Máster en Diseño Gráfico con Enfoque en los Nuevos Medios

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - Sede Florencia

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Liliana Díaz

Liliana Díaz

Máster en Diseño Gráfico con Enfoque en los Nuevos Medios

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición es presencial.
  • Número de horas
    La duración del programa académico es de 11 meses.
  • Titulación oficial
    El título que obtiene el estudiante es Máster en Graphic Design.
  • Valoración del programa
    La comunicación visual es cada vez más dinámica e innovadora, tanto por quienes la realizan como por las herramientas tecnológicas que utilizan para generar mayor impacto. Es así como el Máster en Graphic Design desarrolla las habilidades y destrezas de los participantes en el campo propuesto, brindando los fundamentos que les permitan tener una mirada amplia sobre las nuevas tendencias en Diseño Gráfico. Adquiriendo en el proceso de aprendizaje una orientación hacia Social Media y Web Communication. Lo anterior amplía las opciones en el mercado laboral del alumno, convirtiéndolo en un profesional altamente competitivo.
  • Dirigido a
    El posgrado está dirigido a quienes tengan preparación previa en el área de estudio y deseen profundizar en el mismo, optimizando su formación profesional.
  • Empleabilidad
    Al finalizar, los egresados podrán desempeñarse en cargos vinculados con Dirección Creativa, Infografía, Diseño Gráfico, Ilustración, Diseño Web y Publicidad Gráfica.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Máster en Diseño Gráfico con Enfoque en los Nuevos Medios - Presencial - Florencia - Italia

  • Contenido

    Máster en Diseño Gráfico con Enfoque en los Nuevos Medios
    .


    El máster que hace de la comunicación visual la protagonista de cualquier proyecto en los nuevos medios


    Ficha técnica:

    Idioma: Inglés
    Horario: Full time
    Formato: Presencial
    Duración: 1 año



    Aprende a elegir y a adoptar los instrumentos y técnicas de comunicación visual más adecuados gracias al máster en Diseño Gráfico con Enfoque en los Nuevos Medios de Florencia

    ¿Qué significa convertirse en diseñador/a gráfico/a en la era digital? Gracias a la tecnología digital en constante evolución, durante los últimos años el diseño gráfico se ha convertido en una disciplina estimulante e innovadora, con la llegada del GIF, la animación digital, el video mapping y el diseño interactivo.  

    El máster en Diseño Gráfico con Enfoque en los Nuevos Medios de Florencia ofrece una preparación profesional avanzada, con una didáctica de primera calidad basada en el método de trabajo, el dominio de las competencias técnicas y tecnológicas, y siempre al día en cuanto a las últimas tendencias del mercado.

    Durante la trayectoria ahondarás en el proceso del diseño y, al finalizar, podrás realizar productos gráficos de éxito tanto para los medios tradicionales como para las plataformas digitales.



    Información para decidirse:



    El máster que forma diseñadores gráficos capaces de crear los lenguajes visuales del futuro




    Metodología y estructura:



    El máster en Diseño Gráfico con Enfoque en los Nuevos Medios de Florencia adopta una metodología de aprendizaje versátil que integra lecciones teóricas y técnicas con ejercicios prácticos, tanto individuales como de grupo y laboratorios de diseño. 

    Las disciplinas que estudiarás durante el curso se dividen en tres macroáreas: cultural, técnico-instrumental y proyectual.

    Las asignaturas del área cultural ahondan en los aspectos de la sociología, la comunicación y su ética, la historia del diseño y las técnicas específicas del diseño gráfico inherentes a cada tipo de proyecto. 

    A través de las disciplinas de la rama técnico-instrumental te acercarás a la aplicación del diseño gráfico en sus distintas facetas: realizando contenido para revistas, folletos, catálogos y campañas publicitarias, y creando identidades para marcas, packaging y productos multimedia. El enfoque en los nuevos medios se centra en los ámbitos concretos que presentan mayor crecimiento en el mercado de los medios modernos, como el vídeo, las redes sociales, el diseño de interfaces y experiencias de usuario y el diseño interactivo.

    En las asignaturas de la parte proyectual abordaremos temas de carácter estratégico-proyectual, a fin de aprender a gestionar todas las fases de un proyecto de comunicación basándose en briefs reales propuestos por empresas asociadas, en un contexto que reconstruye las dinámicas profesionales.

    Al finalizar la trayectoria formativa, presentarás tu proyecto de tesis en el que sintetizarás los conocimientos adquiridos y las competencias maduradas durante el curso, y demostrarás tu profesionalidad en calidad de diseñador/a gráfico/a.



    ¿Para quién?


    El máster en Diseño Gráfico con Enfoque en los Nuevos Medios está pensado para quien ha realizado estudios en diseño gráfico y para profesionales con al menos dos años de experiencia en los sectores del diseño, la administración, la comunicación, el marketing y las relaciones públicas. 

    Quien opta por este curso se caracteriza por su afán de no conformarse, de mejorarse constantemente y superar sus propios límites. Al elegir este máster entrarás en juego con una mentalidad abierta que te permita aprender de tus propios errores. 

    Estudiarás la teoría y la técnica para transformar, a través de la imagen, la idea que las personas se han hecho de un producto, y tendrás la responsabilidad de transmitir mensajes y contenidos capaces de generar un cambio. 

    Ser diseñadores gráficos hoy significa entrar de lleno en el mundo de una profesión concreta, en la que lo que se produce debe tener un significado claro y directo para los destinatarios de referencia.

    Para participar en el máster se requiere una licenciatura, maestría o un título equivalente en las áreas del diseño, la gráfica, la arquitectura, las bellas artes o la publicidad.



    ¿Por qué elegirlo?



    El máster en Diseño Gráfico con Enfoque en los Nuevos Medios impartido en inglés en Florencia es, al igual que la ciudad que lo acoge, un curso abierto a personas con bagajes culturales muy distintos entre sí, característica que enriquece la trayectoria académica y personal, promueve la apertura mental, fomenta una confluencia de competencias y percepciones e impulsa el crecimiento de todos y cada uno de sus participantes. 

    Este carácter pluricultural se refleja asimismo en el método didáctico y en las disciplinas del máster, donde se mezclan con sabiduría los elementos de la tradición y de la cultura inherente al concepto de Made in Italy con nuevas formas expresivas. El enfoque en los nuevos medios que propone el curso te permitirá adoptar los distintos instrumentos de la comunicación visual en los medios digitales, para aplicarlos a los proyectos que realizarás tanto durante el máster como en el mundo laboral.

    Durante el curso daremos amplio espacio a la realización de proyectos tanto individuales como en equipo, y tendrás la posibilidad de gestionar al mismo tiempo varios proyectos muy distintos entre sí, para familiarizarte con las dinámicas de la realidad laboral.

    Con sus más de 10 ediciones, el máster en Diseño Gráfico con Enfoque en los Nuevos Medios de la sede de Florencia forma diseñadores/as gráficos/as con experiencia en los lenguajes visuales. Al finalizar la trayectoria, tendrás la versatilidad que necesitas para interactuar con clientes que provienen de sectores muy diferentes entre sí, podrás tomar las riendas de las estrategias de comunicación para medios tanto tradicionales como digitales y realizar proyectos de creación y gestión de marcas e identidades corporativas en distintos formatos, como folletos, catálogos, campañas publicitarias, packaging, gráfica ambiental y multimedia. 

    Podrás desempeñarte en ámbito gráfico y publicitario en empresas, agencias, estudios, agencias web, editoriales, o bien emprender tu propia actividad de director/a de arte creativo, diseñador/a de identidades de marcas, artista de maquetación y diseñador/a multimedia, o incluso director/a de estrategias de comunicación en empresas y agencias de publicidad y relaciones públicas. 





    Plan de estudios:


    El máster en Diseño Gráfico con Enfoque en los Nuevos Medios de Florencia es una trayectoria formativa de 11 meses que nace a partir de la exigencia de considerar la gráfica desde una perspectiva más amplia, teniendo en cuenta disciplinas y aspectos como la creatividad, el diseño, la dirección artística y las dinámicas de la comunicación. A lo largo del curso, nos centraremos en la fase estratégica de la comunicación, esencial para enmarcar el proyecto dentro de las pautas determinadas por el cliente.

Otra formación relacionada con diseño gráfico

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |