Diploma 3 Años - Diseño Gráfico

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - Sede Milán

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Diploma 3 Años - Diseño Gráfico

  • Modalidad de impartición
    IED dicta el Undergraduate Course in Graphic Design en modalidad presencial.
  • Número de horas
    Contactar al centro para consultas sobre la duración del programa.
  • Titulación oficial
    Al egresar, los estudiantes reciben titulación.
  • Valoración del programa
    El programa dictado por IED en su Undergraduate Course in Graphic Design es de índole multidisciplinar, permitiendo que el alumno adquiera habilidades prácticas a la vez que adquiere conocimientos teóricos y fundamentales en el mundo del diseño. El egresado podrá comunicarse de manera idónea en términos de comunicación visual, de impacto, dinámica e innovadora, desarrollando campañas y proyectos visuales destacados.
  • Dirigido a
    Los contenidos apuntan a perfiles interesados en adquirir competencias en diseño gráfico.
  • Empleabilidad
    Al egresar, los estudiantes podrán diseñar campañas y proyectos de diseño gráfico, ya sea contratados para una empresa o de manera particular.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Diploma 3 Años - Diseño Gráfico - Presencial - Milán - Italia

  • Contenido
    Diploma 3 Años - Diseño Gráfico.

    El curso para aprender a diseñar la comunicación y las experiencias visuales del mañana 

    Idioma: Inglés
    Horario: Full time
    Formato: Presencial
    Duración: 3 Años
    Créditos: 180

    Fórmate en una profesión que te permita vivir como protagonista la evolución de la comunicación, con el curso de Diseño Gráfico de Milán en inglés.

    Durante el curso de Diseño Gráfico en inglés de Milán aprenderás ante todo a reflexionar para luego poner tus ideas en práctica: en estos tres años aprenderás a llevar las riendas de todos y cada uno de los elementos que componen un proyecto visual complejo, como los colores, tipos de letra y símbolos que concurren en la creación de contenidos y significados originales, capaces de ejercer un impacto en la sociedad.
    Te adiestrarás en la gestión de proyectos articulados en los que intervienen distintos medios de comunicación: adoptarás los instrumentos técnicos propios del oficio, ampliarás tus conocimientos culturales y podrás ejercitarte con las distintas aplicaciones de la gráfica, como proyectos editoriales, de diseño de marcas, packaging e interfaces digitales.
    Te aventurarás en proyectos en los cuales expresar toda tu destreza creativa y tu capacidad proyectual, proponiendo soluciones en las que combinarás la atención al detalle en lo que a la estética respecta y la responsabilidad social, el respeto del medio ambiente y los objetivos en cuanto a ventas. Al finalizar la trayectoria, podrás emprender una actividad autónoma o proponerte a las empresas en calidad de diseñador/a gráfico/a, diseñador/a de sitios web y aplicaciones, director/a artístico/a y de diseño, diseñador/a de interfaces, visualizador/a de datos, creador/a de contenidos y gestor/a de contenidos. 
     

    Información para decidirse:

    El curso para dominar el diseño gráfico a partir de la comprensión del método, la complejidad y las distintas aplicaciones


     
    Metodología y estructura:

    En el curso de Diseño Gráfico de Milán en inglés tendrás la posibilidad de ahondar en materias teóricas que abarcan los aspectos de carácter histórico-crítico, socioeconómico, estratégico, metodológico, técnico y productivo de la profesión. Además, podrás participar de forma proactiva en proyectos encargados por las empresas que colaboran con el IED. Gracias a este enfoque, en estos tres años te sumergirás en el sinfín de aplicaciones de la comunicación visual.

    El curso nace con el objetivo de formar diseñadores/as gráficos/as que sepan gestionar con seguridad y autonomía proyectos altamente complejos, gracias a las competencias técnicas adquiridas. La trayectoria de estudios está pensada para enseñarte a utilizar los instrumentos y los programas de software específicos para el diseño gráfico que más se utilizan a nivel empresarial y, al mismo tiempo, llevar a efecto proyectos de interés para las empresas y gestionar la comunicación visual a 360 grados.

    El marcado estilo laboratorial del curso, que se enriquece con momentos de intercambio y práctica como talleres, concursos y proyectos especiales, te ayudará a adquirir conciencia sobre tus propias competencias y te permitirá desarrollar un pensamiento estratégico, al cual recurrirás a la hora de desempeñarte en el mundo laboral.
     

    ¿Para quién?

    Elegir el curso de Diseño Gráfico en inglés de Milán significa emprender una trayectoria de estudios en la que la curiosidad es el motor para conocer todo lo que hay detrás de la apariencia de las cosas. Aprenderás a considerar la comunicación visual como un instrumento para apoyar a las personas, empresas e instituciones en el reto de comunicar y vivir mejor.

    El curso se plantea el objetivo de formar diseñadores/as que sepan proponer ideas originales no solo en el ámbito comercial sino también en las esferas social, ética y humana; profesionales capaces de romper paradigmas y dar el lugar que corresponde a la responsabilidad social de la profesión y de cada proyecto.  

    Con el curso trienal de Diseño Gráfico podrás emprender tu camino profesional con base en el conocimiento y el estudio de disciplinas distintas pero complementarias entre sí. Te guiaremos paso a paso en esta profesión inspiradora que se revela necesaria en todo tipo de proyecto, actividad, empresa e institución que desee darse a conocer y destacar entre las distintas propuestas del mercado. 


    ¿Por qué elegirlo?

    El curso de Diseño Gráfico de Milán te permitirá conocer y familiarizarte con el contexto, las habilidades, las competencias técnicas como el uso del software, y todo lo que necesitas para hacer frente a proyectos reales. 
    Tendrás la oportunidad de relacionarte con profesionales del sector, que te transmitirán todo su saber sobre el contexto laboral que enfrentarás, a través de los momentos de encuentro e intercambio que ofrece el programa formativo, como talleres, seminarios y eventos.
    El IED cuenta con una sólida red de empresas, productores e instituciones públicas que proponen proyectos y acogen con entusiasmo las propuestas, lo que da vida a un contexto actual y palpitante que promueve el intercambio y la contaminación de ideas entre el alumnado.
    En una ciudad como Milán, donde el diseño reviste una importancia histórica elocuente, podrás conocer y relacionarte con profesionales provenientes de sectores afines, con los que podrás colaborar en proyectos de distintos tipos, recurriendo a una confluencia de competencias y enfoques estratégicos diferentes.



    Programa de estudios:

    Primer año

    Durante el primer año del curso de Diseño Gráfico en inglés de Milán te dedicarás al estudio de las materias necesarias para sentar las bases del contexto cultural, proyectual y técnico que te acercarán a la profesión del diseñador gráfico. Cursarás materias teóricas y te ejercitarás en el uso de programas de software para el diseño vectorial, la gestión de imágenes fotográficas y la maquetación.
    HISTORIA DEL ARTE CONTEMPORÁNEO
    HISTORIA DEL DIBUJO Y DE LAS ARTES GRÁFICAS
    METODOLOGÍA DEL DISEÑO
    COMPUTACIÓN GRÁFICA 1
    ELEMENTOS DE GRÁFICA EDITORIAL
    DISEÑO GRÁFICO 1
    TEORÍA DE LA PERCEPCIÓN Y PSICOLOGÍA DE LA FORMA
    SEMIOLOGÍA DEL ARTE
     


    Segundo año

    En el segundo año podrás contemplar el diseño gráfico desde la perspectiva de las distintas aplicaciones gracias a los laboratorios en los que participarás, y te ejercitarás concretamente en las áreas temáticas de la gráfica editorial, el diseño de marcas, el packaging y las interfaces digitales. Ahondarás en el uso de programas para la realización de vídeos, animación 3D y prototipos web y digitales.
    VIDEOGRAFICA

    DISEÑO GRÁFICO 2
    FOTOGRAFÍA
    FENOMENOLOGÍA DE LAS ARTES CONTEMPORÁNEAS
    DISEÑO DE MARCAS
    METODOLOGÍA PROYECTUAL DE LA COMUNICACIÓN VISUAL
    SOCIOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN
    HISTORIA DEL CINE Y DEL VÍDEO
    TÉCNICAS DE LOS PROCEDIMIENTOS DE IMPRESIÓN
    MODELADO DIGITAL Y TÉCNICAS INFORMÁTICAS EN 3D


    Tercer año

    En el último año te dedicarás a tu trabajo de tesis final, en el que podrás demostrar las habilidades adquiridas en el diseño avanzado de sistemas gráficos. Gracias a la confrontación con asociados y empresas externas, aprenderás a afrontar proyectos cada vez más complejos y madurarás una autonomía plena en la gestión de los mismos.

    TEORÍA Y MÉTODO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
    DISEÑO GRÁFICO 3
    VÍDEO DIGITAL
    ADMINISTRACIÓN DEL DISEÑO
    MONTAJE DE ESPACIOS DE EXPOSICIÓN
    DISEÑO GRÁFICO

Otra formación relacionada con diseño gráfico

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |