Diploma 3 años - Fashion Marketing

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - Sede Milán

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Luciana Consiglio

Luciana Consiglio

Diploma 3 años - Fashion Marketing

  • Modalidad de impartición
    La formación se imparte en modalidad presencial.
  • Número de horas
    El programa dura 3 años.
  • Titulación oficial
    El IED otorga un diploma privado a cada participante que concluya exitosamente la cursada.
  • Valoración del programa
    Con el Undergraduate Course in Fashion Marketing, IED apunta a impulsar la creatividad en sus estudiantes a la par que los instruye en los aspectos técnicos y lógicos que les permitirán desarrollar una mirada panorámica y analítica. Combinando la innovación con los conocimientos técnicos, podrán desempeñarse con facilidad en la elaboración de estrategias eficaces que permitan no solo comunicar una marca o un producto, sino emprender un estudio del comportamiento del mercado. De esta manera, podrán profundizar en el conocimiento de los clientes a los que apuntan y elaborar campañas eficaces.
  • Dirigido a
    La propuesta se abre a cualquier persona con interés en desarrollar una carrera profesional en Fashion Marketing.
  • Empleabilidad
    La perspectiva laboral a la que podrá aspirar el egresado de esta carrera está vinculada al trabajo en medios digitales, edición y elaboración de contenidos, comunicación de marca, publicidad y periodismo de moda, entre otros.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Diploma 3 años - Fashion Marketing - Presencial - Milán - Italia

  • Contenido
    Diploma 3 años - Fashion Marketing.

    El curso que responde a los retos del complejo sistema de la moda con un enfoque estratégico


    Idioma: Inglés
    Horario: Full time
    Formato: Presencial
    Duración: 3 Años


    Descubre cómo convertir el marketing en instrumento de narración y comunicación gracias al curso de Marketing de la Moda de Milán

    ¿Qué significa ocuparse de marketing de la moda en la actualidad? ¿Cómo se afrontan los retos de un mercado en constante evolución? Estas son solo algunas de las preguntas que te ayudaremos a responder con el curso trienal de Marketing de la Moda de Milán. 

    El plan de estudios del curso, que se actualiza año tras año teniendo en cuenta las exigencias cambiantes del mercado laboral, te permitirá descubrir de lleno lo que significa comunicar la moda. En estos tres años aprenderás a diseñar y coordinar estrategias de comunicación integrada, seguir campañas publicitarias, cultivar las relaciones con los medios y con los operadores del sector, organizar desfiles y eventos y, sobre todo, a desarrollar programas de lanzamiento para productos, diseñadores y marcas de la moda.

    Transformarás tu pasión por este sector en un trabajo que responde a una altísima demanda y llegarás a convertirte en un punto de conexión sumamente importante entre las empresas y los consumidores gracias a tu capacidad de interpretar las exigencias y los deseos de ambos.


    Información para decidirse:

    El curso que te proporcionará todos los instrumentos necesarios para interpretar y comprender el sistema de la moda



    Metodología y Estructura:
     
    El objetivo principal del curso trienal de Marketing de la Moda de Milán consiste en formar profesionales con profundos conocimientos culturales y una óptima capacidad crítica y metodológica, y brindarles todos los instrumentos necesarios para desarrollar un plan de comunicación estratégico en proyectos de marketing innovadores. Buscando responder a las lógicas del mercado más actuales, dedicaremos especial atención al mundo digital, a las redes sociales y a los retos que plantean la ética y la sostenibilidad en este sector.

    Durante la trayectoria, verás de cerca lo que significa interpretar y comprender el sistema de la moda, no solo desarrollando una mentalidad analítica y crítica capaz de reconocer y leer los símbolos culturales, históricos y sociales en toda su complejidad, sino también estudiando el mercado de referencia a la luz de aspectos como la identidad y el posicionamiento de la marca, la distribución y la relación con el consumidor. 

    El enfoque cualitativo y cuantitativo de nuestro método concibe el marketing como un lenguaje de narración y comunicación de la marca y del producto y como una disciplina de estudio y medición aplicada a las lógicas del mercado. Te apropiarás de nociones e instrumentos específicos como la investigación y los análisis de mercado, el plan comercial, la elaboración de presupuestos, el marketing relacional y viral, la psicología del consumidor y el análisis de marcas. Al finalizar los tres años habrás adquirido las competencias necesarias para desarrollar un enfoque crítico y personal ante los retos del sector con autonomía, un pensamiento analítico, innovación y calidad, y elaborar de esta forma un plan de marketing orgánico y completo.

     
     

    ¿Para quién?

    El curso trienal de Marketing de la Moda de Milán se dedica a quien desea comenzar a trazar su propio rumbo profesional en el marketing de las realidades empresariales más prestigiosas del sector de la moda. Y es el curso ideal también para quien sueña desde siempre con crear su propia marca de moda. 

    En el curso encontrarás un ambiente estimulante e innovador y descubrirás muy pronto que también en el marketing hay un espacio muy amplio para dar voz a tu creatividad. Entrarás en contacto con profesionales del sector que apoyarán tu crecimiento formativo, dándote la seguridad que necesitas para sumergirte en el mundo laboral.

    Con una base cultural firme que cubre numerosas disciplinas, de la historia de los estilos a la comunicación de los medios, y consolidada con materias más prácticas como el diseño gráfico, en estos tres años podrás experimentar todas las facetas del marketing de la moda y ampliar tu conciencia sobre todas las salidas que ofrece la profesión. El sector ofrece oportunidades tanto a quien se identifica con la parte de la administración de las marcas como a quien se inclina más por la selección de una colección destinada a distintos canales o a quien se reconoce en un papel estratégico para la gestión de las ventas físicas o digitales. 



    ¿Por qué elegirlo?
     
    El punto fuerte del curso de Marketing de la Moda de Milán es el método que adoptamos, basado en el aprender haciendo. Al elegir esta trayectoria tendrás la oportunidad de participar en momentos teóricos y en laboratorios prácticos, para hacerte con todos los instrumentos necesarios para tu desarrollo profesional.

    El enfoque contempla la posibilidad de seguir casos reales de empresas ya desde el primer año, para ir más allá de las simples bases teóricas y madurar una experiencia directa en el sector con ejemplos auténticos. Juntos buscaremos la solución a problemas de marketing y de comunicación a partir del brief inicial del cliente y hasta llegar a la presentación de los datos y de los resultados.

    Durante la trayectoria contarás con la guía y el respaldo de un cuerpo docente atentamente seleccionado entre profesionales y expertos reconocidos en su propio ámbito profesional y, además de las actividades curriculares, podrás participar en talleres, concursos, seminarios, proyectos especiales y actividades transversales en nuestro instituto. Desde el principio iniciarás a hacerte una idea sobre las razones por las que la palabra moda encierra tantos mundos, y te irás acercando poco a poco a una red de profesionales que roza todas las esferas afines.

    El curso se propone formar distintas figuras profesionales que desean abrirse un camino en el sector y desempeñarse como especialistas de marcas y comunicación, especialistas de mercadotecnia, responsables de productos, compradores/as de moda, especialistas de ventas, coordinadores digitales.

     

    Programa de estudios



    Primer año

    El primer año es el año del ahondamiento en el bagaje de conocimientos y de la formación de una cultura visual de la moda: te invitaremos a investigar y te proporcionaremos ideas en las cuales profundizar en los libros o en análisis de casos. Empezarás asimismo a analizar la evolución de los estilos en la moda y adoptarás los instrumentos y métodos necesarios para encuadrar correctamente el mercado y la clientela.

    Marketing Methods
    Fashion Management
    Fashion Marketing 1
    Textile Culture
    Fashion Media
    Style, History of Arts and Costume
    History of Fashion 1
    Computer Graphics 1


    Segundo año

    El segundo año se ha articulado para profundizar con mayor conciencia en las materias culturales y técnicas vistas durante el primer año. El objetivo consiste en desarrollar un pensamiento crítico. 

    History of Fashion 2
    Phenomenology of Fashion
    Fashion Product
    Brand Management
    Fashion Retail 1
    Multimedia Communication
    Fashion Marketing 2
    Computer Graphics 2
    Marketing Ethics


    Tercer año

    En el tercer año apuntarás a conquistar la plena autonomía en los proyectos y a perfeccionarte en el uso de los instrumentos para el desarrollo y la comunicación de las destrezas necesarias a fin de responder a los retos de la profesión. Podrás hacer frente a análisis críticos, reconocer los puntos fuertes y débiles de la marca y elaborar un plan sobre el cual sentar las bases de tu propia empresa.

    Fashion Retail 2
    Digital Media Marketing
    Visual Culture
    Business Management
    Fashion Marketing 3
    History of Fashion 3

Otra formación relacionada con moda

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |