Home>Carreras universitarias>Ciencias Gastronómicas>Bogotá>Carrera de Cocinero y Pastelero - Bogotá - Cundinamarca
 

Carrera de Cocinero y Pastelero

Método: Presencial
Lugar:
Opiniones:
Opiniones (4)
Loading...

Solicita información sin compromiso
ISMM Instituto Superior Mariano Moreno Escuela de Gastronomía

Carrera de Cocinero y Pastelero - Bogotá - Cundinamarca

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
¿Tienes Título de Bachillerato?
Departamento
Mi documento es
Documento
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de ISMM Instituto Superior Mariano Moreno Escuela de Gastronomía, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de ISMM Instituto Superior Mariano Moreno Escuela de Gastronomía:
Foto ISMM Instituto Superior Mariano Moreno Escuela de Gastronomía Colombia Centro
Foto ISMM Instituto Superior Mariano Moreno Escuela de Gastronomía Colombia Centro
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Foto ISMM Instituto Superior Mariano Moreno Escuela de Gastronomía Colombia Centro
Centro ISMM Instituto Superior Mariano Moreno Escuela de Gastronomía Colombia
Foto Centro ISMM Instituto Superior Mariano Moreno Escuela de Gastronomía Colombia

Analisis de Educaedu

Claudia Rico
Carrera de Cocinero y Pastelero
  • Modalidad de impartición

    La Carrera de Cocinero y Pastelero de ISMM Instituto Superior Mariano Moreno Escuela de Gastronomía se imparte de manera presencial en las aulas de clase.

  • Titulación oficial

    ISMM Instituto Superior Mariano Moreno Escuela de Gastronomía otorga el título de: "Cocinero y Pastelero"

  • Valoración del Programa

    Con la Carrera de Cocinero y Pastelero de ISMM Instituto Superior Mariano Moreno Escuela de Gastronomía, se pretende incentivar en los estudiantes su actitud creativa para poder aplicar los conocimientos de la culinaria salada y dulce en la innovación de productos y favorecer la industria gastronómica, sin olvidar mantener los productos propios que hablan de una cultura también propia. Desde ISMM Instituto Superior Mariano Moreno Escuela de Gastronomía se piensa en el crecimiento del país y en el aporte desde el sector gastronómico al desarrollo del mismo, preservando y destacando una cultura propia.

  • Dirigido a

    La Carrera de Cocinero y Pastelero de ISMM Instituto Superior Mariano Moreno Escuela de Gastronomía, está pensado para todas aquellas personas aficionadas a la cocina que deseen aprendan las técnicas necesarias para crear productos gastronómicos de alta calidad; los aspirantes deben ser personas con perfil administrativo, que deseen generar en lo posible empresa y distinguirse en un mercado bien posicionado; deben ser creativos, responsables y con ganas de aportar al desarrollo del país desde este frente.

  • Empleabilidad

    Con la Carrera de Cocinero y Pastelero de ISMM Instituto Superior Mariano Moreno Escuela de Gastronomía, se puede conseguir trabajo como chef de hoteles o restaurantes reconocidos o montar su propia linea de restaurantes.

  • Salario esperado

    Con la Carrera de Cocinero y Pastelero se puede tener un sueldo a partir de 2 millones de pesos colombianos en adelante, dependiendo del tipo de trabajo que se realice.

Carrera de Cocinero y Pastelero - Bogotá - Cundinamarca Comentarios sobre Carrera de Cocinero y Pastelero - Bogotá - Cundinamarca
Objetivos del Curso:
Formar técnicos integrales en el campo de la cocina salada y dulce que tengan la capacidad práctica de aplicar todas las técnicas gastronómicas para poder crear y diseñar preparaciones novedosas y clásicas sin olvidar las raíces y productos propios.
Contenido:
Plan de estudios

 PRIMER SEMESTRE

Bromatología y Nutrición

10 clases de 2 horas
Teórica 20 hrs.

Se conocen las funciones de los macro y micro nutrientes, valorando la importancia de su ingesta; las enfermedades transmitidas por los alimentos, peligros y riesgos más frecuentes en la cocina, higiene general y control de puntos críticos; la responsabilidad del cocinero y las reglamentaciones sanitarias.

Cocina I
20 Clases de 4 hrs c/u
Practica 80 hrs.

Todo lo relacionado con verduras, huevos, ensaladas, vinagretas y aderezos, métodos de cocción. Fondos, salsas y derivados. Carnes rojas, aves, guarniciones, mariscos, cordero y chancho. Introducción a la cocina y materiales a utilizar. Los platos elaborados por los alumnos se evalúan cada clase.

Panadería
10 Clases de 4 hrs c/u
Practica 40 hrs.

Todo lo relacionado con materias primas básicas, panificación, horneado, panes, pizzas y arrollados. Técnicas de amasado y procesos de elaboración.

Seguridad e Higiene alimentaria
10 Clases de 2 hrs c/u
Teórica 20 hrs.

Las enfermedades transmitidas por los alimentos, peligros y riesgos más frecuentes en la cocina, higiene general y control de puntos críticos; la responsabilidad del elaborador y las reglamentaciones sanitarias.

SEGUNDO SEMESTRE

Cocina II

10 Clases de 4 hrs c/u
Practica 40 hrs.

El alumno aplicará los conocimientos adquiridos en el nivel anterior de esta materia, perfeccionará el trabajo en grupo en la cocina e incorporará los conocimientos de cocción de los alimentos a la elaboración de las recetas. Desposte de animales, manipulación de mariscos, pastas, crêpes y carnes, y cocina fría, son algunos de los temas que se abordarán en esta materia.

Enología
10 Clases de 2 hrs c/u
Teórica 20 hrs.

Vinos varietales y genéricos. Elaboraciones especiales (rosados, blanc de noir, cosecha tardía y otros). Servicio de vino. El champagne.

Cocina Fría
5 Clases de 4 hrs c/u
Práctica 20 hrs.

Salsas emulsionadas en frío estables e inestables, vinagretas y mayonesas, ensaladas simples y compuestas y mousses salados.

Pastas y Salsas
5 Clases de 4 hrs c/u
Practica 20 hrs.

Utensilios para la elaboración de pastas, técnicas básicas para las diferentes preparaciones. Pastas simples y rellenas. Uso de materias primas.

Pastelería
10 Clases de 4 hrs c/u
Practica 40 hrs.

Utensilios de cocina y sus usos para pastelería. Técnicas básicas aplicadas a diferentes preparaciones. Materias primas. Elaboración de masa quebrada, masa bomba y hojaldres. Diferentes tipos de merengues. Cremas, batidos livianos y pesados. Aplicación de estas técnicas a recetas clásicas de la pastelería internacional.

Tecnología de los alimentos
10 Clases de 2 hrs c/u
Teórica 20 hrs.

TERCER SEMESTRE

Administración de restaurantes

10 Clases de 2 hrs c/u
Teórica 20 hrs.

El alumno logrará evaluar la organización, el servicio y el funcionamiento general y administrativo de diferentes establecimientos hoteleros y gastronómicos. Esta materia aborda, entre otros temas, principios y fundamentos de administración, organización gastronómica, recursos materiales y mercadotécnicos, aspectos económicos y financieros.

Costos y presupuestos
10 Clases de 2 hrs c/u
Teórica 20 hrs.

Compras, control de stock, proveedores y calidad. Fijación de márgenes y precios. Información de costos para la toma de decisiones.

Cocina III
20 Clases de 4 hrs c/u
Practica 80 hrs.

Se perfeccionarán técnicas avanzadas, se trabajará con carnes de caza, charcuterie, utilización de hornos combinados, y conservas; se perfeccionan las técnicas adquiridas en los niveles anteriores de esta materia y se trabaja sobre el uso adecuado de los condimentos para cada preparación.

Repostería
10 Clases de 4 hrs c/u
Practica 40 hrs.

Se perfeccionan las técnicas básicas de pastelería y de repostería, diferenciando entre las distintas preparaciones para restaurante o para negocio. Contiene la técnica del chocolate, masas y cremas especiales, postres, dulces, jaleas y mermeladas.

CUARTO SEMESTRE

Buffet

5 Clases de 4 hrs c/u
Practica 20 hrs.

Incluye las distintas fórmulas de cálculos de comidas y bebidas, las características de la organización de menús para catering, el funcionamiento de los distintos servicios y sus particularidades. Lenguajes específicos como el de las servilletas, los cubiertos y otros.

Cocina IV
10 Clases de 4 hrs c/u
Practica 40 hrs.

Se aplican técnicas avanzadas en la elaboración de los platos, se perfecciona la preparación de recetas (propias y clásicas), y se componen cartas de restaurantes.

Coctelería
5 Clases de 4 hrs c/u
Teórica practica 20 hrs.

Cócteles tradicionales y modernos, degustación, bebidas con y sin alcohol. Técnicas de combinación de las bebidas.

Marketing gastronómico
10 Clases de 2 hrs c/u
Teórica 20 hrs.

Necesidades, deseos y demandas. Procesos de compra. Marketing de servicios, segmentación del mercado y método de estudio. Análisis F.O.D.A. Estrategias y comunicaciones.

Ceremonial y Protocolo

10 clases de 2 horas c/u
Teórica 20 hrs.

Servicio de salón, la mesa, el despacho, las comandas y las clases de servicio.

Cocina Asiática
5 clases de 4 horas c/u
Teórica 20 hrs.

Preparaciones al wok, pastas rellenas orientales, sopas, currys y sushi.

Restauración
5 Clases de 4 hrs c/u
Practica 20 hrs.

Todo lo relacionado con ensaladas, diferentes aderezos y vinagretas, terrinas y pates, salsas emulsionadas en frio estables e inestables, preparación de escabeches, y mousses saladas.

COMPLEMENTARIAS

Cocina de campo abierto
Practica 60 hrs.

Todo lo relacionado a preparaciones hechas en campo abierto, tales como parrilla de cerdo, res, pollo y pescados, el trabajo de huertas y la cocina regional colombiana a leña.

Práctica gastronómica
Practica 300 hrs.

El estudiante realizara en diferentes empresas gastronomitas como hoteles, clubes, restaurantes, pastelerías y organizaciones de catering un trabajo práctico que le permita ir afianzando lo aprendido.

Opiniones (4)

Profesores:
Atención al alumno:
Temario:
Material:
  • Todos los contenidos del programa estaban organizados para formarnos como grades chefs.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Willington Castañeda Patiño sobre Carrera de Cocinero y Pastelero - Junio 2011
  • Lo mejor de la vida para aprender es cocinando y satisfaciendo a muchas persona,s por medio de la carrera de cocinero y pastelero.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Diego Luna sobre Carrera de Cocinero y Pastelero - Noviembre 2011
  • Estudiar en la Mariano Moreno fue la mejor decisión, es excelente.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Anónimo sobre Carrera de Cocinero y Pastelero - Diciembre 2011
  • Estudiar en la Mariano Moreno es lo mejor que me pudo pasar.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Anónimo sobre Carrera de Cocinero y Pastelero - Enero 2012

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Carreras universitarias de Ciencias Gastronómicas: