASHION TRENDS AND SOCIAL PHENOMENA.

    El curso explica cómo elaborar y anticipar acciones operativas y analizar la forma de aplicarlas en el mundo de la moda a partir del estudio de los diferentes fenómenos y procesos sociales. Este proceso de análisis llevará a los alumnos a descubrir cuáles son los cambios futuros de los diferentes escenarios de consumo y qué tipo de transformación se produce en la relación entre las personas y los productos.

    FASHION SYSTEM.

    El objetivo de este curso es de ofrecer a los estudiantes una introducción general al mercado italiano, a través del análisis de la estructura organizativa de las empresas de moda italianas. También se dará un enfoque específico a la explicación de todo el proceso y de los diferentes pasos a seguir para la creación y producción de una colección.

    COMMUNICATION AND ADVERTISING.

    A través de este curso los estudiantes comprenden el papel central que la comunicación tiene en la industria de la moda. Además, permitirá a los estudiantes desarrollar habilidades de comunicación conceptual, visual y escrita y explorar una gama de técnicas en dirección artística, estilo, diseño comercial, escritura de moda y publicidad.

    DISTRIBUTION SYSTEM.

    A través de este curso analizarás el sistema de distribución dentro de la industria de la moda, conociendo los diferentes canales de distribución, sus estrategias de mercado y su sistema de organización.

    VISUAL MERCHANDISING.

    A través de este curso aprenderás a acercarte al visual merchandising como una herramienta para apoyar las ventas al menudeo creando ambientes para mejorar el crecimiento y comunicar la imagen de marca.

    SALES TECHNIQUES.

    Este curso explora los procesos de venta y negociación. Durante el curso los estudiantes exploran el rol del vendedor, modelos de ventas y metodologías. Además, se dará un enfoque específico para mejorar la capacidad de construir relaciones, retener a los clientes, negociar eficazmente y cerrar acuerdos.

    DIGITAL MEDIA MARKETING.
     
    El curso te introduce al marketing de medios digitales con el objetivo de desarrollar tus habilidades en términos de orientación, análisis, diseño de estrategias, evaluación, capacidad de definir un resumen correcto. Los objetivos se lograrán a través del estudio y discusión de la teoría, descubriendo las mejores prácticas y discutiendo los resultados.

Otra formación relacionada con marketing

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |